Incógnitas

Domingos Duarte, Neyder Lozano y la nueva defensa del Granada

Publicado por
Jesús Olivares

Ya son 4 las nuevas incorporaciones que, hasta la fecha, ha anunciado el Granada CF. La primera fue la del defensa central Neyder Lozano. Después llegó Soldado, de quien hablamos en un post anterior, y los 2 últimos en llegar al conjunto nazarí han sido Domingos Duarte y Yan Eteki. En este post, analizaremos el fichaje de los dos zagueros y el rol que creemos tendrán para Diego Martínez en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Ad
Ad

Perfil de Domingos Duarte y Neyder Lozano

Domingos Duarte, procedente del Sporting de Lisboa, es un central joven (solo tiene 24 años) bastante rápido y que posee una gran salida de balón. Tras jugar una temporada cedido en el Deportivo, donde se mostró como un central con personalidad y muy bueno en el juego aéreo, viene a Granada a luchar por hacerse un hueco en el once. Su 1,90 metros de estatura lo aprovecha, además, cuando se incorpora al ataque, donde la temporada pasada anotó 4 goles.

Neyder Lozano (25 años), por su parte, llega libre tras finalizar contrato con el Elche. Las principales cualidades por las que fue elegido para reforzar la zaga nazarí se pueden resumir en polivalencia y poderío físico. Lozano es un central zurdo que puede desempeñarse también como pivote defensivo y como lateral izquierdo. Destaca, además, por ser un futbolista corpulento, rápido, agresivo y fuerte al choque. Junto a Duarte, el Granada se hace así con dos centrales fuertes, rápidos y con proyección a largo plazo.

Rendimiento fantasy

A pesar de ser más joven, Domingos Duarte tiene más experiencia en el máximo nivel competitivo, pues antes de jugar en el Deportivo, lo hizo en la Primera Division de Portugal con el Sporting de Portugal. Atendiendo a su última temporada, en la Liga BBVA, el central portugués jugó 43 partidos (incluyendo play-off). Consiguió en las Picas de AS un total de 174 puntos (4.0 media/partido), donde además anotó 4 goles. Su poderío aéreo, gracias al cual se mostraba implacable por alto, le favorece especialmente en los sistemas basados en estadísticas. De hecho, en Sofascore, hizo 244 puntos (5.7 media/partido), números de un nivel bastante alto y que espera repetir en LaLiga Santander.

Por su parte, para Neyder Lozano será su primera temporada en una máxima categoría, ya que fue en 2018 cuando jugó por primera vez en la LaLiga 123 tras ascender de 2ªB la temporada anterior. En su última temporada en el Elche en Segunda, Lozano jugó 29 partidos, donde consiguió 105 puntos en Picas de AS (3.6 media/partido), destacando su media de puntos en casa (5.2 por partido), donde además anotó un gol. En Sofascore, su rendimiento baja bastante, y tan solo consiguió 88 puntos (3.0 media/partido). Cabe destacar que, tras la jornada 21 donde cayó lesionado, su participación en el equipo se vio mermada hasta final de temporada.

Competencia por el puesto

Actualmente, el Granada tiene 4 jugadores compitiendo por el puesto de central: Germán Sánchez, Domingos Duarte, Neyder Lozano y Bernardo Cruz. Bernardo parece ser el peor situado, y no sería descartable que saliera del equipo, mientras que de los cuatro, el más titular de todos es Germán, uno de los pilares de Diego Martínez. Tras el fichaje de Domingos Duarte, la operación para traer de vuelta a José Antonio Martínez parece haber perdido fuerza aunque, si Mendilibar decide no contar con él para el Eibar, el Granada seguiría interesado en el zaguero onubense. De suceder esto, casi con toda probabilidad la pareja sería Germán-Martínez, aunque de momento parece difícil.

Así, con la única titularidad garantizada de Germán, el que más opciones tiene para ser su acompañante es Domingos Duarte. Lozano, que cuenta también con el factor polivalencia a su favor, parece que será más un buen recambio en varias posiciones que un fijo en los planes de Diego Martínez.

Recomendación fantasy

Tras todo lo analizado en este post, actualmente vemos a Domingos Duarte como el central con más papeletas para acompañar a Germán en el centro de la zaga. Su fichaje, por lo tanto, sería recomendable ya que su precio de salida será bajo y los defensas con gol son muy cotizados en fantasy. Por otro lado, a Lozano lo vemos más como un jugador de rotación y que, a pesar de que tendrá minutos a lo largo del año, no lo recomendamos para este inicio de temporada.

No obstante, conviene estar atentos a las novedades que vayan sucediendo durante la pretemporada, escaparate para aquellos futbolistas que quieren ganarse un puesto en el once, y donde aún podrían llegar más fichajes. Desde Jornada Perfecta, intentaremos teneros al tanto de todas estas novedades.

Jesús Olivares

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jesús Olivares