Deportivo Alavés

Lucas repite, Laguardia es baja y Pellistri se estrena

Publicado por
Daniel Núñez

El Deportivo Alavés ha vuelto a entrenar este miércoles. Abelardo tiene ya disponible a Lucas Pérez, quien ya se ejercitó con normalidad en el anterior. La gran novedad ha sido el recién llegado Pellistri, que ha participado por primera vez junto a sus compañeros, mientras que la ausencia más destacada ha estado en la figura de Laguardia. Íñigo Córdoba ha trabajado de nuevo tras conocer al todo el plantel este martes.

Ad
Ad

Veremos si el entrenador del conjunto albiazul decide recuperar al delantero gallego y cuenta con él para el once. Se perdió el último partido por una contusión, pero llegará a tono para la cita de la jornada 22 de LaLiga. Se trata de una figura clave en el equipo, aunque no está teniendo la continuidad que desearía. La permanencia del Alavés depende en buena parte de su acierto de cara a portería.

Por su parte, informa ‘El Correo’ que Víctor Laguardia causará baja ante el Real Valladolid este viernes. El central sufre una pequeña rotura de fibras y no llegará a tiempo para medirse a los blanquivioletas. El hecho de que no haya entrenado en la última sesión es un claro síntoma de que no está en óptimas condiciones para el encuentro. Así, con Rodrigo Ely descartado para lo que queda de temporada, la opción que cuenta con más papeletas es la de Tachi, muy acertado ante el Getafe. A su lado estará Lejeune, un fijo tanto con Machín como con el ‘Pitu’.

Este es Pellistri, uno de los fichajes

Facundo Pellistri es un jovencísimo futbolista uruguayo que se ha formado en la clásica cantera de Peñarol. Con tan sólo 18 años, los ‘diablos rojos’ se fijaron en él para llevarlo a Manchester. El joven charrúa había suscitado una gran expectación en su club a base de buenas actuaciones. Sin oportunidades en Inglaterra, ahora llega al Deportivo Alavés con el objetivo de acumular muchos minutos.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez