Destacados

David López vuelve; Yangel y Dídac, bajas; Calero, lesionado

Publicado por
Daniel Núñez

David López ha sidola principal novedad en la convocatoria del Espanyol para el partido contra el Cádiz, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. El mediocentro se ha recuperado tras ser operado de la rodilla derecha, aunque no era una cirugía especialmente complicada. Esperó su turno en el banquillo y entró en el descuento para suplir al lesionado Calero. Podría ser titular ante el Betis porque Cabrera está sancionado.

Ad
Ad

Las dos ausencias más destacadas han sido Yangel Herrera, que sigue sin dejar atrás unos problemas físicos, y Dídac Vilá. Este último causó baja en el entrenamiento de este lunes y no ha podido viajar a la Tacita de Plata para ayudar a sus compañeros. Iba a ser titular debido a la ausencia por sanción de Adrià Pedrosa, pero finalmente fue Fernando Calero el encargado de ocupar ese carril izquierdo.

Otro de los nombres más destacados en el once es el de Óscar Melendo, a quien le está costando mucho hacerse con un puesto e incluso acumular minutos. Hizo de enganche en el 4-2-3-1 que propuso el técnico para este partido. Eso sí, la medular tuvo una clara connotación ofensiva con Manu Morlanes y Sergi Darder, ambos protagonistas (gol y doblete de asistencias respectivamente).

Vicente Moreno habla en la previa

Fue preguntado por el hecho de si ha perdido algo de credibilidad tras los últimos resultados, pero no parece demasiado preocupado por esta cuestión: «Es la vida y la sociedad. No es un sector nada diferente al resto. Uno tiene que trabajar mucho y tener la humildad suficiente para aceptar la crítica. Yo suelo puedo hablar desde mi experiencia. Nadie me ha regalado ni como jugador ni como entrenador. Cuando no desfalleces y lo intentas, lo normal es que te reconozcan el resultado. Muchas veces, si nos vamos a las redes sociales, te das cuenta de que no es la representación de la gente de a pie«.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez