Inicio Crónica Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Valladolid (1-0)

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Alavés – Valladolid (1-0)

2

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Alavés – Valladolid, partido que acabó en victoria por la mínima del cuadro local por 1-0 con gol de Joselu. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El árbitro del encuentro, César Soto, sancionó con cartulina amarilla a Tomás Pina, Ximo Navarro, Manu García y Edgar Méndez por parte del Alavés. En el conjunto pucelano, fueron amonestados con tarjeta amarilla Bruno, Joaquin, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz. Estos tres últimos jugadores se perderán el partido ante el Eibar por acumulación de tarjetas. Manu García se retiró del terreno de juego por un golpe, aunque no parece una lesión seria. 


Alavés

Fernando Pacheco (5): partido plácido para el zaguero del Alavés. Tan sólo tuvo que intervenir en un disparo inocente de Roque Mesa en la segunda parte. Sin complicaciones durante el resto del encuentro ya que los jugadores del Pucela apenas se acercaron al área defendida por el cancerbero extremeño.

Ximo Navarro (6): buen primer tiempo dejándose ver por la zona ofensiva de su equipo y recuperando la posición con eficiencia para evitar la progresión de Óscar Plano. No obstante, bajó su rendimiento en la segunda parte. El cansancio hizo mella en el lateral y fue substituido por su homólogo Martín Aguirregabiria.

Florian Lejeune (7): el central francés realizó un buen partido anulando a Weissman. Formó una buena dupla con Tachi, liderando la zaga albiazul y desarbolando los centros del rival. Incluso se atrevió con un duro disparo a balón parado desde la frontal del área que comprometió a Masip.

Tachi (7): otro buen partido del canterano del Atlético de Madrid. Subiendo enteros con Abelardo y gustándose en el centro de la zaga. Segundo partido de titular y segundo partido con la portería a cero. Resolvió con acierto y serenidad cualquier acercamiento de los pucelanos.

Rubén Duarte (6): partido disciplinado del lateral izquierdo del Alavés. Primera parte seria en defensa donde solventó cualquier incorporación propuesta por Hervías. Sin embargo, en la segunda mitad prosperó por la banda para buscar centros a Joselu e intentó algún disparo, aunque desviado.

Manu García (6): aplicado a la hora de contenter el juego del Valladolid. Se sintió cómodo en el juego tosco desplegado por ambos equipos en el centro el campo. En esta ocasión la veteranía del capitán babazorro fue bien acogida por el equipo. Tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado por un golpe y por el cansancio acumulado.

Tomás Pina (7): mejor versión la del centrocampista manchego con Abelardo en el banquillo. En esta ocasión su labor en la medular sirvió para desactivar el juego de creación del Pucela. Además se prodigó más en ataque, apareciendo en varias ocasiones, hecho al que no nos tenía acostumbrados.

Edgar Méndez (7): el extremo del Alavés tuvo una primera mitad más bien discreta, pero se dejó ver más tras el descanso. A partir del gol de su equipo tuvo mucho terreno por delante y pudo prosperar gracias a su velocidad. A punto estuvo de marcar en un remate de espaldas que repele la zaga vallisoletana desvió a córner.

Luis Rioja (7): entendiéndose bien con los delanteros del Alavés. Buscó balones en profundidad para superar la línea defensiva del Valladolid. Buen trabajo en la cobertura y apareciendo en la frontal del Pucela probando fortuna. No acertó a conectar un pase de Lucas en una ocasión clamorosa para abrir el marcador.

Lucas Pérez (8): mucha calidad del jugador que marca la diferencia en el Alavés. Tal y como analizamos en Jornada Perfecta, es el jugador que el conjunto vasco necesita para conseguir el objetivo de la salvación. Distribuyó el balón con criterio buscando la espalda de la zaga pucelana, encaró y buscó el gol en todo momento.

Joselu (8): esta vez su asociación con Lucas Pérez fue letal. Por fin se pudo volver a ver a la dupla que se entiende y acecha la portería rival con peligro. Le ganó la partida a Joaquín en una batalla donde saltaron chispas y fue el autor del gol que abría el marcador para el cuadro vitoriano.

Sustituciones

Iñigo Córdoba (6): salió con muchas ganas el jugador cedido por el Athletic. Intervino con algunos remates que podrían haber significado la sentencia del partido por parte del conjunto gasteiztarra.

Martín Aguirregabiria (7): autor de la asistencia que acabó en el gol albiazul nada más incorporarse al terreno de juego. También sirvió un gran pase llegando en profundidad a Edgar que Masip desbarató con una manopla impresionante. Aunque perdió la titularidad, demostró a Abelardo que es un jugador a tener muy en cuenta.

Rodrigo Battaglia (5): el argentino, que volvió a ser carne de banquillo, suplió a Manu García ayudando a dar consistencia en la medular de su equipo y a contener el resultado final.

