Claves Jornada

El dilema Kubo, ¿va a ser titular?

Publicado por
Pau Comas

El japonés Takefusa Kubo se convirtió en uno de los fichajes más ilusionantes del Real Mallorca, pero tras un breve período de adaptación aún no ha terminado de hacerse un hueco de entidad. La joven promesa destacó por fin en el último partido ante el Athletic Club y podría haberse ganado una oportunidad en el asentado esquema de Vicente Moreno. Muchos nos habéis trasladado ya vuestras dudas. Es el momento de analizar las opciones que tiene Kubo para BiwengerComunioFutmondo Mister.

Ad
Ad

El rendimiento de Kubo

Kubo participando en el partido contra el Valencia FC

Tras llegar con la temporada ya empezada, el zurdo de Kawasaki comenzó su etapa en los bermellones con desventaja respecto a sus compañeros. Detrás de su ausencia en la convocatoria contra la Real Sociedad, pudimos ver los primeros minutos del japonés ante el Valencia en Mestalla. Sólo vislumbramos algún detalle en los poco más de diez minutos de juego. Su valoración en JornadaPerfecta fue de 5, mientras que en picas fueron dos puntos.

Las convicciones del entrenador Vicente Moreno animan a los futbolistas a trabajar para conseguirse el puesto, y aun llegando sólo con un día de entrenamiento tras el parón de selecciones, Kubo consiguió ser el primer cambio la última jornada. La inoperancia en sus anteriores oportunidades de Trajkovski y Salibur permitieron al joven de 18 años entrar pronto y brillar por primera vez en Son Moix ante el Athletic. Le forzó un penalti a Yuri que Abdón no pudo convertir, y se llevó 6 puntos en picas y en JP.

Competencia y opciones ante el Getafe

Aleix Febas (izquierda) y Dani Rodríguez (derecha)

Con una mejora vertiginosa en su rendimiento, podríamos pensar que Takefusa debería entrar en el once la próxima jornada. No obstante, le espera una decisión dificilísima a Vicente Moreno. La última actuación de los titulares ha convertido la cuestión en un dilema donde entran los méritos y la entidad en la plantilla.

Por un lado, tenemos a otro novel en la dinámica del Mallorca como Aleix Febas, que la semana pasada lo valoramos como el mejor del partido. Al otro lado está Dani Rodríguez, una pieza muy importante de la plantilla que hizo un flojo partido pero que se ha ganado la confianza del entrenador. Podríamos meter en la disyuntiva a Lago Junior, pero nos parece menos probable que el costamarfileño pierda el sitio. Jugadores como Trajkovsi, Salibur Chavarría parecen lejos de haberse ganado optar a la codiciada titularidad.

Recomendación fantasy

Tras meditarlo mucho, seguimos creyendo que estamos delante de una previsión ardua y complicada conociendo el modus operandi de Vicente Moreno. Creemos que el japonés Takefusa Kubo tiene las mismas posibilidades de ser titular que Dani Rodríguez, teniendo en cuenta que un rival duro y físico como el Getafe estará delante. De igual manera, sería una sorpresa mayúscula que Febas tras un gran partido personal fuera el sacrificado.

Nuestra recomendación fantasy es la de alinear a Kubo la próxima jornada, por sus altas posibilidades de ser titular y por las sensaciones que pueda dejar en una hipotética entrada como revulsivo. Apostamos por que la joven promesa nipona siga creciendo con el paso del tiempo, y ahora mismo es una apuesta cara pero muy interesante.

Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios