Valencia CF

Nueva vida para Kangin Lee Lee tras la marcha de Marcelino

Publicado por
Jose Viñas

La marcha de Marcelino podría hacer cambiar el rol de Kangin Lee dentro del conjunto ché. Analizamos la situación de la perla valencianista en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Situación con Marcelino

Tras la llegada de Celades son muchas la voces que tachaban a Marcelino de dar pocos minutos a las jóvenes promesas del Valencia. En particular a Ferrán Torres y Kangin Lee. Siendo justos con el técnico asturiano diremos que los números hablan por si solos para demostrar que Marcelino sí dio una buena cantidad de minutos a ambos jóvenes talentos. Destacando por ejemplo el hecho de que Ferrán es el jugador más joven en disputar 50 partidos en la historia del Valencia o que con él debutó Kangin Lee. El surcoreano además se encuentra en los primeros puestos de las grandes ligas en cuanto a participaciones y minutos a su edad. Sin olvidar tampoco los casos de Gayá o Soler, pasando el primero de ellos a la absoluta de la selección española y el segundo afianzándose como titular en el equipo blanquinegro.

Aunque lo que sí es cierto de la situación de ambos, tanto de Ferrán como de Kangin Lee, es que lo que la afición reclamaba no son únicamente minutos, sino minutos de calidad. El talentoso futbolista asiático apenas contó con oportunidades después de su genial pase a Gameiro en el tanto de la remontada copera contra el Getafe en Mestalla. Ese tipo de decisiones son quizás las que nadie entendía en la capital del Turia. Y más aún cuando esta temporada no parecía que fuera a dar excesivas oportunidades a un futbolista que aterrizó este verano con el título de MVP del Mundial sub-20 bajo el brazo.

Situación actual

Kang-in Lee es uno de esos jugadores especiales, capaz de levantar estadios y llamado a marcar una época en el equipo de Mestalla. En el club tienen fe ciega en él y están seguros de que dará muchas tardes de gloria al aficionado blanquinegro, para el que la perla asiática es su ojito derecho.

Con la apuesta por Celades, el Valencia apuesta por un entrenador dispuesto a dar minutos a esos jóvenes talentos, en especial Kangin Lee, con la intención de que esté año de un puñetazo sobre la mesa y sea el de su consagración a primer nivel. Son muchas la esperanzas depositadas en él, y son muchos los que pedían su titularidad a gritos. Más aún, viendo el caso de otros talentos precoces como el de Ansu Fati y los fantásticos resultados que está dando. ¿Habrá llegado por fin el momento de Kang-in Lee?

De apostar finalmente Celades en el surcoreano le tendrá que buscar un hueco en el once. Bien en banda derecha con el actual sistema del 4-4-2, de extremo derecho o centrocampista más adelantado con el 4-3-3 o de mediapunta o banda derecha alineando un 4-2-3-1. Sea cómo fuere y con las lesiones de Piccini y Soler, todo indica que tendrá que batirse el cobre con Ferrán Torres para entrar en el once.

Kangin Lee en Fantasy

Los números del año pasado del jugador asiático fueron cuanto poco discretos. Sus puntuaciones fueron de 2, 2 y 5 puntos en JornadaPerfecta, modo picas y SofaScore respectivamente. Unas puntuaciones que no hacen méritos a la enorme calidad que atesora el futbolista.

Recomendación fantasy

Visto el mal momento que atraviesa el Valencia tanto institucional como deportivo. Sumado a la destitución de Marcelino, todo indica a que el jugador surcoreano disfrutará de muchos más minutos que la temporada pasada, incluyendo minutos de calidad en grandes plazas, cómo los de la pasada jornada 4 en el Camp Nou. Por ello y por su bajo precio nuestra recomendación es comprar.

De dar un paso al frente, Kang-in podría convertirse desde ya mismo en una referencia ché y toda una revelación fantasy. Obteniendo puntuaciones a la altura de la calidad que posee en sus botas. Si ya has dejado escapar a Ansu Fati o Kubo, no lo dudes y lánzate a por Kang-in, será mejor lamentarse por perder una pequeña cantidad de dinero que por dejar escapar a una posible gran revelación fantasy.

Jose Viñas

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

Ver comentarios

  • Hola crack, crees que esta jornada tendrá minutos Kang Lee contra el Lega? Otra: Conviene alinear esta jornada a Rui Silva o a Domingos Duarte frente al Barça? Gracias una vez más.

  • ¿Como ves las posibilidades de Kondogbia en el centro del campo del Valencia después de su buena actuación contra el Chelsea? Recuperará el hueco perdido en la medular che? Por detras de Coquelin y por delante de Ferran y Kang-in Lee? Le he fichado esta semana por su VM y no quiero perder valor si sigue sin jugar...
    GRACIAS!!

    • Lo vemos titular esta semana, pero no es el Kondo que recordábamos. Hay mejores opciones en mercado.

  • Buenas tardes, estoy en negativo con -9.500.000€, venderíais a GUEDES x 9.500.000€ o venderíais a RENAN LODI + ONTIVEROS + PEDRO LEON con lo que saldaría la deuda, que haríais?

  • Buenas tardes.
    Prefieres para esta semana en defensa Sastre o Salisu o un medio entre Orellana o Waldo. Muchas gracias.

  • Buenas Cracks!! Aquí Batigol cómo diría Fabián ?
    A ver yo tengo a Kang in y no sé si ponerle a él o Hervías y entre estas 2 opciones:
    1/Aidoo-Pau-Cote-Pedrosa Muniain-Denis-Hervías o Kang in
    2/Quitar un defensa y poner los 4 medios
    Que opináis?
    Gracias un abrazo y seguir así

    • Kangin y Hervías entrarían como suplentes, en ese caso prefiero al coreano que juega en casa.

  • Buenas tardes!
    Para esta jornada, en picas:
    - Bale o Ansu Fati?
    - Capa, Trippier o Aridane?

    Muchas gracias, un saludo!

  • Buenas Javi, vender a Cazorla por Parejo, o vender a Roberto Torres, Soldado y Antonio Puertas por Parejo? Merece la pena, Roberto puntúa bien y si sigue así llegará a los 200 puntos..
    Gracias