Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pozo ficha por el Mallorca, ¿un chollo en potencia?

Pozo ficha por el Mallorca, ¿un chollo en potencia?

15
Alejandro Pozo

Alejandro Pozo se ha convertido en el primer refuerzo invernal del Real Mallorca. El jugador, proveniente del Sevilla FC, firmó una cesión hasta final de temporada con la entidad bermellona. Tras la fase de grupos de la Europa League, donde jugó los 6 partidos, el joven futbolista no estaba teniendo el protagonismo que deseaba en el conjunto de Lopetegui. A esos partidos le añadió 3 encuentros de Liga, participando en los minutos finales.

Para el Real Mallorca, Pozo supone una necesaria incorporación para apuntalar la banda derecha. El canterano sevillista puede jugar en varias posiciones en ese lado, como analizaremos a continuación. ¿Viene para ser titular? Lo resolvemos todo sobre el fichaje de Alejandro Pozo por el Mallorca en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.

Perfil de Alejandro Pozo

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Pozo refrendó su ascenso meteórico con la titularidad en el Sevilla Atlético como juvenil en la temporada 2016-17. En la siguiente campaña siguió rindiendo a gran nivel en el filial blanquirrojo, pero no pudo evitar el descenso a 2a División B. En este par de temporadas, jugó en las diferentes posiciones de la mediapunta, con preferencia por el extremo derecho. Al año siguiente, el Granada CF se hizo con su cesión y salió de perlas. Disputó 31 partidos con los nazaríes aportando 4 goles y 1 asistencia.

Ya en 2019, se ganó una renovación con el Sevilla hasta 2023 y una plaza en el primer equipo. Ha jugado a buen nivel, pero la alta competencia le ha dejado demasiadas veces en el banquillo. Sus números de este año son 7 partidos como lateral derecho titular (Europa League y Copa del Rey) y 3 partidos ligueros como extremo derecho revulsivo. Sus mejores facetas son la velocidad, el desborde y la concentración defensiva. Es un jugador valiente, sin miedo a encarar por banda y a desmarcarse con asiduidad. Entre sus puntos débiles destacamos su nivel físico, lo que disminuye su valor como defensor en el uno contra uno.

Competencia y opciones de titularidad

Como hemos analizado, a lo largo de su carrera Pozo ha jugado más veces en posiciones ofensivas que defensivas. En el Granada llegó a jugar bastantes partidos de extremo izquierdo por necesidades del equipo, y también como mediocentro ofensivo tanto en los nazaríes como en el filial nervionense. Esta temporada ha conseguido rodaje como lateral derecho, así que creemos que ahí es donde la dirección deportiva del Mallorca lo quiere ver, sabiendo que su polivalencia puede ser útil si es necesario.

Acorde a sus cualidades futbolísticas y conociendo que Vicente Moreno está probando el 5-3-2, como carrilero derecho sería una excelente opción. Esto le brindaría la libertad en ataque necesaria para que brille, librándole un poco de responsabilidades atrás. En este escenario o en el 4-2-3-1, Fran Gámez y Joan Sastre serían su competencia más directa. Gámez es el titular sin tener atado el puesto y Sastre está lesionado, así que tiene opciones reales de ganarse el puesto. En el caso de querer entrar en el once por más arriba, la competencia se extiende con Kubo, Lago Junior, Cucho, Trajkovski y quizá alguno más.

Recomendación fantasy de Pozo

El fichaje de Pozo por el Mallorca no supone un refuerzo sin más, sino que es esperado como una solución a un equipo en posiciones de descenso. Sastre generó grandes expectativas que no ha cumplido, y Gámez nunca acaba de afianzarse como una pieza fiable. Por estos motivos, creemos que Pozo llega como titular en potencia, dependiendo de sí mismo para hacerse un hueco en el esquema de Vicente Moreno. En el peor escenario, no sería difícil abrirle paso como revulsivo. A un precio de salida fantasy asequible, es un fichaje altamente recomendable para nuestras plantillas. 

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

15 Comentarios

  1. Sería un chollo en Mister si no lo pusierais como delantero, que es precisamente la única posición en la que no juega.

  2. Sabemos la situación de Rafinha? Mis alternativas son Bardhi, Febas, Januzaj o añadir un defensa (Alberto Moreno) o un delantero (Joao Felix).
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.