Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué pasa con Baba Rahman?

¿Qué pasa con Baba Rahman?

4

Baba Abdul Rahman llegó al Real Mallorca como una promesa frustrada en busca de la redención, pero una lesión de rodilla le cortó la continuidad en el mes de octubre. El ghanés ha desaparecido de los terrenos de juego en LaLiga Santander por cuatro meses ya, cuando la previsión inicial apuntaba a un par de ellos. Los bermellones le necesitan, ya que las actuaciones de Lumor nunca acaban de convencer a Vicente Moreno.

Su baja también es un tema candente en los fantasy. Conociendo su potencial como titular, algunos confiasteis en él en el parón de selecciones de noviembre. Otros probaron suerte cuando disputó 90 minutos el 18 de diciembre en Copa del Rey, pero parece que su vuelta en Liga sigue siendo una utopía. Ante tantas dudas, es el momento de arrojar luz sobre la situación de Baba Rahman. Analizamos qué ha pasado y qué posibilidades tiene Baba Abdul Rahman para BiwengerMisterComunio y Futmondo.


Recuperación y recaída ante El Álamo

Todo empezó en el parón de selecciones de mediados de noviembre. El 12 de ese mes, Baba Rahman volvió a entrenar por primera vez tras dos meses en el dique seco. Tras una lesión de rodilla, se decidió tener prudencia con él durante un tiempo. Sin embargo, a Vicente Moreno se le empezó a acabar la paciencia el 17 de diciembre: «Está como estaba pero algún día tenemos que dar un paso adelante y ver con qué nos encontramos, lo que hay. »

Baba Rahman
Su partido ante el Athletic (J4) fue muy bien puntuado en los fantasy.

Hablándolo con el propio jugador, ambos acordaron que la primera ronda copera ante el CD El Álamo la disputaría como titular. En un partido que el Mallorca terminó ganando agónicamente 0-1, las sensaciones prestadas por Baba Rahman fueron muy irregulares. En la primera mitad, le ganaron varias carreras que evidenciaron su baja forma. Tras el descanso, mejoró bastante, pero siempre buscando acciones de ritmo bajo; denotando más calidad en el toque de balón que despliegue físico.

Los problemas en carrera del lateral ghanés no fueron imaginaciones puntuales, ya que tras este encuentro volvió a desaparecer. Las primeras semanas se aceptaron sin problema sus bajas en las convocatorias, pero la situación ha empeorado este 2020. Ha sido descartado por decisión técnica tanto en el partido en Granada como, más gravemente, en la Copa del Rey ante el Zamora CF. Cómo un jugador a priori recuperado, que venía para ser titular, no dispone de minutos en Zamora para coger ritmo es una pregunta que nos debemos hacer. Algo está fallando en la ecuación.

El mercado de invierno como juez

Séase por problemas musculares o por falta de confianza, la vuelta de Baba Rahman parece seguir aplazada en este momento. Está claro que a Vicente Moreno no le hace gracia ninguna, dada la situación del Mallorca en descenso y por la disponibilidad de un solo lateral izquierdo en plantilla, Lumor Agbenyenu. El exjugador del Göztepe fue de los mejores en Zamora (0-1 con asistencia suya), pero empañó su profundidad en ataque con algún despiste defensivo.

Maheta Molango y Rahman, tras firmar la cesión este verano. F: SER

En pleno periodo de fichajes, se rumorea de que Maheta Molango, director deportivo del Mallorca, está a la búsqueda de un lateral izquierdo. La presencia de la Eurocopa a mitad de año podría atraer algún refuerzo de calidad, el cual cerraría la puerta a esperar a Baba Rahman y podría mandarle de vuelta con el Chelsea, el club propietario del jugador. Si no ocurriera, con toda una segunda vuelta por jugarse, aún podría retornar con éxito a la rotación del equipo.

Recomendación fantasy de Baba Rahman

Tengamos más o menos paciencia, nos encontramos en el mismo punto que hace dos meses. La irrupción del ghanés en la titularidad le iría de perlas a los bermellones, pero el crédito que le quede marcará la diferencia entorno a su futuro. Creemos que el Real Mallorca irá con todo a por un relevo este mercado invernal, y en razón del éxito que tengan sabremos el veredicto definitivo de Baba Rahman. Por el momento, no recomendamos su fichaje.

Los que lo tenéis con la esperanza de su resurrección, os dejamos la decisión a vosotros. Ya sabéis toda la intrahistoria del lateral ghanés y cómo sus posibilidades aún existen, encontrándose ya en el juicio final del mercado invernal.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

4 Comentarios

  1. En el chelsea jugaba y en ghana (o de donde sean) es titular por delante de Lumor tengo entendido.
    Acabará jugando. Tiempo al tiempo

    • Sí, también lo explicamos en el artículo que le dedicamos cuando vino. El problema es que quizás se le ha acabado la paciencia y se fiche.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.