Getafe CF

Cristóforo y Markel Bergara miden sus opciones de titularidad

Publicado por
Javi Rando

José Bordalás ya tiene completo su ansiado centro del campo, posición que el Getafe ha estado buscando terminar hasta el último día de mercado. Así llegó Cristóforo para sumar competencias; mientras que en este parón también se está recuperando Markel Bergara. ¿Pueden ser titulares próximamente o Arambarri y Maksimovic se mantendrán?

Ad
Ad

Fichaje de Cristóforo

El uruguayo ha sido el último en llegar tras petición expresa de Bordalás. Se trata de un jugador muy joven y de mucho derroche al que las lesiones han ido cortando su progresión, pero que suma experiencia internacional en las filas del Sevilla FC y la Fiorentina.

A su favor juega que conoce la sala de máquinas del Getafe por su coincidencia con Arambarri, su compañero en el doble pivote de la exitosa Uruguay Sub 20 que llegó a la final del Mundial. Es un jugador, por tanto, muy perfil Bordalás.

En contra, y lo que sin duda creemos que le afectará a corto plazo, apenas disputó 7 encuentros oficiales la temporada pasada con la Fiore. Y llega con la desventaja de no tener una pretemporada junto al resto del grupo.

La recuperación de Markel Bergara

Por otro lado encontramos la buena noticia de la mejoría del donostiarra, que pese a seguir siendo duda para la próxima jornada va acortando plazos. En principio para la próxima semana debería ser uno más dentro de los entrenamientos del Getafe.

Aún no ha debutado en esta temporada. Pese a ello Markel Bergara es un jugador de vital importancia dentro del Getafe. Su aportación en fantasy la temporada pasada fue muy destacada, anotando incluso 5 goles en 18 partidos.

El único pero que podemos destacar es su propensión a las lesiones, ya que solo pudo disputar poco menos de la mitad de los partidos oficiales en Liga.

El posible centro del campo titular

En este contexto de escasa competencia han crecido dos jugadores, Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri. Especialmente el serbio, que fue incluso elegido como chollo de la jornada por sus altas expectativas. Le ha costado adquirir galones, pero viene de hacer su mejor partido ante el Real Valladolid.

A priori volveremos a ver esta pareja en el doble pivote frente al Sevilla, ya que como hemos comentado a Markel Bergara le falta ritmo. Cristóforo, por su parte, no parece una opción de presente para fichar en fantasy.

En Biwenger, Comunio y Futmondo nuestra estrategia sería la siguiente: comprar a Markel Bergara, único titular garantizado una vez esté en forma; mantener a Mauro Arambarri y Maksimovic como parches mientras se mantengan en el once; no comprar a Cristóforo.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando