Osasuna

¿Cómo reemplazar al Chimy Ávila en fantasy?

Publicado por
Juanjo Rivero

La última jornada de Liga nos ha traído una muy mala noticia. El ‘Chimy’ Ávila caía lesionado durante el encuentro de su equipo y no podía haber sido peor, el jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, como se confirmó en el parte médico oficial.

Ad
Ad

Una lesión que no le permitirá jugar en lo que resta de temporada y llegará muy justo para comenzar la siguiente campaña. Una muy mala noticia, por supuesto para el propio Chimy, pero también para Osasuna y para los jugadores fantasy que lo tenían en su equipo.

Por ello, queremos ayudaros a reemplazar a este gran jugador en vuestros fantasy, donde se encontraba entre los mejores jugadores de La Liga en los diferentes modos de puntuación. En concreto es el cuarto jugador más puntuado en picas, solo por detrás de Messi, Benzema y Cazorla, y el décimo en Sofascore, donde es el quinto mejor delantero.

¿Qué podemos hacer en fantasy?

En primer lugar, la mayoría ya le habréis vendido al mercado. Quien no lo haya hecho, ya habrá perdido dinero, así que hay que hacerlo cuanto antes. Lo difícil está en sustituirle e intentar que esos puntos que te va a dejar de dar los consigas por otros medios.

La primera opción dependerá del dinero que tengamos en caja y los jugadores que queden en mercado o que puedas, según el fantasy al que juegues, clausular. Lo ideal, si tenemos mucho dinero, es que vayamos a por Messi o Benzema, ahora mismo los dos jugadores que luchan por el pichichi. Por supuesto es la opción más difícil porque son los jugadores más deseados. Por ello vamos a ver otras buenas soluciones.

Buscar un jugador de precio y puntos similares

Si no es posible, podemos buscar delanteros o centrocampistas de un valor similar al Chimy y que estén en un buen momento. Os damos opciones en ambas demarcaciones, porque si tienes otros dos o tres buenos delanteros, quizás es mejor opción reforzar el centro del campo. Por tanto dependerá del resto de tu plantilla. Os damos algunos nombres interesantes:

Griezmann: su nuevo rol en el Barça le puede dar más opciones de gol y ya parece que sus puntuaciones están mejorando, a pesar del desastre del partido de Mestalla.

Cazorla: ya se encuentra al 100% tras su lesión y sus puntuaciones vuelven a tender hacia lo alto. Además es tirador de penaltis y eso le da un plus.

Ocampos: otra de las grandes revelaciones de la temporada y que ya demostró en las primeras jornadas de lo que es capaz. Las sanciones no le han permitido continuidad, pero habiendo cumplido ya todas, es momento de que vuelva a su gran nivel.

Casemiro: está en uno de sus mejores momentos de la temporada, y no solo por el doblete del otro día. Aunque no marque. sus puntuaciones están siendo excepcionales.

Ferran Torres: cada vez está cogiendo más galones y su precio sube como la espuma. Es un jugador más barato que los otros 4 y sin embargo sus puntos no son inferiores a ellos. Muy recomendable.

Reforzar todo tu equipo con varios jugadores

La última opción es dividir el dinero y fichar a varios jugadores más baratos. Aquí lo bueno es que puedes reforzar varias líneas de tu once, y hay jugadores muy interesantes a un precio muy aprovechable:

Gallego: qué mejor sustituto que su propio sustituto. Gallego ya es jugador de Osasuna y todo apunta a que será titular con la lesión del Chimy. Un jugador con gol y capacidad de asociación.

Joselu: dos encuentros consecutivos marcando, una racha muy aprovechable en fantasy.

Raúl de Tomás: el delantero del momento. Sus goles en sus primeros partidos como jugador del Espanyol lo sitúan como una de las sensaciones del momento en fantasy.

Canales: está volviendo a su mejor nivel, al igual que su equipo. Sus puntuaciones son muy buenas en los últimos 6-7 encuentros y si miramos la temporada pasada, sus números pueden mantenerse e incluso mejorarse.

Aridane: también podemos reforzar nuestra defensa con un central de garantía que tras perderse un par de encuentros por lesión, ha vuelto a su mejor nivel y es esencial en los buenos resultados de Osasuna.

Braithwaite: el delantero del Leganés ha aprovechado la llegada de Aguirre y la mejoría de su equipo, para volver a ser el delantero decisivo que es. Ahora, sin En-Nesiry parece que el gol es solo cosa suya y ya anotó en tres partidos consecutivos.

Isak: la posible marcha de Willian José le ha abierto la puerta de la titularidad y está respondiendo con buen juego y goles. Una opción muy interesante por su bajo valor de mercado.

Estos son solo algunos nombres, pero hay alguno más. Lo importante es que no todo está perdido, si no que es una situación que puedes aprovechar para refrescar tu once y buscar jugadores en racha que te pueden dar muchos réditos.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero
Etiquetas: Mister Fantasy