Athletic Club

Negativa de Apelación por Íñigo y el Athletic recurre al TAD

Publicado por
Daniel Núñez

Apelación ha desestimado el recurso del Athletic Club por Íñigo Martínez. El conjunto vasco intentó que el jugador estuviera en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pero la negativa de este comité ha hecho que vaya a causar baja. Competición le sancionó con cuatro partidos y eso provoca que no pueda estar en el encuentro de este jueves; de haber sido tres o menos únicamente se hubiera perdido las citas de LaLiga. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) es la única vía posible que queda; jugador y entidad estarán pendientes de la decisión.

Ad
Ad

El propio Marcelino hacía referencia a la sanción en la rueda de prensa previa al choque. «Nos ha causado sorpresa porque consideramos que es injusta dada la acción por la cual fue sancionado. El club ya está trabajando en el recurso porque hay precedentes cercanos en el tiempo en los que el castigo no fue tan grave. No lo considero justo. Va a viajar con nosotros y, mientras nos digan lo contrario, va a estar disponible», comentaba el técnico ante los medios de comunicación.

El club ha pedido también la cautelar de cara a la visita al Levante. Esto simplemente hubiese anulado la pena durante un tiempo indefinido, aunque hubiera podido cumplir los cuatro encuentros más adelante, sin que sufriera una reducción. Tampoco será posible porque Apelación también ha dicho ‘no’. El ex del Valencia fue más cauto respecto a esta vía: «No decido esas cosas. Yo decido alineaciones y creo en lo inmediato. El club estudiará todas las posibilidades».

Por último, el técnico habló sobre cómo se encuentra el propio futbolista. Esto fue lo que comentó: «Se lo tomó mal en el momento. Creemos que no es punible porque entonces habría múltiples sancionados en los partidos. Sucedió y lo debemos de evitar«.

Unai Núñez, de vuelta al once

El recambio en la alineación tanto para el deulo copero como para los próximos compromisos de LaLiga será Unai Núñez. Su rendimiento ha crecido en las últimas semanas, en las que ha tenido oportunidades de demostrar que puede tener un papel importante en el equipo.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez