Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis: Deyverson, más pólvora para el Alavés

Análisis: Deyverson, más pólvora para el Alavés

8
Fuente: LaLiga

El Deportivo Alavés ha hecho oficial la vuelta del brasileño Deyverson Brum Silva Acosta procedente de la Sociedad Deportiva Palmeiras. El delantero jugará en calidad de cedido por una temporada. Sin opción de compra.

Con este primer fichaje tras la incorporación de Pablo Machín, el equipo babazorro se vuelve a hacer con los servicios de un jugador muy valorado en Mendizorroza por su entrega y sacrificio. En su paso por la entidad albiazul durante la campaña 2016-17, llegó a marcar siete goles e incluso a disputar la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona de Luis Enrique.

En este post vamos a hablar de las posibilidades que tiene el atacante para ejercer como titular y sobre si es recomendable o no en fantasy. Estudiamos y analizamos a Deyverson Silva para Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo con el objetivo de aportar luz sobre su vuelta a España.

Una amplia trayectoria

Fuente: Getafe FC

Tras una primera época en tierras portuguesas donde se formó como futbolista en el Benfica B y en Belenenses, puso rumbo a la Bundesliga para vincularse con el FC Köln. Aunque allí no dispuso de muchos minutos, su juego llamó la atención en el Levante, donde marcó nueve tantos.

Tras su paso por el Deportivo Alavés, jugó en el Palmeiras brasileño hasta volver a recalar en LaLiga Santander en el pasado curso. Esta vez fue cedido al Getafe, donde no dispuso de suficiente regularidad. Disputó la segunda vuelta del campeonato.

¿Qué características presenta?

El carioca destaca, además de por su trabajo y esfuerzo, por su capacidad de salto y facilidad para el remate. Adquiere suma importancia en jugadas de estrategia y a balón parado, todos ellos aspectos muy cuidados en el sistema de juego de Pablo Machín.

Resalta además por su velocidad y juego directo,así como por la contención del balón, hecho que permite explotar los espacios y proyectar el juego ofensivo hacia compañeros que se sumen al ataque, generando así jugadas de peligro. En resumen, se trata de un homólogo de Cristhian Stuani del Girona FC, quien brilló bajo las órdenes de Machín. Eso sí, con menos olfato goleador.

Competencia directa

Fuente: LaLiga

Deyverson tendrá que lidiar nada más y nada menos que con Lucas Pérez y Joselu en un esquema 1-5-3-2 con dos atacantes. Ambos jugadores destacaron en esta demarcación durante la campaña anterior con la nada desdeñable aportación de 11 goles cada uno.

En caso de jugar con un solo punta en un sistema 1-5-4-1, es posible que la pugna directa sea con Joselu, pudiendo Lucas Pérez adaptarse a una posición ofensiva de segunda línea actuando de ’10’, e incluso aportando desde la banda como extremo.

Rendimiento fantasy

Durante su etapa en el Deportivo Alavés obtuvo una media de 4,4 puntos en picas con 7 goles en su haber, de manera que no depende únicamente del gol para subir su valoración, hecho muy positivo en este tipo de puntuaciones fantasy.

En Sofascore recibió una valoración media de 7,00 puntos en la misma temporada, por lo que también se traduce en una cifra muy interesante para un sistema donde se cotizan muy bien los tantos marcados.

Entonces, ¿lo fichamos?

Fuente: Deportivo Alavés

Se trata de un jugador aguerrido e incansable, que pelea cada balón y realiza un trabajo formidable en cuanto a entrega y desgaste físico, características muy bien valoradas en determinados sistemas de puntuación fantasy, como hemos comentado y comprobado anteriormente.

En su contra juegan la gran cantidad de tarjetas que recibe por su extravagancia y estilo de juego. Asimismo, no tiene asegurada la titularidad y es muy probable que sea un jugador que surja como revulsivo, dando profundidad al banquillo alavesista.

El veredicto final es que, pese a la competencia feroz que emana la demarcación que viene a cubrir, tanto por sus condiciones como por su pasado exitoso en el conjunto albiazul, merece el apelativo de recomendable, pero sin sobrepujar en exceso por él.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

8 Comentarios

  1. Buenas, me han venido Cillessen y Rakitic. ¿Conveniente guardar a Rakitic por si ficha por el Sevilla o venderlo ya? Ter Stegen va a perderse varios partidos, ¿cuál es mejor sustituto de Cillessen entre Oblak, Ter Stegen, Courtois, Unai Simón y Asenjo? Gracias. Saludos

  2. Buenos días, necesito defensa y han salido estos en el mercado: Savic, Trippier, Capa y Sergi Roberto .¿Cual me recomendáis? Y yo tengo a Albiol, Luisinho (Huesca) y Toño (levante), ¿vendo a alguno?
    Otra dudita: He fichado a Munian por su valor, ¿me lo quedo?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.