Blogs

FAQ: Las preguntas de la semana en Jornada Perfecta

Publicado por
Antonio García

Cada semana nos llegan miles de preguntas de todos vosotros. Y muchas de ellas son parecidas o incluso idénticas, ¡siempre hay temas calientes! Así que hemos pensado que de esta forma podíamos solventar las dudas de cientos de usuarios a través de una explicación más amplia de lo que se nos permite en redes sociales o los comentarios web. ¡Esperamos que os sirva de ayuda!

Ad
Ad

1. Samu Chuwkueze no será titular, ¿mejor vender por su alto precio?

El nigeriano no va a ser titular en la primera o primeras jornadas tras llegar hace solo 2 semanas de sus vacaciones. Se retrasó a causa de la Copa de África, y prácticamente está inmerso en su pretemporada particular. Por eso, esperamos que sea Moi Gómez el que ocupe el rol de titular algunos minutos.

No obstante en caso de que tengas a Samu la recomendación es mantener. Se trata de un jugador de enorme potencial, veloz y eléctrico, y con mucho gol. Que puede ser titular o entrar siempre desde el banco, pero que en la plantilla del Villarreal tiene un rol de muy importante y no tardará en imponerse en el once. Si has confiado en él, espérale.

2. ¿Va a jugar el Real Madrid con defensa de cinco?

Las dos pruebas del conjunto de Zidane con defensa de cinco han sido nefastas; el equipo siempre ha mejorado con un jugador más de ataque. Es por eso, sumado a la baja por el momento de Carvajal, que creemos que no repetirá; la confianza en Odriozola es mínima pero no hay otro recambio en el lateral derecho.

Así, consideremos que jugadores como Isco (principalmente), Vinicius (más dudoso) o Lucas Vázquez (dramático) podrían tener un sitio como titulares. El malagueño gana enteros. Dicho eso, la presencia de Carvajal si se le quita la sanción, podría cambiar este planteamiento.

3. ¿Será titular Borja Iglesias en esta primera jornada?

Todas las informaciones que tenemos apuntan a que . Rubi conoce al jugador, necesita un delantero y es un fichaje estratégico; a Loren se le busca una salida y no es una opción; Juanmi está jugando en banda y tampoco lo es.

Realmente tiene sentido porque Borja Iglesias no necesita adaptación a LaLiga, viene de hacer la pretemporada completa con el Espanyol y está con un entrenador que lo conoce. Si tienes al Panda, alinéalo con tranquilidad.

4. ¿Qué hacemos con Rodrigo Moreno, para la jornada y la temporada?

Para la jornada su alineación es arriesgada, tras las palabras de Marcelino parece que la idea es contar con él como titular. Pero realmente hay que tener cuidado porque una orden de Singapur complicaría las cosas.

Mientras que para su venta en fantasy, si lo tienes debes guardarlo. Al delantero español lo vemos funcionando tanto en el Wanda como en Mestalla, con algo más de favoritismo si se queda. Es verdad que el mercado fantasy reacciona mal a estas situaciones y perderá valor esta semana, pero una venta precipitada sería mucho peor que perder unos euros cuando todo quede claro.

5. ¿Vendo a Rubén García (Osasuna)?

El valenciano ha estado aquejado de una pubalgia, pero en los últimos días volvió a entrenar. No lo vemos como una opción al once esta jornada por su estado físico, resumiendo no está al 100%. Necesitará seguro algunas semanas más para ponerse a tono. Dicho eso, no hay prisa, o no debe haberla, por vender. Es el jugador más importante de Osasuna, acaban de pagar un traspaso alto por su fichaje y es una mina de goles y asistencias. Eso en fantasy es una delicia.

Mantendríamos al jugador, pero si no eres paciente y tienes otra opción de fichaje, es cierto que reduces riesgo de que haya una lesión mala (pubalgia)… ¡aunque también reduces oportunidades de éxito! Tú decides.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Hola,
    He fichado a Ferreyra, Navas y Pique. Ahora estoy en meganegativo.
    Te parece buena idea vender a Wu Lei y Roger y quedarme sólo con Ferreyra y Molina como delanteros?
    Gracias

  • Aguantarías a inui y munir ?
    En caso de aguantar a munir, a quien pondrías , a él o Enrich? Muchas gracias

  • Necesito vender un par de centrocampistas, el sistema de puntuación es en futmondo a través de la prensa. De los siguientes cuáles 2-3 jugadores venderíais?
    Fran Beltrán
    Oscar Rodríguez
    Arambarri
    Cucurella
    Lobotka
    Inui

  • Tengo opion de fichar a Williams o a Parejo que harias ? Parejo iria con koke y kroos en el centro y Williams Con Benzema que me conviene mas .

  • Hola! tengo que vender a un portero y a un delantero.
    A quien vendíais?
    Cuéllar o Rui Silva
    Budimir o Cardona
    Gracias!!

  • Hola Antonio, unas dudas:
    Que me aconsejas con mis jugadores, 3-6-1 o 3-5-2 ?
    Defensas: Le Normand|Yeray|Martin
    Medios: Denis|P.Pons|W.Carvalho|Arambarri|Moi|Darder|Larrazabal
    Delanteros: Budimir|Hernani

    Por otro lado, ficharias a alguno de estos jugadores?
    Cabaco | Jorge Saenz | Vukcevic | Puado

    Gracias siempre por los consejos !

  • Me dan al mono vargas, darder y 20 millones x Joao
    Necesito medios. Q creen? Saludos y gracias de antemano

    • Si estas necesitado de medios es otra cosa... es una buena oferta desde luego.

  • Venderías a Cazorla para fichar a Joao Felix??

    Me quedo con un medio campo de 4 algo justo, pero ya Tengo a g. Moreno y chukwueze del Villareal . Merece la pena soltar al bueno de Santo por Joao Felix??

Share
Publicado por
Antonio García