Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Camarasa, el sustituto fantasy de Tomás Pina

Camarasa, el sustituto fantasy de Tomás Pina

9
Camarasa

Víctor Camarasa se ha convertido en el primer fichaje del mercado invernal del Alavés. El conjunto babazorro responde así a la necesidad de reforzar su centro del campo tras la lesión de largo duración de un jugador fundamental como Tomás Pina. El centrocampista llega procedente del Crystal Palace para volver a tener minutos y confianza en una Liga que no le es para nada desconocida. Analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Camarasa

Camarasa es un futbolista que actualmente no tiene Garitano en su plantilla. Es un centrocampista con llegada capaz de distribuir el balón y organizar el juego del equipo. No se esconde y aprovecha cualquier ocasión para aprovechar los espacios que dejan arriba los delanteros. Con Lucas Pérez y Joselu arriba, tendrá opciones de lucir en ataque.

Competencia

Con la baja de Tomás Pina, la competencia de Camarasa no es mucha en la actualidad. Son cuatro los jugadores con los que cuenta Garitano en el centro del campo: Wakaso, Manu García, Pere Pons y el recién llegado Ismael.

Tanto Wakaso como Manu García tienen un perfil más defensivo que Camarasa. Ambos han jugado cuando Tomás Pina ha estado ausente y el equipo ha notado que faltaba ese cerebro en la medular.

Pere Pons tiene más calidad, pero su falta de contundencia lo ha dejado en un segundo plano. Y, por último, Ismael no parece que sea una competencia real aunque si es un jugador con capacidad para mover bien el esférico.

Rendimiento fantasy

Camarasa entró en escena en la temporada 2014/15 cuando empezó la temporada como titular en el Levante. Ese primer año fue entrando y saliendo de la titularidad, pero a pesar de ello terminó consiguiendo 98 puntos en puntuaciones de Diario As.

En el siguiente curso juega 10 partidos más y se hace más importante en el equipo, pero un Levante de capa caída acaba descendiendo a Segunda División. Así, Camarasa tan sólo sumó 94 puntos.

Es precisamente en el Alavés en la 16/17 cuando mejores números fantasy cosechó. Jugó un total de 31 partidos y consiguió 122 puntos, lo que hace una media de 3,9 puntos por partido. Rendimiento que sin ser excelso si que es bastante decente.

Recomendación fantasy

En Jornada Perfecta creemos que Camarasa es uno de esos fichajes de invierno por los que merece la pena apostar. No debe tardar mucho en hacerse con la titularidad y es un jugador que viene con ganas de demostrar en esta cesión hasta final de temporada.

La falta de competencia juega a su favor y la solidez defensiva del equipo también. Jugando al lado de Wakaso o Manu García tendrá más libertad para inventar en ataque. Además, su juego será mucho más vistoso que el del resto de compañeros de la medular, por lo que en puntuaciones como picas o Jornada Perfecta lucirá más.

En definitiva, nos parece un jugador interesante por el que apostar que a buen seguro no saldrá a un precio excesivo y que podría terminar siendo un chollo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

9 Comentarios

  1. mi DL: Lago Jr- Lucas Perez-Kodro
    Mi MC: Odegaard-Fede Valverde-Anguissa-Campaña-Montoro-M.Vargas.

    Ficharías a Williams y venderías a Campaña?

    Gracias!

  2. Que tal veis mi equipo ?
    Mejorariais algun apartado ?
    Por: Pacheco
    Def: Navas, Djene, Aridane
    Med: Cazorla, Kroos, Casemiro, Fernando
    Del: Messi, Oyarzabal, Chimy
    Suplentes: Sivera, Bartra, Kevin Rodrigues, Puertas, RDT, Aspas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.