Getafe CF

Se confirma la lesión de ligamento cruzado de Enes Ünal

Publicado por
Javi Rando

La victoria del Getafe contra el Betis (0-1, gol de Alderete) nos deja una baja importante de cara a los dos últimos partidos de la temporada, en los que el conjunto azulón se jugará la temporada. Y es que Enes Ünal tuvo que retirarse en el minuto 11 con visibles dolores en la rodilla derecha.

Ad
Ad

Ünal, lesión importante en la rodilla

Al poco del comienzo del partido el turco tenía que pedir el cambio. En una acción sufría un giro de rodilla que le obligaba a ser reemplazado por Latasa. Ünal se marchaba entre lágrimas, consciente de que su lesión iba a ser de importancia.

En las primeras exploraciones ya se han temido lo peor. Así lo confirma José Bordalás, entrenador del Getafe, en los micrófonos de la Cadena Cope: «No puedo confirmarlo pero los síntomas que tiene nos hacen ser poco optimistas. Se le fue la rodilla y no podía, tenía problemas y nos tememos una lesión importante«.

Ahora, finalmente se acaba aclarando la lesión que sufre el jugador turco. Informaban fuentes del club que Enes Ünal habría sufrido una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. No solo se quedaría fuera de esta temporada como ya parecía, sino que además puede perderse parte de la siguiente. Las primeras exploraciones hablan sobre un periodo de entre seis y ocho meses fuera de los terrenos de juego. El propio jugador ha confirmado que pasa por quirófano para tratarse.

Los delanteros del Getafe para la permanencia

Sorprendentemente hoy no ha tenido participación Borja Mayoral. El delantero está firmando una temporada muy discreta y ya ha salido adelantado en la rotación por Jaime Mata, que suma varias titulares consecutivas desde la llegada del nuevo técnico.

Y en la lista también podemos añadir a Juanmi Latasa. El canterano madridista fue el elegido para reemplazar al turco tras su lesión.

Salvo sorpresa, contra Osasuna, Bordalás apostará por la dupla Latasa – Jaime Mata en este partido decisivo para la permanencia en Primera División.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

  • Buenas!
    Para lo que resta de Liga a quien elegir por orden entre Darder, Kubo o Carrasco.
    Gracias

  • Para la jornada 37, budimir fuera de casa contra el Getafe o Ayoze fuera de casa contra el Girona, para acompañar a Lewan y Gerard Moreno. Gracias…

  • Buenas, elige 3 entre embarba, dembele, Álvaro García, ayoze y Nico williams
    Y entre Samu del Almería y Gonzalo plata?
    Gracias

  • Un robo entre robertone, lino, kluivert, kroos o le notmand. Teniendo en cuenta contra quien juegan las últimas jornadas ... Media as sofascore. Gracias !

  • Juagará Vini al J37 y J38?. Esta en el mercado y no sé si ir a por el. Tendría que pujar fuerte y vendería a Asensio o Alvaro Garcia (Mi delantera: Lewandowski / Alvaro Garcia / Asensio / Tsygankov) y a Ter Stegen (tengo a Remiro tambien).
    Que me aconsejais?
    Gracias

  • Buenas! Para la próxima jornada:
    - Tengo que arriesgar con Kounde o Foyth, a quién pongo?
    - Alinear a dos entre Moi Gómez, Aimar Oroz, De La Torre y Bryan Gil.
    - Uno fuera entre Cavani, RDT, Ayoze, Dembele.

  • Esta jornada se me ha lesionado Unal y roja a Luis Suarez
    Necesito fichar un delantero.
    A quien harias clausulazo?
    Sorloth por 16
    Borja Iglesias por 18,6

  • Hola! Vendemos a Baena tras el rosco de ayer o creéis que jugará la siguiente jornada?

  • Para la J37:
    1) Ter Stegen o Remiro >>>> 1 DENTRO por favor
    2) Fran Garcia / David G / Alaba / DJene / Mandi >>>> 3 DENTRO por favor
    3) Kangin / Merino / Valverde / Busuqtes / Embarba >>>> 3 DENTRO por favor
    4) Lewan / Alvaro Garcia / Asensio / Muriqi / Vini Jr / Tsygankov >>>> 4 DENTRO por favor

    • Remiro
      Mandi, Fran García, Djene
      Kang-in Lee, Merino, Valverde
      Lewandowski, Asensio, Muriqi y Tsygankov

Share
Publicado por
Javi Rando