Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Battaglia, ¿el ‘todocampista’ a fichar en fantasy?

Battaglia, ¿el ‘todocampista’ a fichar en fantasy?

6
Battaglia
Fuente: Sporting Lisboa

Tras el reciente fichaje de Deyverson Silva, el segundo nombre que llega a Mendizorroza para cubrir las necesidades en la medular albiazul es el experimentado Rodrigo Battaglia, procedente del Sporting de Lisboa. La entidad de Vitoria ha conseguido la cesión para la presente temporada del centrocampista de 29 años que ya fue pretendido por el club babazorro el curso anterior.

En este artículo nos aproximaremos a las características que presenta el jugador argentino para dar una orientación de si puede ser interesante para nuestros equipos en fantasy de  Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Una experiencia muy dilatada

Se puede considerar a Battaglia como un auténtico trotamundos que ha combinado su carrera futbolística entre Argentina y Portugal. En su etapa sudamericana debutó con Huracán de la mano de Miguel Brindisi. Tras varias campañas destacando por su juego, fichó por Racing Club de Avellaneda, donde tuvo un papel secundario, así que decidió probar fortuna en el continente europeo.

Durante su periplo por Portugal pasó por equipos como el Sporting de Braga, Moreirense y, tras un fugaz paso de retorno a al país transandino, se vinculó al Sporting de Lisboa. Allí destacó hasta el punto de ser preseleccionado por Argentina para el mundial de Rusia 2018 y erigirse como pieza clave de su selección. En cambio, una inoportuna lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego y mermó su regularidad hasta la fecha.

Cualidades y competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

Se trata de un centrocampista de largo recorrido de perfil ‘box to box’, con vocación defensiva y proyección al ataque. Dispone de un buen físico y se caracteriza por su gran técnica. Entre sus cualidades destacan su rápida distribución de juego y pases en largo, orden táctico, gran recuperación y llegada a gol.

Por su rol en el sistema, nombres como Pere Pons, Manu García y Tomás Pina aparecen como los principales escollos que se encontrará el jugador de Buenos Aires para disputar minutos en la medular del equipo. No obstante, se espera que sea un jugador muy utilizado en el nuevo sistema de Pablo Machín en el doble pivote.

Puntuaciones fantasy

Fuente: Deportivo Alavés

En Sofascore alberga una media de 6,9 puntos de valoración durante las últimas cuatro temporadas con el Sporting de Lisboa, con máximo de 6,95 en la campaña 2018-19. Cabe decir que estos registros no son demasiado altos, si bien es cierto que ha carecido de regularidad en competición durante estos últimos años, diezmado por las lesiones.

Sin embargo, por las características que definen al jugador, es probable que en otros sistemas de puntuación sus valoraciones sean más positivas, tanto por el trabajo que realiza el jugador  en la medular como por su proyección en la vertiente ofensiva del equipo.

¿Cumplirá con nuestras expectativas?

Fuente: Sporting de Lisboa

Por todo lo mencionado anteriormente, se puede decir que Rodrigo Battaglia viene con la etiqueta de titular. Eso sí, su previsible posición como pivote no le ayudará a destacar en cuanto a las valoraciones fantasy, ya que estas demarcaciones suelen ser de las menos consideradas.

Aun así, como se ha comentado anteriormente, cabe tener en cuenta sus incursiones al ataque, por lo que en caso de que le respeten las lesiones, junto a su bajo precio de salida, podemos hablar de un jugador recomendable.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.