¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Iñigo Martínez titular en Copa, ¿apostamos por él?

Publicado por
Ernesto Urdiales

El conjunto de Ernesto Valverde jugó el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante Osasuna. A pesar de que ya se esperaba desde hacía días que Iñigo Martínez pudiese entrar en la convocatoria, la sorpresa fue otra. Y es que el entrenador español optó por apostar por Iñigo Martínez como titular en un duelo tan importante, por encima de un Yeray tocado. Con la fascitis plantar ya superada al cien por cien a priori, el jugador vuelve a ser un perfil por el que estar interesados en clave fantasy.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Athletic Club, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Iñigo Martínez no juega en Liga desde la Jornada 13

Como comentábamos anteriormente, Iñigo Martínez ha estado durante una buena parte de la temporada fuera de los terrenos de juego por una fascitis plantar difícil de superar. Tanto es así que el central español no juega un partido de La Liga Santander con el Athletic Club desde la Jornada 13. Hablamos de inicios de noviembre. Una racha que podría cortarse este mismo fin de semana en la Jornada 24 ante Rayo Vallecano.

Todo dependerá de los minutos que tenga en el partido de Copa del Rey ante Osasuna, así como de las sensaciones que tenga con la falta de ritmo de competición. Lo cierto es que de estar al cien por cien podría ser un buen momento para repetir como titular, ya que Yeray se encuentra no solo algo tocado, sino sancionado de cara a la competición nacional.

Competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

A pesar de que Vivian se ha consolidado como un jugador clave de la defensa, puede ser el principal damnificado. El joven defensa del Athletic es presente y futuro del cuadro vasco, aunque parece que Ernesto Valverde va a seguir confiando en Iñigo Martínez salga o no del club en verano. Si quieren volver a pelear por pisar torneos europeos, necesitan de su veteranía.

Con Yeray asegurado -a priori-, debería volver la pareja junto a Iñigo Martínez. Aún así, no creemos que Vivian vaya a pasar a no tener ni un solo minutos más, aunque su incidencia en cuanto a oportunidades pueda bajar. Por el momento, Vivian ha sumado un total de 63 puntos en «Diario AS», 72 puntos en «Sofascore» y 86 puntos en «Jornada Perfecta» en 16 partidos jugados. Por el momento tiene un valor en Biwenger de 2.900.000€, que debería bajar tras esta Jornada 24.

Recomendación fantasy: Iñigo Martínez

Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que Iñigo Martínez volverá a ser el jefe de la defensa del Athletic Club más pronto que tarde. Un jugador que siempre ha tenido buena incidencia en clave fantasy, aunque las irregularidad en participaciones por lesiones este año no le esté dejando sumar.

Nuestra recomendación fantasy es ir a por Iñigo Martínez. A pesar de que podría descansar en esta jornada 24, el jugador debería ser ya titular claro. Hablamos de un jugador top que tiene un valor actual de 1.860.000€ y subiendo. Tendremos que ver hasta dónde es capaz de llegar, tanto en valor como en números.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales