RCD Espanyol

Crisis en el Espanyol: ¿Qué comprar y vender en fantasy?

Publicado por
Adolfo González Moreno

El Espanyol empezó la temporada de forma muy buena, con unos resultados que nadie se esperaba. Pero desde la derrota en la jornada 12 ante el Sevilla, el equipo no levanta cabeza. Seis partidos y seis derrotas.

Ad
Ad

Esto hace plantearse a muchos jugadores fantasy si es conveniente tener o no jugadores del equipo perico en su equipo. Analizamos si conviene tener paciencia o qué salidas dar en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Jugadores para vender

Javi López tras comenzar la temporada como un tiro, las derrotas de su equipo han visto mermadas considerablemente sus puntuaciones. Su valor de mercado ha ido bajando paulatinamente, además tiene la sombra de Rosales encima.

Con la baja de Hermoso, Óscar Duarte se hizo con la titularidad, pero no ha demostrado ser un jugador solvente en la zaga perica. Por lo que recomendamos su venta.

Didac Vìla esta cuajando muy malos partidos desde hace algunas semanas, y eso se refleja en sus puntuaciones. Malas en picas y SofaScore también, por lo que ha bajado de precio. Y debes vender cuanto antes.

Otro de los grandes nombres es Marc Roca. Mucha gente se pregunta qué hacer con el mediocentro. Pensamos que deberías venderle. Su suplencia ante el Atlético de Madrid, sus malas puntuaciones y su bajada de precio, puesto que en un mes ha bajado 3 millones de €, son síntomas más que aparentes para su venta.

Piatti, Melendo y Hernán Pérez tampoco los vemos como jugadores recomendables por sus escasos minutos.

Asumir riesgo

David López es el jefe de la zaga, y el líder de la parcela defensiva. Un jugador muy a tener en cuenta, y que pese a su bajo valor de mercado, debes seguir manteniéndolo en tu  equipo.

Hermoso es uno de los futbolistas del conjunto catalán que más preguntan los jugadores fantasy. Por culpa de su lesión se ha perdido las últimas tres jornadas de Liga, y se perderá algún partido más. Si no lo has vendido aguántalo en tu equipo, y si lo has vendido y aparece en el mercado es una buena ocasión para comprarlo.

Granero se perderá la siguiente jornada de Liga por acumulación de amarillas. Pese a ello, el Pirata es uno de los jugadores que debes asumir riesgo con él. Puesto que la calidad cuanto esta en el campo se nota.

Apuestas seguras

Borja Iglesias es la gran referencia en ataque del equipo. Es uno de los jugadores revelación del inicio de temporada. 8 goles en 17 partidos, y más de 100 puntos en tus puntuaciones. Es la gran estrella fantasy del equipo.

Baptistao por su precio de mercado es un jugador muy a tener en cuenta. Además es de los pocos que ha brillado es las dos últimas derrotas de su equipo.

Darder es el líder del centro del campo. El alma de este conjunto, y a la larga los resultados acompañarán a sus puntuaciones. Por lo tanto es un jugador que debes comprar.

El portero Diego López es una pieza clave para Rubi. El cancerbero tan solo ha sumado una pica desde hace cinco jornadas. Pese a ello, es una incuestionable para tus fantasy.

Mencion especial: Sergio García es uno de los jugadores más importantes del equipo. A sus 36 años parecía imposible que tuviera este rendimiento, pero 82 puntos en las 16 jornadas son muchísimos a estas alturas. Lo vemos muy recomendable pese a su bajón en el mercado.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Ver comentarios

  • Tengo a rodri hernandez del atletico no sabia por donde escribios rodri pensais que no jugara mucho a salido sergio ramos y tengo que elegir entre borja iglesia o rodri para vender

    • Quédate a Rodri, pensamos que puede jugar Thomas, pero no es seguro, esta semana veremos más en los entrenos!