Inicio Deportivo Alavés Iñigo Córdoba, cedido al Alavés: ¿recomendable?

Iñigo Córdoba, cedido al Alavés: ¿recomendable?

0
Córdoba

El fin de este mercado invernal, nos sorprende en sus últimas horas con la noticia de la cesión de Íñigo Córdoba al Alavés. Y sorprende porque es otro extremo el que llega a las filas del equipo de Mendizorroza. Este domingo conocíamos la noticia de que el equipo vasco se hacía con los servicios de Facundo Pellistri, y se ve que Abelardo ha debido pedir aún más velocidad para sus flancos. Pues dicho y hecho, Córdoba también vestirá la camiseta blanquiazul de los vitorianos en una operación relámpago entre el Athletic de Bilbao y el Deportivo Alavés. Pero, ¿tendrá minutos el extremo vizcaíno en su nuevo equipo? Es algo que analizaremos a lo largo del post para poder ofreceros nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y LFM.

Íñigo Córdoba, más velocidad para Abelardo

El joven jugador de 23 años, es un extremo criado en las instalaciones de Lezama desde el 2009. Comenzó a destacara en su última temporada con el Bilbao Athletic en la segunda división b. Estas actuaciones le sirvieron para ascender al primer equipo, en el cual ha permanecido desde la temporada 2017/2018. Y su andadura no empezó mal, desde entonces ha disputado un total de 77 partidos con el equipo de San Mamés, aunque siendo en su mayoría partido en los que salía desde la banca. Este año apenas ha jugado, y eso habrá sido causa mas que justificada para salir en calidad de cedido al conjunto de Vitoria.

Córdoba ha destacado en todos los equipos de los leones, por su velocidad y capacidad de conducción de la pelota, siendo muy peligroso en sus internadas por la izquierda. El vasco llega al Alavés para aportar aún más rapidez al equipo de Abelardo, pero no se encontrará con un camino de rosas, dado que la competencia se ha intensificado en las últimas horas.

Extremos para elegir en Mendizorroza

Facundo Pellistri

Hasta ahora, Edgar Méndez y Rioja son los jugadores que ocupan las bandas del equipo vasco. La llegada Pellistri supone hacerse con un futbolista que puede jugar por ambas bandas sin problema. Si Méndez destaca por su control de la pelota y su llegada arriba mirando a portería, y Rioja por su velocidad y desborde, el uruguayo reúne las características de ambos jugadores. Aunque está por ver en qué nivel llega el joven extremo y si Abelardo lo ve por encima de sus competidores, ya que al jugador solo se le ha podido ver en el fútbol uruguayo.

Por si fuera poco ahora se une el bueno de Íñigo Córdoba, que al igual que el uruguayo, viene a servir de otra opción más para Abelardo en las bandas, aunque su lugar preferido en el campo es el flanco izquierdo. Así pues está por ver como encaja las fichas el técnico, que tendrá recursos de sobra a la hora de mirar hacia el banquillo buscando soluciones por las bandas.

Recomendación fantasy

Córdoba llega al Alavés con un valor de mercado que ronda los 200.000 euros en Biwenger, un precio en mínimos que no supone riesgos para nuestros equipos. Pero ahora bien, no se sabe con exactitud que papel viene a realizar para Abelardo, similar al caso de Pellistri. Nuestra recomendación es que lo podemos fichar como apuesta para ver si tiene protagonismo en esta segunda vuelta. Aunque a priori vemos a Rioja por delante en el costado izquierdo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.