Inicio Athletic Club Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Athletic (0-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Athletic (0-0)

40

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Mallorca – Athletic, con empate final 0-0 entre los dos equipos. No hubo goles en Son Moix, aunque hubo ocasiones de sobra para ello. Mereció más el Mallorca, pero el Athletic también pudo ganar al final.

Abdón mandó un penalti fuera en el minuto 82 y Reina le paró una pena máxima a Aduriz en el minuto 96. Hubo amarillas para Íñigo, Rahman, Dani, Salva, Unai López, Dani García y Abdón.


RCD Mallorca

Manolo Reina (8): El malagueño volvió a cuajar un gran encuentro, esta vez por el penalti salvador que paró a un especialista como Aduriz. Hizo un par de buenas paradas más y tuvo una mala salida que casi acabó en gol en contra.

Joan Sastre (6): El canterano demostró su velocidad por banda, poniéndoselo difícil a un Yuri que más o menos lo consiguió parar. Un jugador inagotable.

Martin Valjent (6): Muy atento en todas los desmarques de Williams, donde demostró que no es un central lento. Sufrió un poco en los balones aéreos del Athletic, pero hizo un buen partido.

Raíllo (6): Lideró la defensa en los córners y ayudó a dejar la portería a cero. Contundente como siempre.

Baba Rahman (7): Cubrió la baja de Lumor a gran nivel y podría haberse ganado el puesto. Empezó muy bien el partido, recuperando muchos balones y salvando una cabalgada peligrosa de Muniain. Seguro que le ha gustado a Vicente Moreno en todo el partido.

Salva Sevilla (6): Sin recuperar aún su mejor nivel con el balón y la seguridad que transmitía, se le vio más valiente y voluntarioso esta vez. Tomó las riendas del balón en la segunda parte, cuando el equipo estuvo mejor.

Baba (7): Cuatro jornadas a un nivel ilusionante. Una pena la ocasión clarísima que falló de cabeza, que pudo cambiar el partido antes del descanso.

Aleix Febas (8): El mejor del partido.

Muy bien en la primera mitad, dejando grandes conducciones y demostrando clarividencia en el pase. Pudo con los duros centrocampistas del Athletic. Tras el descanso, le dio medio gol a un Lago Junior que no pudo anotar, y siguió siendo el faro del ataque del Mallorca. Gran partido.

Dani Rodríguez (5): Volvió a demostrar entrega y el esfuerzo necesario en defensa y en la presión, pero no tuvo suerte en ataque. No tuvo la inspiración de Febas y fue cambiado por Kubo tras una hora de juego.

Lago Junior (6): El más incisivo y eléctrico arriba, aunque su partido queda un poco empañado por la ocasión clarísima que falló ante Unai Simón. La falta de gol se ha contagiado en el Mallorca.

Ante Budimir (5): De nuevo generó poca sensación de peligro, aunque desde luego lo intentó y bajó algún balón útil por arriba. Mejor combinaciones en la segunda parte. De nuevo otro partido sin marcar, tiene suerte que Abdón no mejoró mucho su actuación.

Sustituciones

Kubo (7): Forzó el penalti que pudo dar la victoria al Mallorca. Ha vuelto del parón con muchas ganas.

Abdón (4): Entró aclamado tras volver de su lesión que le apartó de los terrenos de juego hasta hoy, pero falló un penalti importantísimo. Un retorno frustrado.

Álex Alegría (Sin calificar): Salió con poco tiempo y marcó un gol anulado por fuera de juego claro, donde no debía estar.


Athletic Club

Unai Simón (6): Estuvo seguro durante todo el envite, y tuvo poco trabajo en forma de paradas. Adivinó el lado del penalti, cosa que pudo causar el fallo de Abdón.

Yuri (5): Correcto todo el partido, fue exigido por la rapidez de Sastre. Bastante bien hasta que Kubo apareció y Yuri le hizo un penalti muy desafortunado.

Capa (5): Tuvo problemas con Lago a veces, resolviendo tales situaciones con suerte dispar, dado que en la segunda mitad por allí llegó la mayoría de peligro. Cuando subió estuvo bien.

