¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Lucas Pérez está de vuelta: ¿confiamos en él?

Publicado por
Gerard Sordé González

Lucas Pérez ha vuelto por sus fueros. En el último encuentro liguero del Deportivo Alavés, el delantero gallego reapareció en el once inicial y realizó una gran actuación. Por sus botas pasó gran parte del juego ofensivo del cuadro gasteiztarra. No obstante, el atacante babazorro lleva una temporada plena de altibajos, donde alterna titularidades con suplencias, e incluso ausencias en la convocatoria.

Ad
Ad

Esta inestabilidad plantea a muchos usuarios fantasy serias dudas en cuanto a la incorporación del delantero a su plantilla. En este post analizaremos el estado actual del delantero albiazul y si puede ser un jugador rentable para mantener o reforzar nuestros equipos en Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo o LFM.

¿Qué sucede con su falta de continuidad?

Varias fueron las ausencias de Lucas Pérez en la primera vuelta de la temporada. De la mano del ex técnico del conjunto vasco, Pablo Machín, el ariete se perdió cuatro encuentros. Asimismo alternó el terreno de juego con el banquillo en once ocasiones. Incluso frente al Eibar se quedó como reserva, sin disputar ni un solo minuto.

Con la llegada de Abelardo al banquillo parecía que el jugador se asentaría en el equipo inicial. Sin embargo, el hecho de quedarse fuera de la convocatoria ante el Getafe, hizo que saltaran todas las alarmas. Aunque la versión oficial fue que recibió un fuerte golpe, se llegó a especular sobre su posible salida en el mercado invernal.

No obstante, su presencia en el equipo titular ante el Valladolid significó un alivio para aquellos que todavía confiaron en él. Además, Abelardo ya ha manifestado que cuenta con Lucas Pérez y que lo necesita en su plenitud de facultades para conseguir el objetivo de la salvación.

¿Qué esperar de Lucas Pérez hasta el final de temporada?

Frente al Valladolid volvió a demostrar su habilidad para distribuir el juego, desbordar y encarar la portería rival.  Su presencia en el campo se hace notoria por cómo es capaz de mover al equipo y hacer mejores a sus propios compañeros.

Por lo tanto, no podemos esperar nada más que sea un jugador muy utilizado por el ‘Pitu’ Abelardo, ya que Lucas atesora una clase excepcional. Se trata de un jugador que ha sobresalido en las temporadas que ha disputado en la liga española. Este hecho le valió para recalar en las filas del Arsenal inglés, algo que no está al alcance de muchos futbolistas.

¿Vale la pena apostar por Lucas Pérez?

Desde Jornada Perfecta seguimos apostando por el delantero coruñés como un valor al alza. Su bajo precio y sus prestaciones sobre el césped hacen que sea una opción más que interesante para nuestros equipos. Siempre podemos correr el riesgo de alguna lesión, como cualquier jugador, pero la calidad e importancia de Lucas no se discute.

Se trata además de un jugador que no tiene ningún tipo de competencia en la plantilla del Alavés. Aún con su intermitencia en la titularidad, promedia actualmente 6,5 puntos en Sofascore, 5,8 en picas y 5,6 puntos en Jornada Perfecta. Cifras que no pasan desapercibidas. Su personalidad sobre el campo, además de ser el encargado de ejecutar cualquier jugada a balón parado, le hace ser un jugador muy recomendable.

Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gerard Sordé González