¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Lejeune refuerza la zaga del Alavés: ¿fichamos?

Publicado por
Gerard Sordé González

El Deportivo Alavés ha hecho oficial la cesión por un año del central francés Florian Lejeune, procedente del Newcastle United inglés. Se trata de la tercera incorporación de la entidad albiazul tras las llegadas de Deyverson y Rodrigo Battaglia y el segundo fichaje procedente del equipo de Las Urracas, después de Joselu.

Ad
Ad

El galo de 29 años llega para reforzar una de las zonas más necesitadas del conjunto albiazul. Es un jugador que ya conoce Pablo Machín puesto que ambos coincidieron en el Girona en la temporada 2015/16 en la Liga SmartBank.

En este artículo trataremos de desgranar la importancia que puede tener este nuevo fichaje del conjunto babazorro a la hora de confeccionar nuestros equipos fantasy en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.

Vuelta a LaLiga tras el salto a la Premier League

Fuente: Newcastle

Florian Lejeune se inició en el fútbol profesional con el Istres francés y el Villarreal, donde alternó minutos entre el filial y el primer equipo, disputando la mayoría de sus encuentros en la Segunda División.

Tras un retorno a Francia, su gran proyección le hizo vincularse al Manchester City, de donde salió cedido al Girona de Machín en la categoría de plata. El buen rendimiento que mostró se tradujo en su vuelta a Laliga de la mano del Eibar de Mendilibar. Tras disputar la campaña 2016-17 fue traspasado al Newcastle, convirtiéndose en la venta más importante del equipo armero hasta el momento.

Su estada en las Islas Británicas fue de más a menos, perdiendo protagonismo en Sant James’s Park a medida que transcurrían las temporadas. El hecho de jugar 21 partidos en cuatro temporadas frenó drásticamente su regularidad, debido en parte a las lesiones. En Medizorroza se le presenta pues una nueva oportunidad para demostrar su valía.

¿Competencia por el puesto?

Fuente: Girona FC

En absoluto. Lejeune viene para ser titular indiscutible. Con varias ofertas sobre las mesa, el francés se ha decantado por la del club de Vitoria-Gasteiz, siendo Machín su principal valedor. Ante una defensa que no ha demostrado estar afianzada durante la pretemporada, recibiendo una media de dos goles por partido, representa una pieza fundamental en el sistema de tres centrales que propone el nuevo técnico.

Este panorama deja a Duarte, Ximo Navarro y Ely como los otros centrales que se disputarán un puesto junto a Laguardia y el propio Lejeune. Esto contando con la posibilidad de sumar nuevas incorporaciones en esa demarcación antes del plazo que marca el fin del mercado estival, ya que suenan nombres como el también francés Alexander Djiku (Estrasburgo) y el ruso Daler Kuzyaev (Zenit de San Petersburgo).

¿Fichamos a Lejeune?

Fuente: Deportivo Alavés

La nueva incorporación del Deportivo Alavés se presenta como un gran chollo por varios motivos: su asequible valor inicial, el conocimiento de la liga española, la escasa competencia y sus características físicas y técnicas que hacen que pueda asentarse perfectamente en un dibujo táctico donde las jugadas a balón parado adquieren especial relevancia.

Los datos también son reveladores. Frente a la falta de continuidad de la que ha dispuesto en estos últimos cursos en el Newcastle, su valoración media en Sofascore roza el 7. Además, su puntuación alcanzó las 4,9 en picas en su temporada en Eibar. Esto puede ser indicativo de que en el equipo albiazul puede rendir muy bien a nivel fantasy.

Como aspectos a poner en el otro lado de la balanza se puede incluir la falta de adaptación inicial al equipo y al esquema de juego, así como las posibles lesiones. No obstante, se trata de un jugador que aportará muchísimo al Alavés. Seguro, con buen trato del balón y con experiencia, se nos presenta como un fichaje muy recomendable.

Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Ver comentarios

  • Hola Salio Maxi Gomez y compralo me pone negativo

    Opciones
    1 vendo a Campaña y Nolito
    2 vendo a Alcacer y Nolito
    3 Vendo a Pique

    equipo: DEF Ramos, Pique , Bigas, Llorente
    Medio: Campaña, Casemiro, Mor, canales, B Mendes
    del. G. Moreno, Nolito y Alcacer

  • Hola,

    En modo futmondo, tengo a Aspas precio 61M y me dan 66M , la duda....tengo arriba a Gerard,Aspas, Ansu y Dembele y saldo negatico de -14M
    con quienes os quedaríais?
    2 arriba aspas -gerad
    3 arriba gerad o aspas, ansu y dembele

    Un saludo

  • Hola,

    Vendo a Rodrigo Ely o creeis que seguira jugando titular con la llegada de Lejeune?

    Saludos

  • Buenas,
    En diario as a quien ficho para esta proxima las proximas jjornada en orden damian kadjor, oier sanjurjo y juan carlos real?

    Alguno algo mas que parche pasando a recomendable?
    Gracias

  • Hola a todos,
    Como veis a juan carlos real con la llegada de borja garcia?
    Esta en mi mercado juan carlos y me parece muy recomandable pero ahora ya tengo mis dudas.

    Que hago?
    Gracias

  • Copio nuevamente mi pregunta que ha salido sin respuesta jaja

    Gracias

    Hola a todos,
    Top vuestro trabajo!!!
    Tengo 3 preguntas para modo as
    – ha salido Luis Suarez, se que baja mucho pero esta en 6M. Aunque mi equipo no este para jugarmela la idea de que se acabe quedando en la liga dispararia su precio. Hacer esta locura?
    – titular carnero jornada 2 o con minutos? Sino, carrer?
    – veis a mendy titular INDISCUTIBLE? Su fichaje es altamente recomendable o sin mas?

    • No!
      Nacho en principio, sí
      No tanto, Marcelo también jugará a veces
      Recomendable y ya

  • Buenos días:

    Vendo a Asensio, Maksimovic, Monreal o Kubo?

    Muchas gracias de antemano!

  • Hola a todos,
    Top vuestro trabajo!!!
    Tengo 3 preguntas para modo as
    - ha salido Luis Suarez, se que baja mucho pero esta en 6M. Aunque mi equipo no este para jugarmela la idea de que se acabe quedando en la liga dispararia su precio. Hacer esta locura?
    - titular carnero jornada 2 o con minutos? Sino, carrer?
    - veis a mendy titular INDISCUTIBLE? Su fichaje es altamente recomendable o sin mas?

    Millones de gracias

Share
Publicado por
Gerard Sordé González