Valencia CF

Coquelin, regreso inminente: ¿Compramos?

Publicado por
Jesús Olivares

Hace ya unas semanas cuando, en la jornada 16, Francis Coquelin fuera sustituido tras sufrir una lesión que encendía todas las alarmas en Mestalla. Su grave lesión anterior, en la misma pierna, hizo que se temiera lo peor. Ahora, a solo unos días de dar paso a la jornada 19, el francés podría reaparecer.

Ad
Ad

A continuación, analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Lesión en el sóleo

Cuando Coquelin tuvo que marcharse lesionado de Ipurúa, con claras muestras de dolor, en el feudo valencianista se encendieron todas las alarmas. El futbolista se dolía de su pierna izquierda, aquella que lo tuvo 6 meses en el dique seco.

Sin embargo, tras realizarle pruebas, se descartó una problema de magnitud mayor, confirmándose una lesión en el gemelo izquierdo. Esta musculatura se encuentra unida al tendón de Aquiles que tantos dolores de cabeza dio al centrocampista francés, lo que explica el motivo de los primeros temores. Así, se estimó un periodo de baja de unas 2-3 semanas. 22 días después, Coquelin ha vuelto a entrenarse con el grupo y podría reaparecer en la jornada 19 ante el Valladolid.

Competencia por el puesto

A pesar de que en el último partido Marcelino cambió el sistema a un 5-3-2, presumiblemente volverá al 4-4-2 con el regreso de Coquelin. De hecho, este cambio de sistema pudo ser trabajado con el fin de minimizar las carencias en el doble pivote por la ausencia de los 2 únicos centrocampistas defensivos del equipo: Coquelin y Kondogbia. Racic, de momento, no parece una opción.

Con el segundo aún con tiempo por delante apartado de los terrenos de juego, la vuelta del francés podría permitir a Marcelino recuperar su tradicional 4-4-2 con el doble pivote formado por ParejoCoquelin. De este modo, dado que su principal competidor por el puesto, aunque cumple plazos satisfactoriamente, aún podría estar unas 7-8 semanas más fuera, Coquelin regresa al grupo para volver a la titularidad.

Recomendación fantasy

Desde que cayera lesionado, Coquelin ha perdido algo más de 1 millón de valor de mercado. No obstante, conociendo que ya ha vuelto a entrenar con el grupo y que podría volver a jugar en la próxima jornada ante el Valladolid, el francés reaparece como una opción más que interesante de compra. El pivote defensivo es un jugador que siempre cumple, incluso cuando su equipo pierde. De hecho, solo ha recibido 1 pica en 4 de 12 partidos.

De este modo, con un valor de mercado de 2.340.000€, con su principal competidor por el puesto (Kondogbia) en el dique seco, y con una media de 4,7 puntos en Biwenger, vemos al francés como un fichaje muy recomendable.

Jesús Olivares

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Ver comentarios

  • Teniendo en cuenta quien juega en casa y fuera, juego por PICAS)
    Te lo agradecería muchísimo. Gracias Jesús !
    Equipo:
    *********************
    Porteros: Masip/David Soria/Dmitvic
    Defensa: Marcelo/JAlba/Piqué/Sergi Rob/Theo/Calero
    Medios: Cou/Rakitic/Rubén Pérez/Embarba/Moi Gómez
    Delanteros: Messi/BenYedder/Griezmann/Ferreiro/Charles/Aspas (lesionado)
    **********************

Share
Publicado por
Jesús Olivares
Etiquetas: Coquelin