Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nueva oportunidad fantasy con Enric Gallego

Nueva oportunidad fantasy con Enric Gallego

16
Gallego

Enric Gallego abandona las filas del Getafe. Su caso recuerda al de Sergi Guardiola en su día. Era el cuarto delantero y apenas tenía oportunidades. El fichaje de Deyverson hacía prácticamente inviable ya su continuidad como jugador azulón.

Analizamos su incorporación al Osasuna, las posibilidades que va a tener para poder contar con minutos y, por tanto, si se trata de un fichaje recomendable para nuestros equipos fantasy en Biwenger, Comunio, Mister o Futmondo.

Rendimiento y trayectoria

Gallego ha ido de menos a más en el fútbol. No debutó en Segunda División hasta la 17/18, ya con 31 años. Se ha pateado los campos de la categoría de bronces de la zona de Cataluña. Ese ha sido su hábitat natural hasta el ascenso con el Extremadura.

15 goles en la primera vuelta le valieron para alcanzar la élite. Un equipo en la zona baja de la clasificación con un ‘9’ que va casi a diana por partido. Los de Almendralejo se salvaron y Enric alcanzó su sueño de debutar en la élite con la camiseta del Huesca.

Le dio tiempo a marcar cinco tantos en una segunda vuelta en la que se certificó el descenso de los oscenses. Se convirtió el ya ex futbolista del Getafe en un delantero muy interesante y válido en clave fantasy. De hecho, alcanzó los 100 puntos en los principales sistemas de puntuación.

Esta temporada, sin embargo, ha sido casi un cero a la izquierda. Apenas ha contado con oportunidades. Es una circunstancia que no sorprende dado el nivel de la delantera del Getafe. Ha jugado cinco encuentros y escasos minutos.

Consejo fantasy

Enric Gallego ha demostrado tener nivel para competir en Primera División. Y eso le ha llevado a ser un delantero recurrente para nuestros equipos. Su fichaje por el Osasuna tiene ciertas similitudes con el de hace exactamente un año.

Tendrá competencia, pero igual que la tenía en Huesca. Un tal Chimy Ávila, al que ahora sustituirá en El Sadar, y el ‘Cucho’ Hernández formaban la pareja de ataque del cuadro aragonés. Y Gallego se convirtió en un jugador muy utilizado por su entrenador.

Creemos que es una buena apuesta y que puede rendir bastante bien. No deja de ser, en cualquier caso un jugador recomendable. Su precio será seguramente asequible en vuestros mercados y el margen de pérdida es reducido. Eso sí, no nos volvamos locos tampoco. Subirá a lo largo de los días, pero no es motivo para invertir mucho más de su valor.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Para esta jornada LFM:
    Budimir, Ansu o Yangel Herrera
    Vender a Ansu Fati?
    Bartra es buena opcion?
    Muchas gracias!

  2. Hola vender a pique y iñigo martinez para comprar a diego carlos y salisu tengo tambien a estupiñan ,djene y varane.(a estupiñan no le vendo porque tengo clausula alta?
    LFM
    Gracias.

  3. Hola, Venderias a Giménez aún teniendole una cláusula alta? O esperarías a qué se recuperase porque es indiscutible?

  4. Hola, teniendo una plantilla equilibrada, a quien ficharíais en Lfm. Diego Carlos, Oyarzabal, Gérard moreno. Gracias

  5. Buenas cracks!!

    A. A qué dos venderíais para fichar a Bigas? Foulquier, Funes Mori, Antoñito, Recio.
    B. Vender a Joao Félix para fichar a Adrián del Osasuna y a Borja Iglesias?

    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.