¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Kubo, ¿titular en la última jornada?

Publicado por
Daniel Núñez

Takefusa Kubo fue una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes de invierno. Su cesión al Villarreal no fue provechosa para ninguna de las tres partes: jugador, club de destino y entidad de origen. El nipón nunca tuvo la confianza de Unai Emery y el Real Madrid decidió buscarle una salida. Entonces apareció el Getafe, que necesitaba aire fresco para intentar remontar la situación. Y allí que fue el futbolista japonés. Pero no todo ha sido precisamente de color de rosa. Lo ocurrido en la última jornada hace que pueda haber un final feliz. ¿Será titular en la última jornada? ¿Puede ser un buen refuerzo de última hora para Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca?

Ad
Ad

Paso frustrado por Castellón

Fuente: LaLiga

El Villarreal conseguía a jugadores importantes del Valencia, como Parejo, y se hacía también con futbolistas de la calidad de Kubo. ¿Qué podía salir mal? El juego del conjunto amarillo era bueno e incluso los resultados eran favorables, pero algo parecía no encajar. Y hablamos en concreto de la figura del ex del Real Club Deportivo Mallorca, donde tan buenas sensaciones había dejado, principalmente en la segunda vuelta, cuando logró afianzarse en el once. Nada que ver con lo visto en la isla porque figuras muy jóvenes y canteranos se ganaron la confianza del técnico, hecho que dejó al japonés en un plano muy secundario.

Aunque no faltaba la pregunta sobre el talentoso jugador en cada rueda de prensa de Emery, que repetía una y otra vez la misma respuesta, estas palabras tuvieron lugar en una entrevista para ‘AS’: «Kubo es un gran chaval, es un chico que quiere crecer y que tiene muchas ganas de hacerlo. El es consciente de que tiene un reto, el de ser el primer jugador japonés que llegue al máximo nivel, y hay mucha gente que desea que eso sea así y que quiere acelerar los procesos. Pero esa aceleración no es buena, debe adaptarse y debe crecer para competir en todas las opciones y posiciones».

En el Getafe… tampoco

Aunque al principio parecía que sí, luego no. José Luis Bordalás cambió su idea de juego para hacer acomodo a Kubo y a Aleñá. El 4-4-2 derivó en un 4-2-3-1 en el que ambos jugadores encajaban. Fue suplente en la primera aparición, ante el Elche en un partido que acabó 1-3, pero pronto se incorporó al once. Repitió hasta en cuatro ocasiones, pero los resultados dejaron de ser buenos y el Getafe empezó a recibir más goles de lo normal.

Dos veces fue titular en el cuadro amarillo y seis en la capital, aunque en solo uno de ellos ha completado los 90 minutos. Poca continuidad ha tenido hasta el momento un jugador que apuntaba muy alto hace un año. El gol frente al Levante Unión Deportiva fue el primero para él en la actual temporada. Más allá de una asistencia, eso es todo lo que hemos visto en la fase decisiva del juego.

¿Premio para cerrar LaLiga?

El cuadro azulón tiene un encuentro liviano frente al Granada en la jornada 38 de LaLiga. Los madrileños no se juegan nada y eso puede hacer que haya cambios importantes en la alineación. Así, creemos que Kubo podría tener su oportunidad como titular o, en el peor de los casos, gozar de minutos de calidad al entrar desde el banquillo. Apuesta muy interesante ante un rival incómodo pero muy frágil en defensa.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Getafe CFKubo