Inicio Análisis Pellistri, al Alavés: ¿fichamos a la joya uruguaya?

Pellistri, al Alavés: ¿fichamos a la joya uruguaya?

0
Pellistri celebra un gol con Peñarol

El Alavés hacía oficial el pasado domingo el acuerdo de cesión con el Manchester United por Facundo Pellistri para lo que resta de temporada. Pellistri quizá es un desconocido para la afición española, aunque los más ‘gamers’ del lugar lo conocerán por su asombroso potencial en la saga FIFA. El extremo uruguayo llega al Alavés para aportar velocidad y desborde por los flancos del ataque vasco. Será cuestión de ver la evolución en los onces de Abelardo para vislumbrar la importancia de la llegada del uruguayo a LaLiga Santander y, por tanto, la importancia e impacto que tendrá en nuestras plantillas fantasy de Biwenger, Mister, LFM, Futmondo y Mister.

El extremo que encadiló a los ojeadores de Old Trafford

Facundo Pellistri es un jovencísimo futbolista uruguayo, formado en la clásica cantera de Peñarol. Con tan sólo 18 años, los ‘diablos rojos’ se fijaron en él para traerlo a Manchester. No se trata de una decisión tomada a la ligera porque los de Old Trafford tenían que adelantarse a un gran número de gigantes europeos que querían hacerse con el jugador. El joven uruguayo había suscitado una gran expectación en su club a base de buenas actuaciones, incluso Riquelme llego a decir que »en una era de fútbol totalmente físico, ya no salen jugadores como él», refiriéndose a la técnica del extremo.

En Old Trafford no es fácil jugar con la competencia que suponen jugadores como Rashford, Martial, Greenwood o James. Así que esta temporada está inédito, sin disputar ni un minuto con los ‘red devils’, relegado a jugar en las categorías inferiores. El United lo cede al Alavés con la esperanza de que el jugador pueda seguir desarrollando su potencial.

Un refuerzo para las bandas

Facundo Pellistri

Hasta ahora, Edgar Méndez y Rioja son los jugadores que ocupan las bandas del equipo vasco. Pellistri puede jugar por ambas bandas sin problema. Si Méndez destaca por su control de la pelota y su llegada arriba mirando a portería, y Rioja por su velocidad y desborde, el uruguayo reúne las características de ambos jugadores. Aunque está por ver en qué nivel llega el joven extremo y si Abelardo lo ve por encima de sus competidores, ya que al jugador solo se le ha podido ver en el fútbol uruguayo. Así pues, su papel muy a corto plazo será el de salir como revulsivo del banquillo e imprimir velocidad y creación desde la banda.

¿Más que un parche?

El uruguayo parte con un valor de mercado de 540.000 euros en Biwenger, lo cual no es muy alto. No podemos atender a que números, en cuanto a valoración se refiere, podría dar este jugador, ya que está inédito en el fútbol europeo. No sería la primera vez que un jugador muy aclamado en las américas no rinde como se espera en competiciones europeas.

Nuestra recomendación fantasy con Pellistri es esperar, ver cómo evoluciona su papel en el conjunto de Vitoria, a fin de tener argumentos para su fichaje. Parece claro que ha venido a jugar, y como parche podría ser buena opción, pero de momento es una incógnita y se antoja muy difícil vislumbrar cuál será el rendimiento de la joya salida de Montevideo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.