Inicio Análisis Soldado, el delantero que buscaba el Granada

Soldado, el delantero que buscaba el Granada

3
Roberto Soldado

Transcurridas ya unas semanas desde que se abriera el mercado de fichajes, el pasado lunes 15 de julio el Granada CF oficializó su cuarto fichaje: Roberto Soldado. Tras las contrataciones de Fede Vico, Neyder Lozano y Domingos Duarte, el conjunto nazarí trabajaba por reforzar la posición de delantero, y el jugador valenciano ha sido el primero en hacerlo.

Con este post analizaremos el que creemos será su rol en los esquemas de Diego Martínez, así como su posible fichaje en Mister, Biwenger y Comunio.

Perfil de Soldado: un ‘9’ veterano con gol

Pocos serán los que, al menos, no le suenen el nombre de Roberto Soldado. Y es que El Guerrillero, a sus 34 años, es un viejo conocido de LaLiga Santander. De hecho, ha jugado en equipos como el Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia o Villarreal, lo que lo hacen un gran conocedor de nuestra liga y que favorecerá su rápida adaptación en lo que a la competición respecta.

En cuanto a su perfil, a Soldado lo caracterizan su espíritu de lucha y su gran definición, cualidades que lo convierten en un excelente goleador. En LaLiga, acumula la cantidad de 110 goles en 245 partidos; en la Premier, hizo solo 7 en 52 partidos; y en la liga turca, 15 goles en 47 partidos. Además, ha sido internacional hasta en 12 ocasiones, donde ha hecho 7 goles. Estos números le dan una media goleadora de 0.43 goles/partido a lo largo de su carrera, poniendo de manifiesto sus 2 principales atributos: experiencia y gol. Como dato interesante en fantasy, es un jugador que tira tanto faltas como penaltis, aspecto muy a tener en cuenta, especialmente, tras la implantación del VAR.

Competencia por el puesto

A pesar de que en gran parte de los partidos ha cambiado de formación a lo largo del mismo, en función de la situación, el esquema favorito de Diego Martínez es el 4-2-3-1. En ese dibujo, han sido Adrián Ramos y Rodri los que se han ido alternando la titularidad a lo largo de la temporada. No obstante, los números de ambos han dejado bastante que desear: Rodri ha anotado 5 goles en 33 partidos jugados, y Ramos ha hecho 6 en 39.

Es por ello por lo que una de las prioridades del conjunto nazarí era reforzar la delantera en busca de un gol que, en la temporada pasada, recayó principalmente en la segunda línea ofensiva. Así, dada la veteranía, el olfato goleador y lo mediático de su fichaje, creemos que Roberto Soldado parte, en principio, con ventaja respecto a los otros 2, y lo vemos siendo el delantero centro titular del equipo.

Rendimiento fantasy

Soldado FichaLos últimos números de Soldado en LaLiga, en la temporada 16-17 cuando era jugador del Villarreal y donde solo jugó los últimos 13 partidos, fueron bastante buenos. De hecho, llegó a acumular 60 puntos (6.0 media/partido), donde anotó 4 goles y repartió 3 asistencias.

Respecto a sus números en las 2 últimas temporadas, donde jugó en el Fenerbahçe, consiguió una media de 7.04 puntos por partido en la primera, y de 6.99 puntos por partido en la segunda, en estadísticas Sofascore. Una media de puntuación que está bastante bien. No obstante, estos números solo nos sirven para orientarnos, dado que Soldado, a sus 34 años, se enfrenta a un reto totalmente diferente a los de años anteriores.

Recomendación fantasy

Con un amplio bagaje en LaLiga española, Roberto Soldado ha vuelto para reforzar al Granada en uno de los fichajes que más ilusiona a la afición nazarí. El ariete valenciano no es el de sus años en el Valencia o el Villarreal, pero a sus 34 años puede aportar la veteranía, el liderazgo y el gol que tanto anhela un equipo recién ascendido.

Asimismo, teniendo en cuenta su presumible rol de titular, su carácter luchador y su capacidad goleadora, creemos que Soldado se puede convertir en un fichaje bastante interesante a un precio no demasiado alto, especialmente si el Granada comienza entonado la competición. Así, desde Jornada Perfecta vemos su fichaje como recomendable.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

3 Comentarios

  1. buenas, el valor de mercado de soldado es de 600.000, entre que valores pujarías por él teniendo en cuenta el rendimiento que pueda dar, gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.