SD Eibar

El dilema del Eibar: ¿Juncà o José Ángel?

Publicado por
Julen Arnaiz

Tras trece jornadas de liga, nos planteamos quién será el elegido por Mendilibar para ocupar el lateral izquierdo armero. Una posición que últimamente no ha tenido un jugador fijo, tanto José Ángel como Junca han tenido que pelear por conseguirla. Una vez observado el rendimiento de ambos jugadores, queremos recomendaros la mejor opción para vuestro fantasy.

Ad
Ad

La decisión de Mendilibar

Al comienzo de la temporada parecía que el lateral izquierdo del equipo armero tenía nombre y apellido, José Ángel. Sin embargo, el rendimiento del gijonés ha descendido a medida que han avanzado las jornadas. Por consiguiente, Junca ha tenido su oportunidad y la ha aprovechado.

José Ángel ha disputado ocho partidos como titular y en ninguno de ellos ha sido de los más destacados. El principal problema de «Cote» radica en su pésima capacidad ofensivaa falta jugadores como Pedro León, los laterales deben ser los que ofrezcan centros al área para intentar buscar el remate de Sergi Enrich, Charles o Kike García. Sin embargo, en los últimos partidos ha sido de los más destacados del conjunto armero. Está demostrando que tiene capacidad tanto ofensiva como defensiva, y el Eibar lo está notando.

Por otro lado, David Juncà ha disputado cinco partidos como titular, entre ellos las últimas victorias ante el Betis y Álavés. Fue el más destacado ante el equipo andaluz, asimismo también brilló contra el Alavés. La principal virtud de Juncà es su capacidad ofensiva, así lo ha demostrado estos últimos partidos con una gran cantidad de centros al área buscando a los delanteros. Asimismo, a priori no es el mejor defensivamente, pero en estos dos últimos partidos ha demostrado estar a la altura. En definitiva, ha sabido aprovechar su oportunidad.

Recomendación: Juncá o José Ángel

Una vez analizados ambos jugadores individualmente, pasamos a comentar nuestra recomendación.

David Juncà se lesionó en el último partido del Eibar contra el Espanyol; el parte médico determina que sufre una lesión muscular leve del bíceps femoral derecho, por lo que estará de baja unos 15 días aproximadamente.

En el caso de que tengáis a Juncà, lo más recomendable es venderlo, puesto que José Ángel está realizando buenas actuaciones en ausencia del catalán.

A día de hoy podemos afirmaros que es recomendable fichar a José Ángel. Le ha costado arrancar, pero se está acercando a su mejor nivel. Los últimos partidos han demostrado como ha recuperado esa capacidad ofensiva que le estaba faltando; ha sido determinante en varios de los últimos goles armeros.

Julen Arnaiz

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Share
Publicado por
Julen Arnaiz