Cómo fichar en un mercado fantasy en decadencia

Publicado por
Javi Rando

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo fichar en mercados al alza (especular), pero estos consejos antaño exitosos no nos sirven ahora en el mercado fantasy. ¿El porqué? Muy sencillo, en la mayoría de la Ligas comienza a haber un excedente de dinero que abre la lucha de las sobrepujas.

Ad
Ad

Explicamos las claves para poder fichar con garantías en este mercado sobresaturado de saldo disponible y carente de grandes figuras en las que invertir. Válido para Biwenger, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.


1. Mucho dinero y pocos jugadores de valor

Es una cuestión aritmética. Se siguen recibiendo primas, pero en contra, cada vez quedan menos jugadores disponibles en el mercado y se ficha menos. Ese dinero se va acumulando jornada tras jornada.

Incluso en Ligas con límite de plantilla bajo (16 o 18 jugadores), los jugadores que quedan libres es por azar (buenos que no salieron aún) o por bajo rendimiento. Normalmente, sólo los primeros son interesantes.

En este contexto no existen las pujas a la baja ni por valor especulativo. En caso de interés en adquirir un jugador fantasy, tienes que ir con todo y superar la puja de tu rival gastando el dinero.

2. Analiza las carencias de tu plantilla

Uno de los puntos a favor en estas 10 jornadas será el de las rotaciones. Va a haber sanciones, lesiones, o incluso cambios imprevistos del entrenador. Lo más inteligente, si no puedes fichar a un top, es armar un buen fondo de armario.

Analiza tu plantilla y mira en qué posiciones necesitas un refuerzo y qué jugadores buenos restan por salir próximamente. Espéralos y puja para llevártelos cuando salgan.

Por ejemplo, si juegas normalmente con un 3-4-3 y dispones sólo de cuatro defensas no sería mala idea adquirir un defensa extra. Así, garantizas tener suplentes de cierta calidad en caso de bajas.

3. Prepárate para fichar… ¡y sobrepujar!

Conociendo las plantillas de tus rivales podrás saber quiénes van a pujar por un jugador cuando salga. Las posiciones más demandadas a estas alturas son centrocampistas y delanteros normalmente; en estas situaciones hay que meter una buena puja para fichar.

Os pongo un caso práctico. En una de mis Ligas se pagó esta semana por Wu Lei i¡¡22,000,000 de euros!!! Yo había pujado 15 creyendo haberme pasado bastante. Después al ver el mercado de jugadores libres, te das cuenta que los delanteros más interesantes que quedan son Chimy Ávila y Borja Mayoral. Es una cuestión de oferta y demanda.

4. La hora del todo o nada

Durante la temporada hemos tenido muchas dudas con jugadores importantes como Bale, Diego Costa, Pedro León o Carrillo, por citar algunos ejemplos. Estos jugadores están más libres en el mercado que otros que han sido regulares durante el año. Pueden suponer una oportunidad de fichaje muy interesante.

Al igual que los lesionados que sigan libres. Casos en mayúscula los de Iago Aspas, Illarramendi, Willian José y Dembélé. Son fichajes recomendables si te quedas en una posición de mucho dinero y nada que fichar.

5. Vende excedente en bajada

Si hemos recomendado mantener, sobrepujar y hacer plantilla, también hemos de ser consecuente con el equilibrio monetario de nuestro saldo. Y en este caso te puede venir bien soltar algo de lastre.

Apuntamos a varios jugadores que están teniendo un papel negativo en los mercados fantasy: André Silva, Reguilón o Courtois son algunos de ellos.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

  • Hola Javi,

    Tengo un dilema. He fichado a Rodrigo y a Marcelo y necesito liberar dinero para estar en positivo. Que estrategia seguirias?

    1) Vender a Griezman. Mis otros delanteros son Benzema y Mata y EN Nesry.
    2) Vender a Ter Stegen y Gaya. Me quedaria con Cuellar, J.Alba, Maripan, Marcelo y Javi Martinez?
    3) Vender a Rodrigo y a Javi Martinez.
    4) Vender a Mata, EN Nesry , Javi Martinez y Araujo?
    .
    Un lio :)

    Gracias

  • Buenas, juego con picas. Que podría mejorar del equipo?
    Pt. Bono
    Def. Ruben peña, gaya, paulista (omerou)
    Med. Parejo, cou, Banega, Saúl, granell (zubeldia)
    Dl. Aspas, maxi (Roger)

    Queda poquito por salir, y lo que sale se pagan locuras. Isco 18m. Wu lei 20m. Enric gallego 19m...
    Gracias!

    • El centro del campo y la delantera. Uno en cada sitio. Vendería a Cou y Roger si es necesario, necesitas jugadores en forma.

  • Hola Javi, ha salido al mercado Iago Aspas por algo menos de 13 millones (comunio). Jugadores top quedan Suárez, Benzema, parejo, rdt, Molina, Mata... Intento comprarlo o espero a que salga alguno de estos?

  • Tengo que elegir a 3 de estos 4 delanteros para las 10 últimas jornadas. Mata, Griezmann, Aspas y Enric Gallego. ¿A quién dejo fuera?

  • A quién ficharías para esta recta final, ¿Mandi o Yeray? ¿Morata o Bale? Morata puede que rote bastante con Costa y Bale tiene otra oportunidad con Zidane.

    Gracias!

  • Hola equipo JP!

    En mi liga andan sueltos Bale y Diego Costa, como explicáis en el artículo... el dinero ya "nos sobra" por cual de estos dos jugadores haríais un "ALL IN"... por otro lado tengo a Maxi Gomez...lo mantengo hasta el final o lo cambiarais por alguno de estos que he nombrado, gracias y saludos!

  • En algunos casos aconsejais vender a Dembele y en otros ficharlo...
    Yo lo tengo y aun no se que hacer con el? Se sabe cuantas jornadas se va a perder?
    Tambien me causa muchas dudas las rotaciones del barsa ya que puede conservar muchos jugadores de aqui a final de temporada en la liga.
    En mi liga estan abiertas las clausulas y podria fichar jugadores como Canales o Mata

    • Sí, depende de la pregunta que nos planteen. En algunos casos es más recomendable vender que en otros.

      Yo por ej a Dembele lo cambiaría por Mata o Canales sin dudar.

  • Portero: dimitrescu (rayo)
    Defensas: bustinz, Piqué, iñigo Martínez, sergio gomez(sevilla)
    Medio: rochina,campaña,sarabia,canales,inui,
    Delamteros: bem yedder, morata y jesse.

    Ha salido aspas irías a por el? Tendría que vender a jesse y a sergio, más algo de dinero que tengo. (Así sería precio mercado)
    O apuesto más y me quito algún medio? Gracias.

  • Buenas tardes,

    Para lo que resta de temporada, en picas, y sin poder tener a ambos, con quien os quedabais:
    ¿Dmitrovic o Pacheco¿?

Share
Publicado por
Javi Rando