Iñigo Martinez (6): Buen partido de Íñigo, que resolvió bien la mayoría de las jugadas, si bien se va con una amarilla.

Yeray (6): En la línea de Íñigo. Se le vio tajante y concentrado asfixiando las intenciones de Budimir, aunque tuvo algunos errores de posicionamiento.

Dani García (5): Ligeramente superado por Baba, que además le sacó la amarilla. Partido correcto.

Unai López (5): Rendimiento irregular. Acabó desbordado por Febas, que le castigó sacándole la amarilla. Fue cambiado apenas empezada la segunda mitad.

Muniain (7):

El destacado del Athletic en ataque. En un partido en el que los leones parecían firmar el empate, Iker se mostró eléctrico y propositivo, mas no tuvo suerte. También aportó buenas ayudas defensivas.

Córdoba (5): Sacrificado en tareas de contención, sin poder generar mucho en la faceta ofensiva.

Raul García (6): Partido muy serio, con muchas faltas tácticas y peleando todos los balones en ataque. Pudo marcar pero remató mal ante Reina.

Williams (5): Sesenta minutos desaparecido, siendo la entrada de Aduriz lo que le brindó algunas opciones para manifestarse. Igualmente su partido acabó sin ocasiones.

Sustituciones:

Beñat (5): Entró por Unai López en el 51. Tuvo un disparo peligroso mandado por Reina a córner.

Aduriz (4): Entró ovacionado por Son Moix, que aún le querrá más tras fallar el penalti decisivo en el último minuto.

Larra (5): Tuvo pocos minutos, pero mandó un balón al palo y participó con asiduidad.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

40 Comentarios

  1. felicidades por el trabajo que realizais!

    mi equipo es el siguiente:

    aitor fer
    pique-pedraza-tejero-laguardia-moyano
    puertas-busquets-vucebik–dani garcia
    mina-williams

    a salido parejo i reguilon. tendo 2 millones solo. venderiais a williams para hacerme con parejo?

    muchas gracias!

  2. buenas, cambiarias a canales y te harias con el comandante morales? gracias
    y otra cuestion, reges y soldado o braitwhite y te harias con jordan? gracias

    • Pues en principio creo que Piqué puede ser mejor opción. Este año Jordi podría rotar más con Junior. Y en portería me gusta más Masip.

  3. Hola juego en fantasy marca
    Me ordenas de mejor a peor estos delanteros top?
    Aspas, joao felix, Suarez, Hazard, fekir.
    Cambiarias a Joao (lo tengo) mas 30 millones por messi?
    Graciass

  4. Buenas tengo de delantera a Vadillo, Rodrigo, kubo, Santi mina y enes unal? Quién venderías? Yo había pensado a Roger

    • Roger no lo has puesto entre las opciones pero si le tienes le vendería. También a Vadillo que acabará siendo suplente de Darwin y a Unal, que le ocurrirá lo mismo con Sandro.

    • Reina tiene un 8 sobre 10 y estoy muy de acuerdo con mis compañeros. A eso como sabéis, se le suman estadísticas, +3 por parar un penalti y +3 por la portería a cero.

    • Ufff qué complicado. Probablemente vendería a Costa por posibles rotaciones. Pero sea como sea delantera TOP, ¿juegas solo? jajaja

  5. Que hago con lago junior? Solo me da dolores de cabeza.
    Por cierto.. soy uno de los «poco listos» que ha cambiado a Manolo reina por masip a 15 min de que comience la jornada.. un abrazo!!

    • Jajaja a ver si Masip te lo arregla. Lo de Lago Junior es una situación difícil, porque no está jugando nada mal pero no tiene puntería de cara al gol. Su precio no es de estrella del equipo pero podría serlo. Si en el mercado aparece algo mejor que suba de precio cámbialo, pero yo lo mantendría.

  6. Como es posible que con el partidazo que ha realizado Reina y parando un penalti le den sólo 2 picas. Qué tiene que hacer para que le den las 3 picas?

    • Hola Javier, no nos gusta mucho comentar otros tipos de puntuaciones. Mis compañeros le han dado un 8 que es muy buena puntuación y en mi opinión merece las 3 picas, pero no entramos a valorar más.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.