Inicio Análisis Los pilares fantasy del Granada en Primera

Los pilares fantasy del Granada en Primera

15
granada CF

Tras descender a Segunda en la temporada 16/17, el Granada CF materializó, el pasado 4 de junio, su vuelta a la Primera División, a través de un ascenso directo que fue cocinando durante toda la temporada. El conjunto nazarí, de este modo, se convirtió en uno de los 3 equipos procedentes de Segunda que disputarán esta temporada la máxima competición nacional. Con este post, trataremos de dar a conocer las claves y los artífices de este deseado ascenso, anticipando la nueva temporada a la vez que aportando algunas pinceladas fantasy.

Regularidad y seguridad defensiva

Una de las asignaturas pendientes del Granada que su entrenador, Diego Martínez, trataría de solventar, era la fragilidad defensiva del equipo en campañas anteriores. Por ello, el técnico gallego trató de forjar el equipo como lo hacen todos aquellos que quieren competir en una temporada tan larga: desde la defensa. De este modo, el Granada se convirtió en el equipo menos goleado de la Segunda División, con tan solo 28 goles encajados.

Además, la regularidad que el conjunto nazarí ha mantenido durante toda la temporada también ha sido clave en el ascenso. De hecho, el Granada nunca ha estado en más de 3 jornadas seguidas sin ganar, y en solo una ocasión perdió 2 partidos seguidos, contra Osasuna y Deportivo (1-0 y 0-1, respectivamente). Un dato abrumador es que ha estado, de las 42 jornadas, hasta en 26 en puestos de ascenso directo.

Creatividad y gol en la segunda línea

A pesar de que los 2 delanteros del equipo (Rodri y Adrián Ramos) mejoraron su rendimiento respecto a la primera vuelta y a temporadas anteriores, apenas sumaron 11 goles. No obstante, el equipo no se vio resentido por este dato gracias al alto nivel ofrecido por la segunda línea de ataque. En una zona del campo donde se ha rendido a un gran nivel, jugadores como Vadillo, Puertas, Pozo, Fede Vico y Dani Ojeda acumularon hasta 24 goles y 21 asistencias entre todos ellos. Los 3 últimos estaban cedidos al conjunto nazarí, de los cuales solo Fede Vico se ha convertido oficialmente en jugador del Granada para la próxima temporada.

Poderosos a domicilio

Otro de los rasgos distintivos del Granada del ascenso ha sido el alto nivel ofrecido como visitante, algo común en los equipos dirigidos por Diego Martínez. De este modo, el buen desempeño del conjunto nazarí como visitante lo convirtió en el mejor equipo a domicilio del campeonato, junto al Albacete, con solo 5 derrotas lejos de Los Cármenes en toda la temporada y hasta 9 victorias.

Los pilares de Diego Martínez

Rui Silva. Con tan solo 27 goles encajados, el portugués fue el portero menos goleado de toda la Segunda División. Hasta en 18 ocasiones dejó su portería a 0, despejando todas las dudas que sembraba su titularidad a inicio de temporada. En fantasy, acumuló 164 puntos en Picas (media de 4,1 por partido) y una media de 6,97 puntos en Sofascore.

Germán. Fue el jugador de campo con más minutos del equipo, y junto a José Antonio Martínez lideró la zaga del equipo menos goleado del campeonato. Su fortaleza por arriba y por abajo, su gran colocación y su ímpetu lo hicieron uno de los artífices del ascenso. En fantasy, acumuló 177 puntos en Picas (media de 4,7 por partido) y una media de 6,96 puntos en Sofascore.

Víctor Díaz. Fue el dueño y señor del lateral derecho, y cumplió con creces durante toda la temporada. Incluso anotó algún gol de vital importancia en las aspiraciones del equipo. Es uno de los capitanes, y de los culpables del gran rendimiento defensivo del conjunto nazarí. En fantasy, acumuló 168 puntos en picas (media de 4,4 por partido) y una media de 6,96 puntos en Sofascore.

Montoro. El centrocampista valenciano fue el timón del conjunto nazarí, y uno de los intocables para Diego Martínez. Con un gran despliegue físico, destacó principalmente en tareas defensivas (lo que también lo convirtió en el jugador más amonestado del equipo), además de mostrar un buen dominio del balón. Fue el jugador mejor puntuado del equipo en fantasy en estadísticas, gracias a la gran cantidad de duelos ganados, así como pases clave y recuperaciones. De hecho, acumuló 206 puntos en picas (media de 5,9 por partido) y una media de 7,09 puntos en Sofascore.

Fede Vico. El cordobés llegó a Granada con la esperanza de recuperar su mejor versión. A pesar de que sembró dudas al inicio, se convirtió en imprescindible en el once nazarí. Su facilidad para moverse entre líneas con astucia y su gran pegada le hicieron intocable en el sistema que Diego propone, en una posición de mediapunta que favoreció su estilo de juego. Anotó 5 goles y repartió hasta 6 asistencias. En fantasy, acumuló 165 puntos en picas (media de 4,2 por partido) y una media de 6,75 puntos en Sofascore.

Puertas. Tras una temporada en la que fue bastante cuestionado, Puertas se vistió de goleador en la que ha sido la del ascenso, convirtiéndose en el pichichi del equipo con 10 dianas. Diego Martínez supo sacar lo mejor de él, destacando cualidades como su capacidad de sacrificio, su buen regate y su olfato goleador. En fantasy, acumuló 194 puntos en picas (media de 5,1 por partido) y una media de 6,72 puntos en Sofascore.

Vadillo. Es el jugador diferente del equipo y, a lo largo de la pasada temporada, el que marcó la diferencia desequilibrando a cualquier defensa cuando el partido estaba atascado. Su velocidad, verticalidad, capacidad asociativa y su gran golpeo lo han convertido en uno de los estandartes de este Granada. Ha sido el máximo asistente de la competición, repartiendo hasta 11 asistencias, donde además hizo 4 goles. En fantasy, fue el jugador mejor puntuado en picas (211 puntos; 5,3 de media por partido), y el segundo en Sofascore tras Montoro (media de 7,03 puntos).

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

15 Comentarios

  1. Hola, que centrocampistas sacarías en esta jornada entre:
    Wass, Orellana, Roberto Torres, Raúl García , Darder y Azeez
    Gracias

  2. Hola buenas, ¿sabeis si hay rumores de que Rui Silva deje la liga por fichar por otro equipo? ¿o pinta a que se queda siendo titular indiscutible?

  3. Hola, Javi. Ves a Víctor Díaz un buen fichaje en este inicio de temporada? Tenemos un presupuesto bajo y veo que es un jugador bastante estable. Gracias de antemano.

    • Poca información por el momento. Te recomiendo que en estos casos tan concretos acudas a @JornadaGranada en Twitter, el tiene un conocimiento de la plantilla más amplio que el mío. Yo necesito ver mucho más fútbol de estos equipos.

  4. Hola!!!
    Ves a Fede Vico buen fichaje? Si tuvieras que elegir a alguien de arriba indiscutible….. quién sería?
    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.