Getafe CF

Bordalás redobla su apuesta fantasy con Cucurella y Nyom

Publicado por
David López

El Getafe CF continúa reforzándose de cara a la próxima temporada con jugadores de buen nivel, consolidados y que tienen experiencia en la máxima categoría, como es el caso de la recientes llegadas de Marc Cucurella Allam Nyom. El club madrileño busca incorporaciones que sean un valor seguro en cuanto a rendimiento, para poder cumplir con las compromisos de LaLiga y de Europa.

Ad
Ad

Al igual que hicimos con Enric Gallego, en este post nos centramos en estas dos nuevas llegadas. Vamos a dar las claves fantasy de los jugadores y el posible rol que desempeñarán con José Bordalás para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Los laterales en el Getafe

Bordalás ha alineado esta temporada sin temor un sistema de hasta con cuatro laterales en muchos partidos. Una propuesta que le permitía consolidar el sistema defensivo con dos «falsos» extremos y a la vez nutrir de balones laterales a sus dos delanteros. Foulquier en la derecha, así como Antunes u Olivera en la izquierda, jugaron en posiciones más adelantadas.

Como bien explicaremos, esta es una posición que no es desconocida para Cucurella, que rompió en el Eibar jugando por delante de José Ángel. Pero tampoco para Nyom.


Marc Cucurella (MC)

El extremo catalán llega procedente de FC Barcelona, por una cantidad alrededor de los seis millones, tras haber vestido la camiseta armera la pasada campaña. Dejó sensaciones muy buenas, y se adaptó rápidamente a una posición más adelantada en la banda izquierda del equipo, a pesar de que su papel natural era el de lateral. Está acostumbrado a jugar con dos puntas de referencia, que son los principales beneficiados de sus centros al área, y además también destaca por ser solidario en defensa.

Sus puntuaciones fueron bastante aceptables, haciendo un total de 160 puntos con las valoraciones de los cronistas de Diario AS, obteniendo una media de 5,2 puntos por partido. Con SofaScore sus puntuaciones caen en picado, a los 107 con una media 3,5, por lo que está claro que Cucurella es mucho más recomendable si juegas con las picas de AS. Parece que las estadísticas no le tratan demasiado bien.

Llega para ser titular en banda izquierda. Su buena adaptación al extremo le garantiza un sitio delante del lateral (Olivera, Cabrera o Antunes), por eso creemos que se asentará rápidamente en el once y tendrá un rol similar al que tuvo con el SD Eibar. Es recomendable su fichaje para tu equipo fantasy.


Allam Nyom (DF)

Como ya se ha anunciado, Nyom vestirá la camiseta azul dos años y con la opción de ampliar el contrato un año más. Tuvo bastante protagonismo con el CD Leganés, ocupando el lateral derecho en la mayoría de los encuentros. Tiene una potente zancada y en carrera es muy complicado pararle, nunca da un balón por perdido y es muy sólido atrás. Aunque en determinadas situaciones suele tener un comportamiento incorrecto.

En 23 partidos hizo un total de 71 puntos con Diario AS, lo que hace una media de 3.1 por partido, una cifra pobre. Con SofaScore sus puntuaciones mejoran un poco, unos 91 puntos, pero sigue sin ser algo destacado.

Nuestra recomendación con el camerunés es la de esperar para ver como encaja en el esquema con Bordalás, ya que la defensa es la zona del equipo que más potencial está teniendo y en la que Damián Suárez ocupa un rol de indiscutible. En este caso no es tan recomendable y predecimos un rol importante pero en competiciones secundarias como Europa o Copa del Rey.

David López

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Ver comentarios

Share
Publicado por
David López