¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Rodrigo Ely le gana la partida a Magallán, ¿lo fichamos?

Publicado por
Sergio Barba

Los pupilos de Asier Garitano cogen aire con los últimos resultados en una temporada que se antojaba bastante complicada en sus comienzos. El conjunto babazorro observa ya de algo más lejos los puestos descenso, con la moral por las nubes y un nuevo héroe en tierras alavesas: Rodrigo Ely.

Ad
Ad

Su gol en el descuento del último derbi vasco parece confirmar una tendencia que se ha repetido en las últimas fechas, y que se repitió en el partido contra el Leganés, donde cuajó un buen partido. El eje de la defensa tiene dueño, la pareja Laguardia-Ely, que ha relegado a Magallán a un segundo plano. Analizaremos este hecho en clave fantasy para Biwenger, Futmondo, Mister y Comunio.

Momento actual del equipo

En una temporada llena de altibajos la estabilidad ha llegado en forma de resultados. En los últimos 6 partidos de LaLiga, los vascos se han llevado el gato al agua en dos, además de sumar dos empates y dos derrotas. Un bagaje nada espectacular, pero mantenido en el tiempo.

Encomendados a los chispazos de Lucas Pérez, amo y señor del ataque alavesista junto a su fiel escudero Joselu, se percibe una mejoría en el juego desde la llegada de los refuerzos invernales. Fichajes como Édgar, Víctor Camarasa y, en menor medida, Fejsa, se han ido asentando como piezas fundamentales para aportar equilibrio en el mediocampo, virtud que se echaba en falta desde la lesión de larga duración de Tomás Pina.

¿Rodrigo Ely o Lisandro Magallán?

Con Laguardia como kaiser de la retaguardia, tanto Ely como Lisandro eran los candidatos para repartirse el puesto restante. Al principio de la temporada, el brasileño fue el acompañante habitual, salvo un periodo de cerca de un mes en el que estuvo lesionado. Con motivo de su sanción por acumulación de tarjetas, el técnico le pasó el testigo al argentino, que mantuvo su titularidad varios partidos después del cumplimiento del ciclo de amarillas.

Las tornas habían cambiado en favor de Magallán, que cuajó varios partidos a un gran nivel para, así, tener continuidad en el once. El equipo llegó a Son Moix con esta circunstancia y realiza uno de los peores partidos de la temporada. Inoperante en ataque y frágil en defensa, el conjunto vitoriano cayó frente a los bermellones con el albiceleste como desgraciado protagonista: causante de un penalti en contra que, pese a ser detenido por Pacheco, le pone en el foco.

El círculo se cierra con la situación mencionada al comienzo del post: con Ely recuperando su rol. En definitiva, Laguardia vuelve a tener como compañero de baile al brasileño, situación que creemos que se repetirá hasta final de temporada.

Rendimiento fantasy

En los 17 partidos que lleva disputados, nuestro protagonista ha firmado unos números bastantes interesantes. En Picas As posee una media de 4,2 puntos, bastante cerca de los 4,5 de media que firma en Sofascore. Su promedio en el sistema de Jornada Perfecta es algo más bajo (4,1 puntos).

Cabe destacar la diferencia apreciable entre sus puntuaciones en Mendizorroza y lejos de casa, que llega a ser de dos puntos en la totalidad de los sistemas tenidos en cuenta.

Nuestro veredicto

Sabemos que en vuestros mercados no quedan muchos activos de interés, sin embargo creemos que aún se pueden seguir apuntalando vuestros equipos. No os vamos a engañar: el carioca no es ni mucho menos una estrella a nivel fantasy, pero no por ello deja de poder ser aprovechable.

Si estás buscando un parche titular en defensa con opciones de cumplir sobradamente cuando sea necesario, Rodrigo Ely es tu hombre. Nuestra opinión acerca del jugador, sobre todo en aquellos partidos en tierras vitorianas, es bastante clara. Por menos de un millón de euros no existen alternativas mucho mejores en relación calidad/precio.

No dudes en pujar por él, incluso por encima de su valor, porque es el parche perfecto.

Sergio Barba

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Sergio Barba