UD Las Palmas

Portería UD Las Palmas: ¿Leandro Chichizola o Raúl Lizoain?

Publicado por
Hugo Santana

Vuelve un debate que a estas alturas no esperábamos en la UD Las Palmas, analizamos la situación de la portería amarilla tras las dos titularidades consecutivas de Raúl Lizoain como arquero. Algo que deja tocado a Chichizola, que se había consolidado estos meses como portero fantasy muy recomendable.

Ad
Ad

Valoraremos sus estadísticas, los puntos obtenidos hasta la fecha, y la evolución del valor de mercado. ¡Adelante!


Análisis de datos

Leandro Chichizola ha sido titular hasta hace 2 jornadas, su último partido fue la derrota 0-1 frente a la Real Sociedad, en la que fue uno de los más destacados de la UD. Raúl Lizoain por su parte ha entrado en los dos partidos jugados la semana pasada: Betis y Alavés, en los que ha encajado 5 goles y consumado el descenso de categoría.

No podemos guiarnos únicamente por los resultados, ya que ambos arqueros han estado bien y no han sido el problema de la UD Las Palmas a lo largo de la temporada. Sí que podemos fijarnos en que, Raúl Lizoain, lleva muchas temporadas como portero suplente en la entidad amarilla, y que Jémez indicó que su titularidad “es un premio al trabajo. Ha estado a un nivel espectacular”.

El cambio de técnicos en el banquillo de la UD ha supuesto un revuelo para nuestros fantasy, ya que con la llegada de cada entrenador a un equipo, cambian diversos aspectos que afectarán de una manera u otra a nuestros onces. El debate sigue abierto y no parece que nadie vaya a cerrarlo, por lo que las dudas sobre Chichizola y Lizoain continuará, probablemente, en los próximos partidos.


Leandro Chichizola

14º portero mejor valorado de la Liga Santander hasta la fecha, y el mejor valorado entre los arqueros de entre 1-5M €. Con 98 puntos en su cuenta personal, Chichizola llega a valer a día de hoy 2.200.000 €, y en claro descenso.

5,3 puntos por partido hacían de Leo Chichizola un portero ideal para nuestros fantasy pero la situación en que se encuentra anima a buscar una alternativa de garantías para los últimos partidos. El riesgo de puntuar en 0 es alto.

Leandro Chichizola en un entrenamiento con la UD Las Palmas – Foto vía: udlaspalmas.es

Raúl Lizoain

Cómo decíamos con anterioridad, el arquero canario siempre ha tenido un papel secundario en el equipo, como portero suplente. ¿Puede haber llegado su momento de pasar a tener un rol principal? Después de lo visto en estos últimos partidos es una probabilidad alta, pero con Paco Jémez a los mandos nunca se sabe. No nos aventuraríamos a dar una afirmación clara al respecto.

Raúl Lizoain en un encuentro con la UD Las Palmas

Consejo Fantasy: Chichizola y Lizoain

Mis recomendaciones, sabiendo que el actual técnico de la Unión Deportiva no tiene claro por quién apostar como titular fijo en la portería amarilla, son las siguientes:

  • Apostar por ambos guardametas, quiero decir, hacerse en Biwenger con ambos y esperar nuevas pistas sobre quién jugará bajo palos.
  • No apostar por ninguno, dada la situación actual del club, y la mala dinámica de la defensa amarilla. Buscar una opción más segura y fiable.
Hugo Santana

Redactor de Jornada Perfecta. Disfruto mucho más de cada partido gracias a este proyecto. Fútbol Club Barcelona como forma de vida. @JornadaBarca en Twitter.