¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Leonardo Koutris: el lateral izquierdo que necesitaba el Mallorca

Publicado por
Pau Comas

El Real Mallorca ha oficializado este miércoles el fichaje de Leonardo Koutris, en forma de cesión sin opción de compra hasta junio de 2020. El nuevo futbolista bermellón viene del Olympiacos griego, con la intención de que sea una dura competencia para Lumor en el lateral izquierdo. Esta operación podría causar el retorno de Baba Rahman al Chelsea tras un periplo decepcionante en Son Moix.

Ad
Ad

La llegada del lateral supone una maniobra interesante tanto para Real Mallorca, Olympiacos y el propio Koutris. El futbolista brasileño nacionalizado griego había perdido la titularidad respecto el año pasado, donde se había ganado un buen cartel en el mercado. Nápoles, West Ham y Benfica se interesaron por él este verano, pero a día de hoy su valor se habría diluído con la falta de minutos. ¿Viene para ser titular en el Mallorca? ¿Tiene el nivel necesario? Lo resolvemos todo sobre el fichaje de Leonardo Koutris para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.


Perfil de Leonardo Koutris

Nacido en Rodas hace 24 años, es la primera vez que sale de Grecia en busca de protagonismo. Se crió en la cantera del Ergolitos, llegando libre al PAS Giannina en el 2016. Ya en un equipo de Superliga griega, desató el interés del Olympiacos en la temporada siguiente y fue traspasado por 600 mil euros. En sus dos primeras campañas en El Pireo, disputó 56 partidos y dio 6 asistencias.

Esta temporada perdió la titularidad tras unas jornadas y sólo ha jugado 9 partidos de 33 posibles, logrando aportar 4 asistencias. La irrupción de Konstantinos Tsimikas en su posición ha sido clave, un lateral más joven y con igual o mayor proyección que Koutris. Un oponente de nivel que ha provocado su llegada a Son Bibiloni este mercado.

En cuanto al nivel futbolístico de Koutris, sus principales virtudes son la potencia y el centro. No parece un futbolista dotado físicamente, pero sorprende a sus rivales con largas carreras por banda que suelen acabar en centros con precisión. Muchas de sus asistencias son de centros al primer palo, su preferencia natural con el golpeo. En el aspecto defensivo, es un jugador correcto. Débil en el juego aéreo, pero cumplidor en el marcaje y entradas al atacante. En Grecia nunca desveló carencias defensivas notorias. Un lateral bastante completo a su mejor nivel, convirtiéndose el punto clave en qué momento llega al Real Mallorca, tras perder el ritmo de competición con el Olympiacos.

Competencia por el puesto

En temas de competencia, más claro el agua. Lumor es el único lateral izquierdo con el que cuenta Vicente Moreno y Koutris llega para ponerle las cosas difíciles. El ghanés ha sufrido algunos altibajos en rendimiento que han lastrado al equipo, por lo que el fichaje de Koutris era necesario. En la cúspide de su carrera, teóricamente Koutris está un escalón por encima, pero tendrá que demostrarlo. Esto ya pasó con Baba Rahman y al final no terminó bien.

Del mismo modo que ocurrió con Alex Pozo en la derecha, Koutris abre el abanico de posibilidades por sus cualidades como carrilero. Vicente Moreno ha tonteado con el 5-3-2 sin mucha convicción, pero los fracasos fuera de casa podrían pedir un cambio real. Jamás ha sido visto como extremo izquierdo, así que lo descartamos. Nunca ha tenido las carencias atrás o exuberancia arriba para ello.

Recomendación fantasy de Koutris

Con el difícil legado dejado por Estupiñán, el club decidió cubrir la posición con dos cesiones que, en el cómputo global, no han funcionado como se esperaba. Koutris supone el tercer intento en esta lucha, no sabemos si por un seguimiento extenso de la dirección deportiva o por si a la tercera va la vencida.

Sin olvidar a Baba Rahman como precedente, nosotros recomendamos el fichaje de Koutris en los fantasy. Su precio va a ser bajo por el desconocimiento en torno a su figura y, como hemos explicado, creemos que tiene el nivel para optar a la titularidad. Habrá que ver como se adapta al fútbol español, pero las reticiencias con Lumor nos permiten apostar por el griego. Si rinde a la altura del resto de su trayectoria, será un fichaje muy interesante.

Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios