Villarreal CF

Moi Gómez: lesión y recomendación fantasy

Publicado por
Antonio García

Una de las noticias más relevantes en fantasy que nos deja este fin de semana es la lesión del que ha sido un fijo en el Villarreal: Moi Gómez. El atacante del Submarino Amarillo no pudo estar frente a la Real Sociedad en el partido de esta pasada jornada 11 y todo apunta a que estará fuera varios partidos más. Por ello, analizamos su situación n los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. ¿Aguantamos o vendemos?

Ad
Ad

Lesión y tiempo de baja

En lo primero en lo que nos vamos a detener es en analizar su situación física. Moi se perdió el encuentro de Europa League de la pasada semana solamente por precaución, según explicó el propio Unai Emery en rueda de prensa. Pero a pesar de ahorrarse el viaje a Tel Aviv el centrocampista no pudo recuperarse a tiempo para el partido frente a la Real Sociedad. El club ha confirmado este lunes que sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha

El propio técnico castellonense explicó qué le ocurre al jugador y cuánto tiempo estará de baja: «Moi sigue con molestias, es un jugador de recorrido y de mucha presencia, al final tiene una roturita y estará dos semanitas fuera”. Así, esa pequeña rotura le obligará a perderse varios partidos y, por consiguiente, a devaluar su importante valor de mercado en los respectivos fantasy.

Situación fantasy

Se trata de un jugador imprescindible para Unai Emery como ha quedado reflejado en este inicio de temporada. Y es que Moi Gómez ha jugado todos los partidos del campeonato, y todos ellos como titular. Un rol de jugador vital que no había tenido hasta la fecha en el conjunto amarillo a pesar de ser importante para todos los técnicos que han pasado por el club.

Fuente: Marca

Una confianza a la que Moi Gómez ha contestado a base de buenas actuaciones. Si bien en cuanto a estadísticas no ha destacado con goles y asistencias, se encuentra en la temporada en la que mejor ha rendido en fantasy. Así lo dicen los 4,8 puntos por partido que promedia en total en las picas de Diario AS, superando los 4,2 de su mejor temporada. No tan bien está rindiendo en SofaScore con 4,3 puntos por encuentro, mientras que en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta es en el que más destaca con un promedio de 5,6 por encuentro.

En cuanto a su valor fantasy, nunca ha estado tan alto. En los dos fantasy en los que lo hemos analizado, tanto en Biwenger como en Mister, se encuentra en su pico máximo de valor. Era difícil de prever que fuera tan importante antes de que arrancará la competición y tras estas primeras jornadas su precio se ha multiplicado.

Recomendación fantasy Moi Gómez

Ahora toca lo más difícil, recomendar qué hacer en fantasy. Se trata de un jugador clave para Unai Emery, pero se perderá como poco los dos próximos partidos en función de cómo avance en su recuperación. La gran pregunta que hay que responder en si ha alcanzado su techo en fantasy o si tiene margen de mejora. En Jornada Perfecta consideramos que es difícil que sigue estirando ese pico máximo de valor, por lo que, por norma general, recomendamos su venta. Todavía más si fuiste de los que lo fichaste por bajo precio en pretemporada.

Pero el fantasy no es una ciencia exacta. Hay en varias situaciones en la que no nos desprenderíamos de él. Si estas en una liga con muchos jugadores y pocas alternativas en tu mercado, no te deshagas de él. Aguántalo y tira estas jornadas con un parche. Si juegas con el sistema de Jornada Perfecta también nos pensaríamos su venta, pues es puntúa realmente bien, a excepción de poder hacerte con un jugador top.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García