¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Debate fantasy, Vivian vs Yeray: ¿quién será titular?

Publicado por
Alberto Muñoz

El buen hacer de Dani Vivian, recuperado ya de su lesión desde hace alguna semana, mantiene abierto el debate en el centro de la defensa. ¿Quién será el titular entre Vivian y Yeray? Vivian comenzó de titular, precisamente, por la lesión en las primeras jornadas de Yeray Álvarez. Durante ese tiempo se ganó la confianza de Marcelino Toral y la de los managers de fantasy. Un defensa solvente que formaba una buena pareja con Íñigo Martínez. El testigo pasó a Yeray tras su lesión y volvió a formar la pareja de centrales de las últimas temporadas del Athletic, pero ahora, dos centrales de buenas prestaciones luchan por ver quién será la pareja de Martínez en el once titular.

Ad
Ad

En este post analizaremos en que estado de forma se encuentran Vivian y Yeray. Asimismo, haremos una recomendación sobre quién será el titular en la zaga centra para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Vivian, titular de nuevo

Comenzamos por el jugador que empezó como titular en el Athletic Club al principio de temporada, Dani Vivián. El joven canterano demostró un juego muy solvente en la zaga central con actuaciones muy destacables. A sus 22 años de edad, tiene todas las cualidades de un central maduro y seguro en la línea defensiva, además de un notable poderío en el juego aéreo.

Lo cierto es que la lesión de Yeray al comienzo de la temporada 21-22 fue lo que abrió la puerta de la titularidad para Vivian. El central lo aprovechó muy bien y no dejó escapar la oportunidad de mostrar su nivel a Marcelino. La lesión en la jornada 11 fue un duro palo para el jugador que venía de jugarlo prácticamente todo.

Tras la lesión, Vivian se ha perdido un total de 11 partidos en LaLiga Santander. En Copa del Rey fue el titular contra el FC Barcelona (no estaba disponible Yeray, que se hizo con el puesto en los cuartos y en semifinales) y repitió contra el Rayo Vallecano. Dos victorias del equipo y un buen sabor de boca. Tras 12 partidos jugados acumula 69 puntos en picas (media de 5,8), 83 en Jornada Perfecta (media de 6,9) y 71 en SofaScore (media de 5,9).

Yeray tiene competencia

Yeray Álvarez lleva varias temporadas afianzado en el centro de la zaga del Athletic. El central ha sido en numerosas ocasiones la pareja de Íñigo Martínez y juntos han dejado buenas actuaciones defensivas en el equipo.

El comienzo de la temporada 21-22 no fue el deseado de Yeray. Una lesión lo dejó fuera de la plantilla las primeras 10 jornadas. Reapareció en la jornada 11 contra el Espanyol sustituyendo al lesionado Vivian, jugador que le había adelantado en el puesto de titular. La competencia con Vivian es latente y tras su lesión volvió al once. La última jornada contra el Rayo no estuvo por unas molestias musculares en la cadera.

No ha sido el mejor de los rendimientos en puntuaciones que recordamos de Yeray. Tras 12 partidos en LaLiga, ha sumado 36 puntos (media 3,0) en picas, 49 en JP (media 4,1) y 59 en SofaScore (media 4,9).

Fuente: LaLiga

¿Quién será el titular?

Si nos centramos en los partidos que han coincidido ambos jugadores en buen estado físico, esta temporada Vivian ha sido la elección prioritaria de Marcelino sobre Yeray. Ambos jugadores han aprovechado la lesión del otro para afianzarse en el once. Si nos centramos en la media de puntuaciones, hay un jugador que sale mejor parado que otro.

Dani Vivian es el que más en forma se ha visto en los partidos cuando ha formado con Íñigo Martínez en el centro de la defensa, sus puntuaciones así lo reflejan. Por el momento, si las molestias físicas no dicen lo contrario, Vivian apunta a seguir siendo el titular de Marcelino. Aunque no se descarta la presencia de Yeray como alternativa o rotación con los partidos de Copa del Rey que hay en el mes de febrero.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz