Girona FC

El Girona se cubre las espaldas con Doumbia

Publicado por
Roger Rodríguez

El Girona buscaba reforzar la parte ofensiva del equipo ante la posible salida de Portu. Hacía falta un jugador de ataque por los posibles movimientos de aquí al final del mercado. Y el elegido ha sido Doumbia del que analizamos su impacto fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster. El delantero de Costa de Marfil llega al Girona tras su paso por el Sporting de Portugal.

Ad
Ad

Rendimiento fantasy

La temporada pasada Doumbia sufrió un mal año. Lo cierto es que no cumplió las expectativas puestas en su fichaje y no logró anotar ningún gol en la Liga NOS. No fue capaz de hacerse con un hueco en el equipo y apenas participó durante el año. Solo en competiciones Europeas o en algunos partidos de Copa.

El africano tuvo una mejor actuación en la copa portuguesa en la que anotó 3 goles en 4 partidos disputados. Malos números para un jugador que durante toda su carrera ha demostrado ser un gran goleador. En total, 8 en toda la temporada si sumamos Copa, Champions y Europa League. En SofaScore fue puntuado con un 6,51 su temporada.

Competencia por el puesto

Actualmente Doumbia se peleará por tener un sitio frente a varios nombres: Portu, Stuani o hasta Lozano podrían ser su competencia. Sobre todo su rol dependerá del uruguayo y la probable salida de Portu.

El otro puesto de la línea de 3 parece claro que será para Borja García. Así pues, Doumbia podrá jugar en banda derecha o de delantero centro mientras Eusebio mantenga el sistema actual. La otra opción en banda derecha es Patrick Roberts, un extremo cedido por el City.

Recomendación: Doumbia

A Doumbia lo vemos como un jugador recomendable. Se trata de un delantero súper veloz y con un oportunismo que puede convertir goles en el contexto adecuado. ¿Ese es el Girona de Eusebio? Está por ver, pero desde luego es un perfil muy diferente a los delanteros que tenía el Girona en plantilla. Parece que se adaptará mejor al 4-3-3 que un Stuani algo pesado y muy rematador.

Ahora mismo pondría interés en su fichaje fantasy, como una apuesta por poco más de su valor de mercado. Su precio debe ir subiendo, por lo que si lo fichas y no funciona, no perderías demasiado dinero. Si durante estos días se confirman las salidas de Portu o Stuani, se convierte en un jugador mucho más recomendable para vuestros fantasy.

Roger Rodríguez

Colaborador en @JornadaPerfecta gestionando la cuenta de @JornadaGironaFC Encantado de conversar con vosotros sobre mis pasiones; el fútbol y las ligas fantasy.

Share
Publicado por
Roger Rodríguez