FC Barcelona

Koeman desvela el tiempo de baja estimado de Piqué

Publicado por
Daniel Núñez

A Ronald Koeman se le ‘escapó’ el tiempo de baja de Gerard Piqué. El holandés, en una conversación con Lucescu (entrenador del Dinamo de Kiev), hizo referencia a la grave lesión del central del Barcelona. «Quizá esté fuera cuatro o cinco meses», le comentó el técnico. No está confirmado porque aún falta por determinar si es necesaria una operación o se opta por un tratamiento conservador.

Ad
Ad

El futbolista catalán sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Las imágenes no dejaban lugar a dudas: baja, como mínimo, hasta 2021. El primer parte médico del club parecía desvelar que estos problemas físicos no iban a ser tan importantes, aunque se trataba únicamente de una primera exploración nada definitiva. Este domingo conocimos todos los detalles.

Contra los ucranianos jugó Mingueza y cumplió el papel para la exigencia que tenía la cita. El joven zaguero pasa a ser un futbolista a tener en cuenta de cara a la temporada porque, dado el panorama médico que hay en la plantilla, es posible que Koeman se vea obligado a recurrir a él ante situaciones desesperadas.

El sustituto natural del que es uno de los capitanes del club sería Umtiti. El francés, sin embargo, lleva demasiado tiempo sin jugar y, aunque parece estar al borde de recibir el alta médica, las garantías que ofrece son mínimas. Está también Araújo, que pasa a ser ahora uno de los nombres a tener en cuenta. Cabe destacar que está lesionado y que apunta a baja para esta jornada y la siguiente. Aun así, tendrá tiempo suficiente para demostrarle a Koeman que puede ser una opción para el once titular. De lo contrario, Busquets o De Jong tendrían que retrasar su posición para acompañar a Lenglet en el eje de la defensa.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez