Noticias

¿Confiamos en Silva en fantasy?

Publicado por
Gorka Irazoki

David Silva se convirtió en uno de los fichajes más destacados de este recién cerrado mercado estival. Su llegada a la Real Sociedad provocó un revuelo en Donosti y rellenó portadas tanto en España como en Inglaterra tras su exitosa carrera en el Manchester City. Y su impacto en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister o LFM no fue mucho menor. Muchos usuarios se lanzaron a por su fichaje confiando en que asumiría el rol de Odegaard la pasada temporada. Pero tras las primeras jornadas no ha conseguido mostrar su mejor nivel y muchos nos preguntáis si merece la pena mantenerlo. Vamos a analizarlo.

Ad
Ad

Rendimiento de Silva con la Real

Silva ha disputado cuatro de los cinco partidos que ha jugado la Real Sociedad, aunque en uno de ellos partió de suplente. En dichos partidos Silva ha cosechado 16 puntos en picas, 18 en Jornada Perfecta y 17 en Sofascore, lo que le sitúan en una media de unos 4 puntos por partido en nuestras plataformas fantasy. Analizando estrictamente sus puntuaciones, no podemos decir que el inicio de Silva haya sido malo, más si cabe teniendo en cuenta que uno de los partidos disputados salió desde el banquillo.

Pudiera parecer entonces que el rendimiento de Silva nos parece inferior al esperado porque no ha tenido incidencia directa en ninguno de los goles marcados por la Real Sociedad. Si por algo se caracteriza el canario es por finalizar sus temporadas con un buen saco de asistencias y goles en su haber. Por el momento, parece que a Silva le falta un poquito para llegar a ese punto de forma en el que sería determinante para su equipo.

Sus anteriores inicios de temporada

Lo primero que deberíamos de preguntarnos es si el rendimiento de Silva en sus primeros 5 partidos es una anomalía. Si analizamos sus tres últimas temporadas en el Manchester City podemos observar que Silva no es un jugador al que le cueste coger la forma en los inicios de temporada. En la 2019-2020 y en la 2017-2018 el canario llevaba ya 4 asistencias para la jornada 5. Y en la 2018-2019 marcó 2 goles en las primeras cinco jornadas. Por tanto, hay que buscar una razón alternativa para que el jugador canario no haya sido capaz de mostrar esa determinación con el conjunto realista.

Fuente: Manchester City

Una pretemporada marcada por el Covid

Una de las razones por las que Silva puede estar un punto por debajo de su nivel es su tardía y atípica llegada a San Sebastián. El canario llegó a finales de agosto a Donosti y nada más finalizar la rueda de prensa de su presentación se anunció que estaba infectado por el virus Covid-19, lo que le apartó de la dinámica del equipo hasta mediados de Septiembre. Por tanto, el canario ha tenido que jugar un total de 4 jornadas en dos semanas sin siquiera haber participado de la pretemporada del conjunto realista.

Sin embargo hay una conclusión clara que podemos sacar de estas 5 primeras jornadas disputadas por el conjunto realista. Y es que, en cuanto ha podido incluirlo en su once, Imanol le ha dado confianza plena al canario. El hecho de que entrara en la convocatoria con tan solo 5 entrenamientos nos indica las expectativas que el técnico Oriotarra tiene puestas en el ex-citizen. Todo ello pese a la irrupción de Roberto Lopez, su claro competidor por el puesto. El joven mediapunta pese a ser el máximo goleador del equipo (junto con Portu), no ha conseguido desbancar a Silva del once ni siquiera en la jornada intersemanal.

Conclusión fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos, al igual que muchos de los usuarios fantasy, que Silva no ha demostrado su máximo potencial en este inicio de temporada. Sin embargo, sabemos a ciencia cierta que el canario no ha podido tener una puesta a punto igual al resto de sus compañeros. Y aún así, sus puntuaciones no son del todo malas, ya que promedia alrededor de 4 puntos por partido en casi todos los metodos de puntuación fantasy.

Nuestar recomendación es clara: si el «suelo» de Silva son 4 puntos por partido, debemos de aguantar al jugador canario. El parón de selecciones le habrá venido bien para intentar coger ese punto de forma que le faltaba para ser determinante en el equipo. Creemos que el jugador canario debe de ver sus puntuaciones incrementadas a nada que esté un pelin más enchufado en los partidos. Si no lo teneis en vuestros equipos y aparece en el mercado de fichajes, os recomendamos aprovechar el bajón de precio que ha sufrido para haceros con un jugador top por un precio muy asequible.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki