¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Córdoba, titular en el Alavés: ¿buena opción?

Publicado por
Gerard Sordé González

El Deportivo Alavés no levanta cabeza. Dos goleadas recibidas ante Barcelona y Real Sociedad están acercando al cuadro vasco a las posiciones de descenso. Abelardo no ha sido capaz todavía de crear un equipo competitivo semejante al que salvó del descenso en en su primera etapa como entrenador albiazul. El club gasteiztarra intentó revertir la dinámica del equipo con las incorporaciones de los centrocampistas Iñigo Córdoba y Facundo Pellistri. En este post analizaremos la aportación del jugador cedido por el Athletic, quien está contando con más minutos que el uruguayo. ¿Será pues una buena opción para nuestros equipos fantasy en Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM?

Ad
Ad

¿Qué puede aportar Íñigo Córdoba al Alavés?

Atendiendo a su nivel técnico, se trata de un jugador puramente de banda. Destaca en el juego del uno contra uno para desbordar y encarar el área rival. Además muestra una gran precisión en cuanto a centros al área, como ya plasmó en el partido frente a la Real Sociedad. Sus condiciones técnicas se acoplan a las necesidades de Abelardo, que busca ese perfil para ambas bandas del equipo.

Cabe decir que el centrocampista bilbaíno, que proviene de las categorías inferiores del Athletic, vio cómo su proyección en el primer equipo se veía estancada paulatinamente. Alternando suplencias y titularidades, acabó jugando 97 partidos en el conjunto de ‘los leones’, aportando 12 asistencias y 2 goles. Esa falta de continuidad le ha abierto las puertas en el Alavés, donde se le presenta una segunda oportunidad para demostrar su talento.

Competencia y números fantasy

Fuente: LaLiga

Sus valoraciones en clave fantasy no son muy halagüeñas. Las puntuaciones medias que ha obtenido desde su debut en Primera, allá por la temporada 2017-18, no han sobresalido. Un promedio de 2,1 en picas, 2,7 en Sofascore y 1,8 en Jornada Perfecta, reflejan una escasa aportación ofensiva del extremo hasta el momento. No obstante, si mantiene cierta continuidad en el Alavés, seguramente será capaz de superar estas cifras.

En el conjunto babazorro ya ha disputado los tres partidos desde que llegó al club, dos de los cuales con la titularidad bajo el brazo. Un total de 103 minutos jugados de los últimos 180 posibles avalan la confianza que el técnico albiazul tiene depositada en el extremo. Parecía que la presencia de un entonado Luis Rioja representaría una seria competencia para el bilbaíno. Sin embargo, la realidad es que Córdoba se está asentando en el carril izquierdo.

¿Es recomendable abordar su fichaje?

La situación del Deportivo Alavés no invita a plantearnos el fichaje de jugadores de su plantilla. Ni siquiera Lucas Pérez, el jugador referente del equipo, está teniendo continuidad. Ante este dilema nos planteamos los pros y contras del jugador.

Por una parte se trata de un jugador con un valor de mercado muy bajo. Además, tal y como se ha mencionado, es un futbolista que reúne unas condiciones del gusto del entrenador. Su participación y presencia en el once así lo refleja. Por el contrario, nos encontramos ante un futbolista con una pobre aportación en cuanto a puntuaciones fantasy. Asimismo, la competencia de Luis Rioja está al acecho.

Con todo, podemos considerar a Íñigo Córdoba como un buen parche que nos asegurará minutos, ya sea como titular o desde el banquillo. Aunque no podamos esperar buenas valoraciones atendiendo a su currículum, habrá que estar atentos a su evolución en un equipo en el que va adquiriendo mayor protagonismo de la mano de Abelardo.

Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gerard Sordé González