Inicio Análisis Getafe: Soñando con Europa

Getafe: Soñando con Europa

0
once posible del getafe

El Getafe C.F. ha reforzado su plantilla con el objetivo de continuar un año más en LaLiga y con el sueño de volver a luchar por Europa con José Bordalás de nuevo al frente del equipo.

En fantasy el equipo fue una de las grandes revelaciones. Su rocosidad defensiva junto con un cronista local bastante generoso sumaron gran cantidad de buenos partidos y lluvias de picas en victorias como la conseguida frente al Valencia.


OBJETIVO: Permanencia y soñar con Europa

En las palabras del club y del entrenador vuelve a estar la permanencia. Es lo normal, el Getafe tiene un proyecto para seguir en Primera. Pero el año pasado estuvo a punto de entrar en Europa por sorpresa, y con los refuerzos de este año (Mata, Alejo, Maksimovic, Ignasi…) la afición se puede permitir soñar con volver a estar en la primera mitad de tabla y quizás… volver a ser el «Eurogeta».

DUDAS: La portería

Una tarea por cumplir es hacer olvidar a Guaita. Tres son los hombres que lucharán por la ansiada titularidad: David Soria, Leandro Chichizola y Rubén Yáñez.

Los dos primeros con experiencia en La Liga, en Sevilla y Las Palmas, mientras que el tercero se trata de un joven con gran futuro y que ya demostró su grandes cualidades en el Cádiz la pasada temporada.

FICHAJES: A mantener la base del año pasado

Uno de los grandes objetivos de este mercado en Getafe era retener a los jugadores cedidos que tan bien rindieron el año pasado. Bergara, Arambarri, Antunes o Cabrera eran los primeros fichajes que pidió Bordalás y de los primeros en cumplirse.

Después, el siguiente objetivo ha sido reforzar y completar una plantilla que pueda soñar con todo. Por un lado, han llegado porteros como David Soria y Chichizola, que tienen la difícil tarea de hacer olvidar a Guaita.

También la delantera ha visto la llegada de dos nuevos componentes: Jaime Mata, Pichichi de Segunda el año pasado, y Sergi Guardiola, tercer máximo goleador en la misma categoría.

Para reforzar el centro del campo también han llegado Maksimovic, ex del Valencia, e Iván Alejo, una perla fantasy que puede terminar de explotar en el sur de Madrid.


LA ESTRELLA: Ángel Rodríguez

Angel Rodríguez Getafe

El delantero fue junto con Djené, la gran revelación del equipo azulón. El ex del Zaragoza consiguió 195 puntos en 33 partidos en modo picas, lo que le hizo tener una media de 5,91 puntos en Biwenger. Fue la gran referencia goleadora, gracias a un gran entendimiento con Jorge Molina.

Este año se espera más de él. Debe tirar del equipo hacia delante y apoyar a los jóvenes delanteros que  han llegado al equipo.

LA REVELACIÓN: Jaime Mata

Creemos que va a ser un jugador determinante y que va a formar una dupla mortal para los rivales junto con Ángel Rodríguez. El ex del Valladolid fue el máximo goleador de la Segunda División con 35 goles.

Ahora viene a luchar por un puesto de titular, sobre todo frente a Jorge Molina. Y ya ha comenzado a dar los primeros pasos, con 2 goles en pretemporada, jugando además muchos minutos al lado de Ángel.

LANZADOR DE PENALTIS: Sin definir

La gran cuenta pendiente del equipo. Con una racha de 6 penaltis fallados seguidos. Fallaron los a priori lanzadores, Jorge Molina, Ángel Rodríguez, Fayçal Fajr, e incluso Antunes.

A priori, Jorge Molina y en su defecto Ángel, volverían a ser los lanzadores principales.

CRONISTA AS: Javier Hernández (@)

Fue uno de los cronistas que más puntos repartió la pasada temporada. Acabó cuarto con 109,1 de media por encuentro, sólo por debajo de los periodistas encargados de redactar las crónicas de Barcelona, Real Sociedad y Valencia. Siempre que juegue el Getafe en casa, alinea a los jugadores que puedan disputar el partido.


Alineación posible Getafe

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.