Villarreal CF

Mojica, dos partidos seguidos titular, ¿recomendable?

Publicado por
Juanma Gómez

La llegada el pasado verano del lateral cafetero procedente del Elche CF, fue una gran incorporación para el submarino amarillo, pero un quebradero de cabeza en clave fantasy para todos los mánagers. Las dudas entorno al reparto de minutos, y sobre todo a la competencia a la que debía hacer frente, hicieron que el valor del colombiano se desplomara. Ahora, tras 2 titularidades consecutivas parece que el rol de Mojica puede haber cambiado.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar las posibilidades y recomendación, no solo del jugador colombiano, si no de la competencia por la titularidad y si estamos ante una oportunidad en clave Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, LFM y Futmondo.

¿Cambio de entrenador y cambio de rol?

Con la llegada del lateral (previo pago de la cláusula), en los instantes finales de mercado y tras no participar en la pretemporada con sus nuevos compañeros, todo hacía presagiar que Unai Emery iría incluyéndolo en la dinámica poco a poco, adaptándose a los engranajes y sistema del Villarreal CF. Pero nada más lejos de la realidad, las apariciones de Johan Mojica eran más bien residuales y solo competía en la Conference League.

Con la llegada de Quique Setién al banquillo, y aprovechando la lesión de Alfonso Pedraza, parecía que la inclusión de Alberto Moreno en el once titular parecía clara. Ahora, tras dos partidos como titular en Liga, el cántabro puede haber girado el timón y pasar a contar con el colombiano de una forma más regular.

Competencia en el puesto

Con la salida de Estupiñán, y la lesión que Alberto Moreno arrastraba la temporada anterior, dejaba a Alfonso Pedraza como único jugador con perfil específico para el lateral. Tras la llegada de Mojica, la recuperación de Alberto Moreno y la lesión de Pedraza, los minutos del colombiano que parecían repartirse en competiciones que no nos incumbe en clave fantasy, parece haber cambiado.

Por otro lado, que Alberto Moreno jugara el partido clave ante el Real Madrid y descansara el Liga, nos hace pensar que ha sido tan solo dos titularidades para el colombiano para repartir esfuerzos, dando preferencia al partido de Copa. Hasta que Pedraza no se recupere, creemos que ambos irán rotando dependiendo de las características del partido, con un Alberto Moreno que parece ser del gusto de Quique Setién y parte con ventaja en la titularidad.

Quién sabe si será para no soltarla hasta que el cordobés esté de vuelta. Pedraza, Alberto Moreno y Mojica, 3 hombres para un solo puesto.

Recomendación fantasy: Mojica

El valor actual del cafetero es de 470.000 €, lejos de casi los 8 millones de euros que llegó a costar cuando pertenecía al Elche CF y era todo un filón de puntos. Con una media de 5,6 puntos en sistema de picas de AS, 4,5 en SofaScore y 6,2 en Jornada Perfecta era de los mejores defensas fantasy de la temporada pasada. En la actualidad con una media que no llega ni a los 3 puntos en Sofascore y Jornada Perfecta, y la irrisoria de 1,6 en picas de AS, nuestra recomendación fantasy con Mojica sería de dejarlo pasar, o ficharlo solamente a título especulativo, dado su valor y que Alberto Moreno también es propenso a las lesiones.

El riesgo de alinear en nuestros equipos fantasy a un jugador que tiene una alta probabilidad de no ser titular, nos hacer descartarlo en la actualidad.

Juanma Gómez

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

Ver comentarios

  • Vender a I Williams para fichar a Morata?
    Vender a Aleix García para fichar a Rodrigo?

  • Buenas tardes,

    Para la próxima jornada a quien alinear entre abde y raphinha?

    Gracias cracks!

  • Hola as + sofás.
    A quién vender?
    A) muriqui que lo juega todo pero que no está rindiendo
    B) Oyarzabal que todavía no está al 100%

    Muchas gracias

  • Buenos días:
    Cambiar a Lino + Muriqui por:

    A) Brais
    B) Rodrigo
    C) Quedarme así

    Gracias

Share
Publicado por
Juanma Gómez