Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sofiane Boufal, de revulsivo… ¿a titular?

Sofiane Boufal, de revulsivo… ¿a titular?

0
sofiane boufal celta espanyol

El RC Celta de ‘Tony’ Mohamed ha arrancado muy bien la temporada, pese a los malos presagios de una pretemporada sin victorias y su nula experiencia en Europa. Muchos fichajes y de gran calidad, como Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Mathias Jensen o el marroquí Sofiane Boufal. El extremo ha cuajado dos grandes actuaciones entrando desde el banquillo, por lo que hoy venimos a analizar su perfil en clave fantasy y analizar si esto le valdrá para empezar a ser titular.

Sofiane Boufal en el Celta

El marroquí ha sido uno de los fichajes estrella del RC Celta este verano, como analizamos en su día en este post. Sin embargo, y pese a la apuesta que realizamos sobre él, su forma física retrasó su adaptación al grupo. Un ligero esguince de tobillo y estar algo ‘pasado de peso’ hizo que los esfuerzos del cuerpo técnico se centrasen en su parte física, y no en su integración a los onces. Es por ello que esa titularidad tan deseada se está retrasando más de lo esperado.

En los dos primeros partidos, entrando de suplente -uno por Pione Sisto y en otro por Aspas-, demostró desparpajo, regate y ser muy incisivo, buscando siempre la portería contraria. Boufal es un acelerador de juego y finalizador de jugadas; ese perfil tan deseado para nuestro MC en los onces fantasy como Biwenger.

Competencia por el puesto

Pese a que su posición principal es la mediapunta, Mohamed le ve como refuerzo para ambos costados, matizando que su competencia directa es Pione Sisto:

La alternativa a Sisto es directamente Boufal porque son iguales, juegan los dos por la izquierda, con perfil derecho. (…) Es difícil ver ahora mismo un encaje juntos porque a Boufal aún le falta un punto de forma.

Mohamed, en la rueda de prensa previa al Levante-Celta y, pese al mal partido de Pione Sisto ante el RCD Espanyol, reforzó su confianza en el extremo danés y le otorgó una nueva titularidad, relegando a Sofiane Boufal a una segunda suplencia:

Es una persona muy anímica que depende mucho de su alegría para poder funcionar. Tiene el respaldo del cuerpo técnico y va a jugar -ante el Levante-. La confianza la tiene pero dependerá de él demostrarla dentro de la cancha».

Dicho y hecho, ya que fue el MVP del partido con gol y asistencia, destacando sobre todos los demás. Lo que le hará volver a un mejor nivel, complicando la titularidad a Sofiane Boufal, que seguirá saliendo de revulsivo.

Hizo un partidazo, hizo buenos arranques, hizo una jugada bárbara en el segundo gol. Es la figura del partido.

Le ratificamos la confianza y cumplió con creces.Tiene las condiciones y es cuestión de darle confianza y que juegue con libertad.

¿Y qué pasa con Emre Mor?

Ni está ni se le espera. Desesperante falta de actitud pese a las condiciones brutales que tiene y la confianza que le ha dado Antonio Mohamed. El técnico argentino considera que tiene jugadores de gran calidad en el banquillo y que, pese a las rachas buenas, al mínimo bache dará entrada a la gente del banquillo. A ello se debe aferrar Boufal y Emre Mor, esperando un bajón de rendimiento que mande a Pione Sisto al banquillo.

emre mor

Recomendación fantasy

Dado que Boufal parte de suplente y como revulsivo, no es una opción interesante para vuestros onces titulares salvo que lo necesitéis como parche. En Biwenger, con puntuaciones Diario As ha recibido 4 puntos en 2 partidos (1 pica por partido), mientras que con puntuaciones SofaScore ha visto también 4 puntos, destacando los 5 del último partido.

Con un precio de mercado de 1.410.000€ se convierte en una opción interesante. Sabemos que optará a muchos minutos desde el banquillo pero no de titular, o al menos de momento. Puede aportar mucho al Celta en las segundas partes en partidos que no estén definidos. No sería raro verle marcar algún gol o dar alguna asistencia importante, por lo que es actualmente un buen parche a expensas de que pueda ser una de las revelaciones de esta temporada.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.