Inicio Athletic Club Cuatro partidos de sanción para Íñigo Martínez

Cuatro partidos de sanción para Íñigo Martínez

17
Íñigo Martínez
Fuente: LaLiga

Íñigo Martínez será baja contra el Levante en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El central del conjunto vasco ha sido castigado con cuatro encuentros de sanción por parte del Comité de Competición. Cumplirá tres de ellos en LaLiga, así que no estará en las jornadas 26, 27 y 28, además de la histórica cita ante el Levante.

Ausencia preocupante para Marcelino porque se trata de uno de los líderes de la plantilla. Eso sí, pocas vueltas tendrá que darle el técnico al asunto. Unai Núñez está más que consolidado como el recambio de Yeray e Íñigo. Está mejorando sus prestaciones en cada partido y es ahora un sustituto de garantías pese a las dudas que rodeaban su figura al comienzo del campeonato, además de aquellas declaraciones sobre su renovación y la petición de salir cedido.

El club recurrirá a Apelación, tal y como ha explicado ‘Radio Marca’. Eso serviría, en caso de prosperar, para reducir la pena. Una suspensión cautelar de última hora es el único camino que tiene el central para poder jugar frente a los granotas, algo que parece poco probable. Falta solo un día para la disputa del encuentro.

Esto puso Díaz de Mera en el acta

«En el minuto 90 el jugador (4) Martínez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego», escribó el colegiado. Conocida ahora la sanción por parte de Competición queda claro que se interpreta que el jugador del Athletic Club agredió a Sergio León en una acción que le ha salido cara al ex de la Real Sociedad.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

17 Comentarios

  1. Hola!

    Pondrías Yuri para esta jornada? la anterior no juego por copa y juega copa también esta semana. Si no podría poner a clerc pero en LFM no est puntuando muy bien

    Gracias!

  2. Mi centrocampo: Cucurella, Mikel Rico, Valverde y Solari
    Ficho a brais Méndez?
    Vendo a Solari que está bajando mucho de valor o aguanto a ver qué pasa?
    Vendo a de marcos que también está bajando de valor o dejará de rotar cuando el Atletic se centre en la liga?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.