Biwenger

Guía para especular en el parón de LaLiga

Publicado por
Javi Rando

En los parones de Liga la gran clave es especular en el mercado Biwenger. Esto significa, fichar a jugadores por un valor y venderlos por otro superior. Así de sencillo.

Ad
Ad

Este periodo sin competición es propicio porque desde el pasado viernes 9 de noviembre puedes estar en números rojos sin consecuencias. Te recomendamos encarecidamente que te endeudes hasta el máximo. Pero ojo, sigue esta guía para evitar sorpresas.

1. Puja por jugadores al alza

Acude al mercado a diario para poder fichar a jugadores que estén subiendo su valor. En Biwenger es fácil detectarlos porque su fluctuación de precio diario se ve en positivo y color verde. También puedes revisar los jugadores más fichados cada día en Jornada Perfecta.

Paga por ellos el precio justo. Los goleadores de esta pasada jornada seguro que estarán entre ellos: Junior, Samu Chukwueze, Lo Celso… No olvides que aunque sean caros también pueden generarte buenos ingresos.

Otra opción más largoplacista es ir por jugadores lesionados o tocados que puedan volver pronto a jugar. Todo ello lo puedes seguir aquí.

2. Controla tu puja máxima y número de jugadores

A la hora de fichar estos dos serán tus principales condicionantes. Recuerda que el dinero al contado que tengas será la clave, pero también te influirá el valor de tu equipo (un 25% de su valor total). En este sentido tendrás que vender si es necesario para tener más saldo, ahora hablamos de ello.

Además si tienes límite de jugadores tendrás más o menos margen para especular. Si jugáis a 16-18 jugadores por plantilla recomendamos compras de jugadores caros que subirán más proporcionalmente. Si tienes un buen límite (20 o más), puedes permitirte micro-compras e ir dejando que se inflen.

3. Vender para especular

Como hemos comentado, es importante que tengas en cuenta posibles ventas en este parón para aumentar el saldo disponible. Seguro que en estas tres jornadas ha habido jugadores en los que invertiste que no han dado la talla, y cuyo valor está bajando considerablemente.

Os hablo de un caso concreto en una de mis ligas, Gerard Moreno. El delantero está muy lejos de las expectativas con solo 2 goles en 12 partidos. Actualmente mantiene un buen valor de mercado de unos 10 millones, y con esos números se puede seguir formando un equipo ganador.

¡No esperes a nadie! El mercado se mueve a un ritmo alto y no conviene tener dinero apalancado en malas inversiones. No dudo que Portu dará rendimiento a largo plazo, pero ahora mismo es más necesario ese dinero.

4. Atención a los lesionados que volverán

En este parón de Liga van a volver a estar activos jugadores que ahora mismo están en el dique seco. Caso de Marcelo, Coutinho Pedro León. Aquí puedes consultar toda la lista de predicciones sobre los lesionados que volverán.

Las nuevas recuperaciones son, normalmente, factibles para especular porque su precio está bajo y son muy fichados. Esto hace que el algoritmo funcione a su favor, con una subida constante y garantizada.

5. Pon diariamente a jugadores en el mercado

Lo importante a la hora de especular es ganar dinero. Seguramente no podrás aguantar todas tus inversiones los 10 días de parón, por lo que es recomendable poner a los jugadores en el mercado para recibir ofertas de la computer. En el momento en que tengas ofertas al alza no dudes en vender y seguir teniendo saldo para poder fichar a más jugadores y repetir la técnica.

Esta práctica es sobre todo recomendable en jugadores que suban entre 40-70.000€ por día. En aquellos que tengan subidas grandes de más de 100.000€, puedes ir aguantando el máximo tiempo posible.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

  • Hola buenas tardes, tengo alguna que otra duda Muchas mas bien, necesito vender para no estar en negativo para después del parón, tengo casi 15 millones de deuda y (el sistema de puntuación de mi liga es de estadísticas).
    Mi plantilla es:
    Portero: Aitor Fernández.
    Defensas: Rubén Peña, Theo Hernández, Coke, Nacho, Raúl García Carnero.
    Centrocampistas: Parejo, Sarabia, Kroos, Óscar Rodríguez, Santi Comesaña, Yokuslu, Cáseres.
    Delanteros: RTD, Maxi Gómez, Asensio.

    Mis dudas son Sarabia (por la lesión que no se la duración), Maxi Gómez (viendo cómo va el Celta), Asensio (no se si seguirá jugando cuando se recupere Lucas Vázquez), Santi Comesaña (no se si su sul¡plencia de hoy será algo casual o se repetirá la próxima jornada).

    Algún consejo al respecto teniendo en cuenta el parón y lo que queda de temporada???

  • Qué hago con mi mujer? Vendo? Es buen momento? En el mercado he visto buenas oportunidades que me pueden dar mas rendimiento.
    Según Sofascore, en los ultimos partidos en casa, los movimientos por banda de mi mujer estan puntuando muy mal, pocas picas. Quizás sea el momento de vender antes de que no tenga valor de mercado.

  • Qué hacemos con Bruno Gonzalez del Getafe?
    Desde el regreso de Cabrera parece que se ha convertido en un suplente fijo cuando Cabrera y Djené están.
    Por no hablar de su precio, que está bajando a una velocidad considerable. Recomiendas venderlo?

  • Acabo de fichar a Messi y tengo que deshacerme de algún jugador para equilibrar las cuentas, que opción de ventas me recomiendas?
    1- Roger Marti, bardhi y Leo Suárez (me sobran centrocampistas)
    2- Sergi Roberto (el más caro)
    3- Oyarzabal
    4 - Pacheco (Tengo a Masip)
    Gracias

    • Conviene aguantarlo, yo creo q es un jugador importante y el castigo no será definitivo!

Share
Publicado por
Javi Rando