¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Regreso fantasy de Vico y Montoro, ¿directos al once?

Publicado por
Jesús Olivares

Una de las mejores noticias de los últimos días para el Granada ha sido la recuperación de dos jugadores claves para Diego Martínez: Fede Vico y Montoro. El primero ya disputó unos minutos ante la Real Sociedad tras superar sus problemas plantares. El segundo volvió a entrenarse con completa normalidad el pasado lunes, por lo que todo apunta a que estará disponible para el partido ante el Valencia.

Ad
Ad

Con este post trataremos de analizar su posible rol en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Rendimiento fantasy

La notable importancia de los dos centrocampistas en el conjunto nazarí se ha visto también reflejada en lo que a fantasy respecta. Especialmente con Montoro, quien en 8 partidos jugados acumula 30 puntos en Picas de AS (3,8 de media), 46 puntos en Sofascore (5,8 de media) y 41 puntos en Jornada Perfecta (5,1 de media). Y es que el valenciano, hasta su lesión, estaba siendo uno de los jugadores clave del equipo, acumulando además 3 asistencias.

Respecto a Fede Vico, empezó bastante fuerte y se desinfló después. Así, en 5 partidos jugados acumula 17 puntos en Picas de AS (3,4 de media), 13 puntos en Sofascore (2,6 de media) y 19 puntos en Jornada Perfecta (3,8 de media). Al contrario que Montoro, quien destaca en sistemas basados en estadísticas, hasta la fecha Fede Vico se ha visto más perjudicado por las puntuaciones Sofascore.

Montoro: regreso al once inminente

Por primera vez en la temporada, todos los jugadores válidos para jugar en el doble pivote están aptos para hacerlo. Yangel Herrera ha sido el que ha asumido el protagonismo con la lesión del valenciano, mientras que Gonalons ha empezado a mostrar destellos de la enorme calidad que atesora y Eteki ha vuelto a jugar tras un tiempo lesionado. El francés es el principal competidor por el puesto, dado que su fichaje se produjo con vistas a que Montoro tuviera un recambio de garantías.

Por otro lado, Diego Martínez ha tratado de buscar un acompañante más defensivo para Montoro en el doble pivote. Así, Yangel y Eteki parecen los competidores lógicos para ese puesto. Dicho esto, parece claro que a poco que recobre el tono, Montoro volverá a ser titular indiscutible. Yangel, que se ha complementado a la perfección con el valenciano cuando han jugado juntos, se perfila como su principal acompañante. Si bien es cierto que, según las exigencias del partido, no sería raro ver una dupla Montoro-Gonalons, dado el gran rigor táctico del francés. El que parece estar un nivel por debajo es Eteki. Así, esperamos que el centrocampista valenciano vuelva a la titularidad en los próximos partidos.

Fede Vico y la alta competencia en la media punta

El cordobés lo va a tener algo más complicado para volver a la titularidad. Carlos Fernández y Azeez, quienes han jugado en esa demarcación durante este tiempo, han rendido a un gran nivel, aportando cada uno cualidades distintas. A esto hay que sumarle el buen momento de Vadillo que, si bien su posición natural no es la de media punta, con la vuelta de Antonio Puertas y la presencia de Machís, jugadores muy importantes, no sería una locura ver jugar juntos a los tres en la segunda línea.

No obstante, esta última opción no parece la más probable, por el hecho de que Diego solo cuenta con tres jugadores de banda para dos puestos, con la necesidad de ir dosificándolos. Así, Vico competirá con Azeez y Carlos Fernández por el puesto de mediapunta. Si bien es cierto que es el que más calidad atesora de los tres, no tendrá nada fácil asentarse en la titularidad. Lo que es incuestionable es que, cuando vuelva a coger ritmo, será un jugador muy importante, capaz de marcar diferencias y con capacidad de aportar asistencias y goles.

Recomendación fantasy

El Granada recupera a dos jugadores vitales que irán cogiendo ritmo en las próximas semanas tras pasar tiempo lesionados. Montoro, que ha vuelto a entrenar con el grupo, es probablemente uno de los jugadores más indiscutibles en el once, hecho que lo prueba que ha jugado todos los minutos que ha estado disponible. A poco que recupere la forma física, irá directo al once, por lo que por un precio bastante devaluado en estas semanas, el fichaje de Montoro es muy recomendable.

En el caso de Fede Vico, la competencia que tendrá frente al gran momento de Carlos Fernández y Azeez será dura, pero lo cierto es que ninguno posee las cualidades técnicas del cordobés, por lo que si vuelve a su mejor nivel no tendrá problemas para volver a la titularidad. Por un precio que ronda su mínimo histórico, el fichaje de Fede Vico se convierte en recomendable, pudiendo convertirse en toda una ganga a corto plazo.

Jesús Olivares

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Ver comentarios

  • Buenas!

    3 cuestiones:

    Cambiariais a Victor Diaz por Salisu ahora que esta lesionado?

    Como veis a Aitor para jugar con el tema de las elecciones?

    Para suplente, fichariais a Rosales, Roque Mesa, Eteki o a Edu Exposito? O a ninguno?

    Gracias y enhorabuena por el currazo!!

  • Hola,
    Para la jornada 13, jugando con media As y Sofascore,
    1) Tengo que elegir 2 defensas para alinear entre Víctor Díaz, Jason, Djene y Gaya
    2) En la delantera, para acompañar a Gerard Moreno y Aspas, pongo a Machis o a Mayoral ?
    Gracias por su respuesta !

  • Pau Torres o Reguilon?
    Vaclik o Rui Silva?

    Pique recommendable?

    Muchas gracias un saludo.

  • ¿a qué dos dejaríais fuera entre Muniain, Chukwueze, Valverde, Orellana, Januzaj y Fernando Reges? juego en biwenger en modo mixto.
    Y si puede ser otra pregunta, tengo muchísimas dudas con elegir capitán esta jornada, a los centro campistas que os he dicho hay que sumar de delanteros a Aspas, Ocampos y Loren. Había pensado en Orellana de capitán ya que éste puntúa muy bien en casa y creo que el Madrid lo puede pasar muy mal en Eibar ¿qué haríais? Muchas gracias por vuestro trabajo.

    • "una dolencia catalogada de leve en la medicina deportiva, pero que puede ser producto de alguna lesión mayor u originarla si no se recupera bien esta fractura" Esto dicen en Granada. Yo aguantaría.

  • Vendo a Vadillo? parece que tiene mucha competencia como para ser titular y ahora está en subida por el gol que metió

Share
Publicado por
Jesús Olivares
Etiquetas: Fede VicoMontoro