Inicio FC Barcelona Caso Piqué: entre el conservadurismo y el quirófano

Caso Piqué: entre el conservadurismo y el quirófano

0
Fuente: FC Barcelona

La lesión de Piqué es lo suficientemente grave como para que exista la posibilidad de pasar por quirófano. La prensa de Barcelona recoge que es posible que el central tenga que ser intervenido, aunque la decisión se tomará en las próximas horas o días. El futbolista catalán sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Las imágenes no dejaban lugar a dudas: baja, como mínimo, hasta 2021. El primer parte médico del club parecía desvelar que estos problemas físicos no iban a ser tan importantes, aunque se trataba únicamente de una primera exploración nada definitiva. Este domingo conocimos todos los detalles.

Ahora existe cierto dilema, como en otros muchos casos: tratamiento conservador u operación. Serán los servicios médicos quienes decidan si optan por lo primero o por lo segundo. Esto último podría hacer que se perdiera la temporada porque supondría un período en el dique seco que no bajaría de los seis meses. Prácticamente diría adiós a esta campaña 20/21 que tan complicada se le ha puesto al Barça. En el mejor de los casos estará lejos de los terrenos de juego unos 90 días, aunque esta es la versión más optimista de todas.

El sustituto natural del que es uno de los capitanes del club sería Umtiti. El francés, sin embargo, lleva demasiado tiempo sin jugar y, aunque parece estar al borde de recibir el alta médica, las garantías que ofrece son mínimas. Está también Araújo, que pasa a ser ahora uno de los nombres a tener en cuenta. Cabe destacar que está lesionado y que apunta a baja para esta jornada y la siguiente. Aun así, tendrá tiempo suficiente para demostrarle a Koeman que puede ser una opción para el once titular. De lo contrario, Busquets o De Jong tendrían que retrasar su posición para acompañar a Lenglet en el eje de la defensa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.