Inicio Athletic Club Valverde sobre Unai Simón, Nico o las bajas

Valverde sobre Unai Simón, Nico o las bajas

El entrenador de Athletic, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante Osasuna.

7
Ernesto Valverde: Rueda de Prensa, entrenador del Athletic

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la ida de las semifinales de la Copa del Rey entre Osasuna y Athletic Club.


Bajas: «Tenemos que esperar al entreno. Va a venir a entrenar con nosotros gente del B pensando en lo de mañana. Aún no he hablado con el médico de algunos jugadores. El estado de Unai Simón pienso que es complicado. No puede jugar Ander Iru porque no es sub 23. Después Yeray tenemos que esperar también al entreno. El caso de Nico también, a ver cómo se encuentra. A Morcillo lo esperan pasado mañana. Raúl tenemos que esperar, ayer no entrenó por el esguince del hombro. Ander Herrera tenemos que ir un poco más lentos y Iñigo tenemos que esperar también para ver si podemos tener alta médica o no».

Aspecto mental: «Cuando pierdes tienes que tener un día de machacarte la cabeza. La amargura hay que digerirla y ya pasó ayer. Estamos pensando en el partido que nos viene. Es otra competición y tenemos opción de llegar a una final».

Partido en El Sadar: «Está claro que si queremos ganar tenemos que hacer un gran partido. No cabe ninguna duda. A veces ocurre que no juegas bien y ganas, pero lo normal es que si apuestas por jugar bien el balón cae más veces de tu lado. Osasuna es un equipo completamente fiable. Es fuerte, que está centrando desde el minuto uno al noventa…

Valverde sobre el duelo ante Osasuna

Este año ante Osasuna: «En San Mamés jugamos muy bien y no ganamos. No estamos en la misma situación. Este año Osasuna es más fuerte que el año pasado. Se sostiene perfectamente a lo largo de la temporada. Hay que administrar la tensión y la pasión».

Favoritismo: «No lo sé. Los estados de ánimos cambian cada semana. Es verdad que esta semana a nosotros nos ha ido muy mal. Dos goles en propia puerta, lesionados y alguno con gravedad… Ellos tengo la sensación de que reservaron jugadores y encima ganaron.

Empate: «Es como todo. Desde luego, no pensamos en el empate, nuestra intención es ir a ganar. Ahora, si nos metemos goles en propia, nos quedamos con diez, vamos perdiendo… Un empate es buen resultado. Desde luego salimos siempre a ganar y a no especular».

Iñigo y Ander Herrera: «Iñigo está dando pasos un poco más rápido y depende de las sensaciones que tenga. Que el médico vea que no hay posibilidades de recaída. Veremos, podría ser después del entreno de hoy. Con Ander Herrera vamos a tener paciencia».

Convocatoria: «La daremos después del entreno de hoy».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

7 Comentarios

  1. Hola, con 50M en LFM y esta plantilla:
    Def: Santi Bueno, Oliván, Djené, Jaume Costa, De Marcos, Juan Cruz, Acuña
    Med: Souza, Almeida, Valverde, Milla, Fernando
    Del: Gerard, Juanmi, Suso, Asensio, En-Nesyri

    a) Fichar Robertone 33 y Braithwaite 20, vendiendo a Fernando
    b) vender Valverde por 100 (tendría 150M) para fichar a Kubo 66, Robertone 33 y Unal por 48
    c) vender uno entre De Marcos o Almeida para fichar Kubo
    d) fichar solo Robertone, sin vender a nadie

  2. Hola crack
    Con un madrid betis a la vista con que delantero te la jugarias esta jornada?
    Depay..ayoze o asensio?
    Y de vender a 1 entre depay..brian ocampo y denis suarez por quien apostarias?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.