Inicio Destacados ¿Qué tipos de cartas hay en Sorare?

¿Qué tipos de cartas hay en Sorare?

10

Seguimos descubriendo juntos qué es Sorare, el nuevo fantasy global que patrocina LaLiga EA Sports. En nuestra web puedes encontrar una interesante Guía para principiantes y otros muchos artículo. Hoy, queremos explicaros los tipos de cartas digitales que puedes encontrar en la plataforma. En ocasiones, hay mucha confusión para los nuevos usuarios, por lo que vamos explicar cómo es cada una de ellas y para qué sirven.

Antes de pasar a la explicación, un recordatorio importante si aún no tienes cuenta en Sorare. Si te das de alta con nuestro enlace (PINCHA AQUÍ), te regalaremos una CARTA GRATIS de LaLiga, cuando adquieras tu primera carta. Esa primera carta debe ser adquirida en subasta o compra instantánea (instant buy).

Tipos de cartas en Sorare

Son cinco los tipos de cartas que hay en la plataforma. Estas se diferencian en su color, que determina, además, su escasez y su dificultad para conseguirlas.

Cabe destacar también que cada carta tiene un multiplicador de poder diferente y crece cuanto más juegas con ella. Con más uso en los torneos, ganará niveles y las puntuaciones del jugador serán mayores. Además, disponer de unas cartas u otras, te permitirá acceder a distintos torneos o ligas.

En cada tarjeta vas a disponer de los siguientes datos: nombre del jugador, posición, edad, nacionalidad, temporada, club, dorsal, tipo de carta y numeración.

Hay que tener en cuenta, que desde hace unos meses, Sorare ha dado un increíble salto de calidad, creando cartas 3D. Estas cartas pueden verse por los lados y por la parte trasera, dando una mayor impresión a los usuarios. Es más una cuestión estética, ya que su uso es el mismo que el resto de cartas. Además, en ocasiones especiales, se introducen tipos de cartas especiales, como las de celebración, en la que los jugadores protagonistas salen con una foto de una celebración pecualiar.

Common o Comunes (grises)

Son las cartas más básicas y de más bajo nivel, de modo que son más fáciles de obtener. De hecho, Sorare las entrega desde que te creas un nuevo usuario. Estas cartas, no se pueden comprar ni vender y solo se usan en las competiciones Amateur, Semiprofesional y Profesional de LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y MLS. Se obtienen al realizar los draft de cada una de ellas (elección de 8 cartas) con dos cambios permitidos por semana. También se puede usar una de ellas en la Cap220 Limited.

Limited o Limitadas (amarillas)

Las primeras que tienen ya un valor económico. Estas sí se pueden utilizar en las competiciones PRO de Sorare. Hay ligas por regiones, por edad, con límite de puntos y mucho más. La escasez es de un máximo de 1000 cartas por futbolista y temporada, aunque el límite no suele alcanzarse en la actualidad. Son ideales para presupuestos más bajos y para ir conociendo la plataforma si eres un nuevo usuario. Por ejemplo, en este vídeo montamos dos rosters de LaLiga por 25 y 50 euros.

Rare o Raras (rojas)

Estas cartas de Sorare pasan ya a tener una escasez de 100 unidades por jugador y temporada. Por tanto, su precio es más elevado, aunque ahora hay jugadores muy accesibles que pueden ser de mucha ayuda. Son interesantes para competir por los famosos Umbrales de Sorare. En este caso, puedes obtener 50$ cada game week si sumas 280 puntos con tu equipo en Cap 240 Rare.

cartas sorare Iago AspasSuper Rare o Muy Raras (azules)

Para los presupuestos más altos, podemos ir un poco más allá y competir en Super Rare. Se trata de cartas poco usuales, ya que solo hay 10 por jugador y temporada. Su precio es elevado, pero su rntabilidad también puede serlo, ya que son mejores los premios y hay menos competencia. Los umbrales, además, ya suben hasta los 200$.

Cartas Unique o Únicas (negras)

Son inusuales y muy poco frecuentes y algunas copan récords económicos en el mundo NFT o del coleccionismo. Y es que, como su nombre indica, son únicas y tan solo sale una carta por temporada y jugador. Intocable para la mayoría de usuarios, pero los más privilegiados pueden hacerse con estas cartas inigualables.

cartas sorare Bellingham¿Cómo conseguir cartas en Sorare?

Cuando te das de alta en Sorare te dan la opción de elegir una liga, de las mencionadas anteriormente, y elegir ocho cartas comunes de la misma. Además, después puedes darte de alta y jugar en el resto. Cada jornada, Sorare reparte cartas limitadas a los 150 primeros de cada competición Amateur. Descubre más sobre cómo registrarte en Sorare.

Pero, hay otras muchas formas de conseguir cartas gratis en Sorare. Si te das de alta desde nuestro enlace, te regalaremos una carta gratuita de LaLiga, cuando adquieras tu primera carta.

Precisamente, la otra manera de tener cartas de Sorare, es comprándolas en el mercado. Te puesde interesar este artículo, en el que explicamos los diferentes mercados que existen: subastas, instant buy o mercado secundario.

¡Importante! Para que te regalemos la carta de LaLiga, debes comprar tu primera carta en los dos primeros mercados, es decir, subastas o instant buy (compra instantánea).

¿Cuál es el valor de las cartas Sorare?

Las cartas no tienen un valor definido, básicamente es lo que quieras pagar por ellas y el mercado te permita. En las subastas públicas, las pujas por porteros, jugadores U23 y estrellas del fútbol mundial suelen subir mucho. Mientras que jugadores lesionados o suplentes son bastante económicos.

En el mercado de jugadores de mánager hay que tener cuidado, porque debes hacer scouting antes de fichar, podrías sobrepagar por un jugador que ha perdido la titularidad o se encuentra lesionado.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

10 Comentarios

  1. Importante tener en cuenta también que hay ligas que ahora mismo están paradas bastante tiempo, por lo tanto las cartas de los jugadores de estas ligas estarán más baratas de lo normal, pues no puntuarán.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.