Deyverson (-): sin incidencia en el partido.


Valladolid

Jordi Masip (7): el cancerbero del Pucela realizó un gran encuentro. Aunque encajó el único gol que subió al marcador, fue el responsable de que su equipo no recibiera más goles y pudiera disputar el encuentro hasta el final. Buenas intervenciones ante remates de Lejeune, Méndez y Joselu.

Luis Pérez (5): partido insulso del lateral derecho del Valladolid. Tuvo muchas dificultades para contener a Rioja, sobre todo en la primera mitad. Tampoco se desplegó para apoyar a Hervías en la línea ofensiva, encasillándose en su demarcación defensiva.

Joaquín Fernández (5): encuentro intenso del central del Valladolid que se las vio con Joselu. De más a menos, perdió la partida con el atacante del Alavés quien consiguió rematar en varias ocasiones a la portería de Masip. Se jugó la tarjeta roja por una fea entrada sobre Lúcas Pérez en la segunda parte.

Bruno González (5): el central del Pucela tuvo un partido difícil que se le fue complicando a medida que transcurrían los minutos. Realizó una primera parte correcta, pero se hundió en la segunda con acciones imprecisas que bien le podrían haber costado la sentencia de los de Abelardo.

Lucas Olaza (6): el ex jugador del Celta se estrenó dentro del once inicial del Valladolid. El lateral izquierdo fue el mejor en la defensa, mostrando un punto más en cuanto a entrega que sus compañeros de zaga. Controlando a Edgar, pisó los tres cuartos de campo para crear el escaso peligro del Valladolid desde su costado.

Roque Mesa (6): bien en el corte y la distribución del esférico en el centro del campo. Aunque no pudo dotar de control en la medular del juego de su equipo, dejó destellos de clase y se asomó al área de Pacheco. Fue el único jugador del Pucela que disparó entre los tres palos con un chut fácil para el guardameta del Alavés.

Fede San Emeterio (5): poco participativo y sin ideas. No propuso apenas juego ofensivo para generar peligro en el área rival y tampoco fue capaz de desbaratar la transición del Alavés en la medular. En este encuentro, los centrocampistas vascos se llevaron la batalla en el centro del campo.

Pablo Hervías (5): volvió a ocupar una demarcación ofensiva en el extremo derecho tras salir del lateral. Sin embargo, el de Logroño apenas tuvo incidencia en el partido.  Bien controlado por Duarte, no tuvo apenas ocasiones de acercarse al área del conjunto vasco.

Óscar Plano (5): en la misma línea que el resto de sus compañeros en la zona de creación y llegada del Valladolid. Apenas dispuso de protagonismo y estuvo atado en corto por la defensa del Alavés, que no dejó que progresara por su flanco. Se contagió del juego apático de su equipo.

Kike Pérez (5): incapaz de conectar con Weissman y sin encontrar los espacios entre la línea defensiva del alavés. Asimismo su juego no se tradujo en alguna amenaza para inquietar al rival. Se dedicó básicamente a presionar la salida del balón del Alavés sin encontrar el juego combinativo con sus homólogos en la zona de llegada.

Shon Weissman (5): ni la olió durante todo el partido. Poco asistido, no tuvo ninguna ocasión de claridad para sumar algún gol más en su casillero. No obstante, buscó bajar a la medular para ayudar en labores de presión en la salida del balón del Alavés. Sin encontrar aún la continuidad en sus goles, fue sustituido por Kodro en la segunda mitad.

Sustituciones

Kenan Kodro (5): salto al terreno de juego para intentar equilibrar el marcador. No obstante, no aportó nada nuevo que hiciera que el Alavés viera amenazada su portería.

Rubén Alacaraz (4): salió desde el banquillo y no fue capaz de precisar ningún pase con criterio, siendo más bien errático en su juego. Además vio la tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo encuentro ante el Eibar.

Toni Villa (5): más de lo mismo para otro jugador de la medular del conjunto vallisoletano. Poca aportación de su juego que no prosperó en jugadas con peligrosidad.

Fabián Orellana (5): el chileno salió desde el banquillo y sigue demostrando estar muy lejos de ser aquel jugador que deslumbró en el Celta y el Eibar.

Waldo Rubio (5): disputó los últimos minutos del encuentro pero tampoco supo idear jugadas que supusieran algo diferente para inquietar a la defensa rival.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

2 Comentarios

  1. Pacheco un 5. un equipo que estaba en descenso, que encaja multitud de goles pero consigue dejar la portería a 0. es la puntuación más baja antes del negativo. por lo menos tienen que darle el 6 señores.

    • Por portería a cero ya suma 3 puntos más. Creemos que el 5 es justo porque apenas ha tenido que intervenir. Gracias igualmente por tu opinión.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.