Sorare

¿Cómo jugar a Sorare NBA?

Publicado por
Juanjo Rivero

La NBA llegó a Sorare hace unos días para reventar el mercado fantasy. La competición más importante del baloncesto mundial ya ha dado comienzo y la actividad en Sorare también.

Ad
Ad

Primeras cartas al mercado y primeras competiciones en las que poder ganar NFT’s de los mejores jugadores de baloncesto, como LeBron James, Luka Doncic, Jokic o Joel Embiid. En Sorare NBA encontramos competiciones gratuitas en las que poder jugar sin inversión y poder ganar también premios.

Si quieres conocer la plataforma y empezar a jugar de forma gratuita, recuerda que si te registras desde nuestro enlace recibirás GRATIS una carta cuando ganes tu quinta puja: https://sorare.pxf.io/jpNBA.

Jugar al fantasy gratis en Sorare NBA

En primer lugar, Sorare sigue apostando por el free to play, es decir, dar la posibilidad a que cualquier usuario pueda jugar de forma gratuita y poder llegar a conseguir premios.

De primeras, la plataforma permite elegir uno de los mejores jugadores del campeonato NBA, a los que se denomina MVP (Most Value Player). Los mencionados Doncic, LeBron, Jokic, Embiid y otros como Jason Tatum, Kawhi Leonard, Paul George o Giannis Antetokounmpo.

Una vez seleccionado el MVP, Sorare regala otras 17 cartas comunes para poder jugar gratis. Son cromos que no puedes vender en el mercado, pero pueden servir de mucho en esas competiciones free to play.

En concreto, hay dos tipos de competiciones, las «Contender» y las «Champion». En las primeras, hay un límite para colocar a tus cinco jugadores. Los cinco jugadores elegidos no pueden superar una media de 110 puntos en los últimos 10 encuentros (L10) entre todos ellos. En la segunda, el mejor jugador del equipo es elegido como MVP y no cuenta para ese límite, solo se tendrá en cuenta la suma de los otros cuatro jugadores. Además, el límite es de 120 puntos y también se tiene en cuenta ese L10.

Tipos de cartas y otras competiciones

Además de las cartas comunes, que son gratuitas, como en fútbol o béisbol existen otras cuatro rarezas o tipos de cartas. Las limitadas, las raras, las super raras y las únicas, que en este caso tienen un diseño de color morado y no negro, como en los otros deportes.

Estas cartas presentan un diseño único y novedoso, que ha encantado a los usuarios, y en el que los jugadores cobran más protagonismo. Otro cambio importante es el número de cartas por rareza, que es diferente a las del fútbol.

En las limitadas, pueden salir hasta 5.000 unidades de cada jugador (1.000 es el máximo en fútbol). En las raras el límite es 1.000 (100 en fútbol) y en las super raras es 100 (solo 10 en fútbol). Solo se mantienen las únicas, que como su nombre indica, solo saldrá 1 carta por jugador.

En cuanto a las competiciones, igual que ocurre con las comunes, tendremos una competición Contender y otra Champion en cada rareza. En las Contenders, los premios siempre serán de la misma rareza, mientras que en las Champions habrá premios de rarezas superiores. Por ejemplo, si juegas con limitadas, en la competición «Limited Champion» los mejores clasificados de cada game week, ganarán una carta rara.

Otros cambios a la hora de competir, es que en competiciones raras podrás usar una o dos cartas limitadas y que no se puede jugar con cinco jugadores del mismo equipo, el quinteto tendrá que estar formado por jugadores de al menos dos equipos diferentes.

Sistema de puntos

Por último, podemos hablar de las puntuaciones a la hora de competir. Estas son muy diferentes a las del fútbol o béisbol. De hecho, el sistema es mucho más simplicado que en fútbol, donde se tienen en cuenta decenas de parámetros.

En este caso, solo se tienen en cuenta nuevo tipos de estadñisticas y así se suman o restan:

  • Cada punto anotado suma 1 punto en Sorare
  • Cada rebote suma 1.2
  • Las asistencias suman 1.5
  • Los tapones sumarán a Sorare 3 puntos
  • Lo mismo ocurre con los robos, también suman 3
  • Las pérdidas son la única puntuación negativa, restará -2 cada pérdida de un jugador
  • Cada triple suma 1 punto más (aparte de los 3 que suben al marcador)
  • Si un jugador hace doble doble o triple doble, sumará 1 punto más en Sorare NBA

Un doble doble es cuando en dos estadísticas diferentes (por ejemplo puntos y rebotes) un jugador supera las dos cifras (10 o más). Un triple doble es cuando el jugador consugue dobles figuras en tres estadísticas. Por ejemplo, un triple doble es si Luka Doncic consigue hacer en un  mismopartido 25 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

Sorare: Una carta gratis al registrarte

La recompensa por entrar a Sorare desde Jornada Perfecta es una carta gratis de la NBA al hacerte con tu quinta puja ganada en el mercado. Te recomendamos de nuevo que te registres a través de este enlacesorare.pxf.io/jpNBA

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Share
Publicado por
Juanjo Rivero
Etiquetas: Sorare